• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy ha entrado uno para quedarse para siempre...

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Pues sí... después de tanto hilo de que si Rolex es Rolex pero es menos que Patek, estoy como un niño con zapatos nuevos. Hoy me ha llegado una pieza que muy posiblemente nunca me vaya a poner, que no tiene ni volante libre ni rueda de pilares ni espiral de Lossier o de Breguet. Ni siquiera tiene puentes biselados, e incluso la caja no es de titanio, ni cerámica, ni siquiera acero inoxidable. Nada de corona roscada, ni cristales de zafiro. No tiene bisel giratorio y tampoco lleva lumen. Nada de silicio en el escape, ni cotes de geneve en el movimiento. El fondo es ciego y lleva poco más que marca y número de serie grabados... un auténtico desastre, vamos

Pero este reloj tiene un mérito enorme, y es que es el que estuvo en mi muñeca cinco o seis años, cuando era un niño, año más o año menos, y sin buscarlo lo he encontrado, 30 años más tarde, en estado auténticamente NOS... y no me he podido resistir, disparé en cuanto lo vi, no tuve que pensarlo. Ha sido como abrir un viejo libro y descubrir que todo lo que lees te resulta conocido, como encontrar en un arcón tus juguetes preferidos de hace décadas, y sin querer acordarte de tantas cosas...

Señores, os presento a un reloj que ha venido para quedarse: el Casio AX-210 :D:

lostimage.jpg



(perdón por la foto rápida del manzanófono, pero no puedo ni esperar a sacar fotos buenas :pardon:)

30 añitos ha estado esperando en algún estante olvidado esta joya sentimental, y está como recién salido de la fábrica. Todo funcionando, jamás usado, hasta la caja de época... Su bombillita que todavía no era led, sus melodías, su calendario, su tamaño que tan grande era en mi muñeca de niño y tan ridículo parece ahora (35x36mm, aprox)... una delicia, vamos :)

Soy un friki, lo sé. Pero estoy súpercontento con mi última adquisición, que me ha hecho un montón de ilusión y quería compartirla con vosotros, que sé que me entendéis... :friends:
 
Me encanta tu reloj. Todavía me acuerdo del Casio calculadora y me pongo nostálgico.
Para mi gusto, lo que has hecho representa el verdadero amor por los relojes.
Un saludo y enhorabuena.
 
Si señor, yo tambien soy un Friki como tu, tambien me gustan los Digitales.
Ha salido una reedicion nueva de ese modelo, que seguramente caera para Reyes..
Salu2
 
Una preciosidad!!!
Felicidades y no dejes de ponértelo.
 
Casio es una de las marcas a la que no se termina de hacer justicia. Enhorabuena por el reloj y por lo que lleva asociado según nos cuentas.
 
Póntelo. Un reloj con esa bonita historia detrás no debe quedarse en la caja.
 
muy chulo y mas en este estado, ya me gustaria volver a comprar el reloj de mi comunion.
saludos
 
Muchas Gracias, Javier, por tan entrañable presentación. Me gusta mucho cómo lo has hecho y las sensaciones que creo has conseguido recordarnos y hacernos compartir contigo, pues casi todos creo nos sentimos identificados con lo que dices, yo al menos.

Me gusta el relojito!! Me alegro por ti!! Disfrútalo mucho!!
 
No hay nada mejor que las cosas compradas con cariño. Enhorabuena por encontrarlo.
 
  • #10
Si por esta compra que acabas de hacer y la motivación que tiene detrás te declaras friki entonces yo me autoproclamo superfriki, todavía me acuerdo con nostalgia de mi primer reloj, regalo de mi primera comunión en 1975, de la marca VADU>r con estética diver, ay...
 
  • #11
Pues creo que te ha hecho tanta ilusión como algún que otro pam? :)

Pues nada, a observarlo de vez en cuando :)

Saludos!
 
  • #12
Es que Casio es Casio. Sobre todo los antiguos.
 
  • #14
Da gusto valorar estos relojes! Enhorabuena
 
  • #15
De friki nada!!!. Te entiendo perfectamente porque a mí me ha pasado lo mismo con mi Seiko.

IMG_6113.jpg

Fue mi primer reloj, un regalo de mis padres y tengo maravillosos recuerdos de él, cuando lo lucía orgulloso en el colegio pensando que llevaba un "pantallón" en la muñeca.

Este seguro que no se va de la coloección.

Disfrútalo mucho!!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6113a.jpg
    IMG_6113a.jpg
    46,6 KB · Visitas: 44
  • #16
Muy bonito, de verdad!!
 
  • #17
Te lo compro!!


jajajajajajjajaja ;)
 
  • #18
que ilu te debe haber dado, si sr. felicidaes y disfrutalo
 
  • #19
Ese mismo modelo lo tenía mi abuelo!, al verlo... Que recuerdos.
enhorabuena y que lo disfrutes
 
  • #20
Gracias a todos porque lo habéis entendido a la primera :).

No sé si me lo pondré, pero lo que estoy disfrutando con los botoncitos... Si es que hasta los bip-bip y las musiquitas del reloj me suenan como si hubiese vuelto tres décadas atrás :)

En fin, que me alegro de haberlo compartido; no sabía si lo ibais a entender tan bien, pero ya veo que no estoy solo ;)

Sent on the go from my mobile device
 
  • #21
Pues a mi me gusta el reloj. Que lo disfrutes aunque no te lo pongas, solo con mirarlo. Enhorabuena.
 
  • #22
Fue el reloj que tuve de crio durante muchos años, era ya bastante mayor cuando dejó de funcionar, y siempre me encantó. El mio era igual pero con la caja y la correa en negro. Sin duda has hecho una gran compra. Felicidades.
 
  • #23
En su día era uno de los relojes estrella de Casio, junto al calculadora y al 12 melodías, que es el que era inseparable de mi muñeca en 1981. Es increíble que aún puedan encontrarse esos relojes en estado prístino :)
 
  • #24
Un reloj no ha de tener una marca de campanillas impresa en su esfera para emocionarte de verdad........y ste es un claro y bonito ejemplo.
Saludos y enhorabuena por el hallazgo!
 
  • #25
Pues claro que lo entendemos. Y como buenos amantes de los relojes más todavía. Un clásico es un clásico...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie