• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy estreno un pequeño y modesto reloj.

  • Iniciador del hilo tx94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
Un Orient 3 Stars.


Q2WfKzi.jpg




Os hago una review express.

Orient 3 Stars fué la submarca que Orient sacó para venta masiva de relojes baratos para exportar (fuera de Japón). Junto con Seiko 5, Citizen 7 (ya extinta o casi) e Ricoh 9.
A día de hoy está bastante menos extendida que Seiko 5, pero se siguen haciendo, sobretodo para el mercado ruso y otros paises del este, curioso.


Este modelo, es pequeño, 36mm, pero ya sabeis que yo no tengo complejo con eso. En general los 3 Stars son pequeñajos.
Son bastante baratos, me salió por 74€ comprado en la UE.
Calibre, muy reconocible por el pulsador a las 2, el Orient 469 del Mako. Me falta comprobar la marcha, me lo acaba de poner.
Segunda fecha en español. Curioso, habiéndolo comprado en Alemania.

Esfera con detalles y segundero en dorado, a mi me gusta. El "bisel" negro no es tal, está pintado en el cristal.
Armis, de chapitas (no macizo). Aún así estéticamente me gusta. Es cómodo, no tiene nada que ver con el armis-sida de los Vostok.
El cierre del armis, sí es cutre.
No tiene trasera vista.



En resumen, el diseño, tamaño, tipo de acabados... es el propio de un reloj de los años 70s. Y eso me gusta
lostimage.jpg


Vamos, un vintage nuevo de fábrica.
 
Muy bonito, enhorabuena por esa adquisición.
 
será pequeño y modesto, pero su corazón no le cabe en la caja de grande que es;
 
Muy bonito. Y el tamaño esta muy bien. Me gusta.
 
Estrenar reloj siempre es motivo de alegría, sea grande, pequeño, caro o barato :Cheers:
 
Un chiquitín muy resultón
 
Un reloj "pequeño" que hace grande el espiritu a traves de la ilusion
 
Muy bonito el detalle del bisel negro pintado sobre el cristal,hace un buen contraste con la esfera blanca,,y curioso detalle de la fecha en español,,dsifrutalo mucho.
 
  • #10
Me gusta, enhorabuena por la adquisión
 
  • #12
está muy chulo, a disfrutar ese 3 stars
 
  • #14
Es muy bonito compañero ;-)
 
  • #15
Sencillo, pequeño y bonito. ¿¿Para qué quieres más?? Buena compra compañero
 
  • #16
Muy chulo y mucha suerte encontrar un nos así.
 
  • #17
Felicidades, muy bonito.
 
  • #19
Elegante y bonito!

Enhorabuena y a disfrutarlo :)
 
  • #20
Me gusta mucho, enhorabuena
 
  • #21
Felicidades por el pequeño ¡¡¡ muy bonito y simbolico.
 
  • #22
Muy original. No es de mi gusto pero he de decir que llama la atención a primera vista...disfrútalo
 
  • #23
Buena elección, yo tengo un Orient con la misma maquinaria y te puedo asegurar que es uno de los relojes automáticos que tengo y que más fino va. Estoy contentísimo con él.
Un saludo
 
  • #24
Se te ha olvidado un detalle.


Pequeño, modesto...........y guapo.
 
  • #25
Muy chulo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie