• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy es "tres del dos" ¿verdad?

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
... pues entonces, en ese caso, servidor está de cumpleaños.

Y el que le acompaña en la foto, hace 30 años (treinta!) que está conmigo. Si, aunque no lo parezca por su aspecto. Y quienes me conocen saben que no ha sido mimado, que tiene "mucha mili" encima, desde que mi madre, que quería regalar a su hijo un "reloj para toda la vida" me lo entregó con tanta ilusión, aquel 3 de febrero de 1989.

Esta semana, algún compañero se echó unas risas a mi costa por el gran cariño -admiración y favoritismo- que tengo a este reloj. Pero es que, como decía en otro hilo ayer o anteayer, sostengo que un reloj no es sólo calibre o movimiento. Y éste, más allá de tener un corazón de cuarzo (por cierto, no de los malos) es una carrocería de lujo que, encima, no envejece. La clave está en su caja y armis del material "Hard Metal", patentado por Rado (una aleación de carburo de titanio y tungsteno, para mí gusto mejor que la Cerámica Hi-Tech, por la que la marca de Lengnau es tan conocida).

A eso le añado que en treinta años hemos vivido juntos los acontecimientos más destacados, por decisión propia. Y fue el centro de tantas miradas y comentarios, desde el principio, sobre todo cuando quienes me rodeaban tenían a un reloj de estas características conceptuado como "alta relojería" [emoji1] (normal, nuestros venerados eran los Lotus, los Swatch...)

Luego me he hecho muy selectivo, entiendo y conozco mucho más de este mundo de la relojería; me doy día a día cuenta de cuánto me falta por aprender; he conocido e incorporado piezas más complicadas y, por qué no decirlo, más valoradas y más costosas.

Pero mi Rado siempre será mi "ojito derecho". Él lo sabe y los demás también. Nadie le disputa su lugar. 20190203_195232.jpg
 
Última edición:
Felicidades!

Y el reloj está como nuevo.
 
Felicidades...espero q te conserves tan bien como el reloj:laughing1:
 
Todo un clasico, nunca pasan de moda las cosas con gusto. Enhorabuena
 
Una gran historia. Y un reloj bonito. No se nota el paso del tiempo por el. Espero que a ti te ocurra lo mismo. Un saludo
 
Un reloj bonito, no me extraña que le tengas tanto aprecio.

Felicidades a los dos, al Rado por su 30 cumpleaños y a ti por tu 30+X.
 
Que reloj tan bonito!! Y lo tienes en estado nos :flirt: felicidades por el reloj!
 
Felicidades por tu cumple y por el fiel compañero. Que cumpláis muchos más.
 
  • #10
Felicidades a ti y enhorabuena por el reloj. Los RADO siempre me han gustado un montón, posiblemente sea por la originalidad en la colocación de los cristales
 
  • #11
Feliz cumple. Y el reloj, precioso.
 
  • #12
Que siga disfrutando de su reloj.
 
  • #13
Que te siga acompañando igual de bien al menos otros treinta años.

Felicidades por tu cumple.
 
  • #14
Felicidades por cumplir, y además por disfrutar de ese reloj, justo hoy lo comentaba con otro forero que esa aleación, debería estar presente en muchos más modelos y marcas en la actualidad , por los resultados que da al uso y al paso del tiempo en los relojes, además de que tu modelo es uno de los Rado, más cómodos que hay.
 
  • #15
Un reloj tambien son recuerdos emociones y momentos especiales y eso cuesta sustituirlo aunque sea a costa de lujo y dinero.
 
  • #16
Felicidades a los dos por esa convivencia tan duradera.
 
  • #17
Felicidades por cumplir, y además por disfrutar de ese reloj, justo hoy lo comentaba con otro forero que esa aleación, debería estar presente en muchos más modelos y marcas en la actualidad , por los resultados que da al uso y al paso del tiempo en los relojes, además de que tu modelo es uno de los Rado, más cómodos que hay.
Lo es, compañero. Un reloj enormemente cómodo. Y apto para ir muy arreglado, de traje y corbata, o yendo en vaqueros a tomar unas cañas de fin de semana.

Y aguantando siempre sin problema, sabiendo que nunca se te va a rayar. Más de uno se ha llevado las manos a la cabeza al verme coger un tenedor y cruzar el cristal de mi Rado, o el armis, de lado a lado y sin consecuencias.

Algunas marcas presunen -y pueden- de un buen calibre, otras de una asombrosa sumergibilidad. Ésta lo hace de unos materiales perdurables y un diseño atemporal. No es menos que las otras.
 
Última edición:
  • #18
Felicidades compañero! El reloj precioso disfrutalo muchisimos años mas
 
  • #19
Felicidades Casca, eres un Crack. Un abrazo amigo.
 
  • #20
Felicidades por el doble cumpleaños, a seguir cuidando de ese relojazo muchos años más.Un abrazo chaval!
 
  • #21
Feliz cumpleaños y qué bonito recuerdo asociado a esa formidable pieza!
 
  • #22
Felicidades por partida doble..
 
  • #23
Muchas felicidades. Ese rado es muy elegante y bonito. Te acompañará otros treinta, seguro.
 
  • #24
Feliz cumpleaños.
 
  • #25
RADO hace muy buenos relojes.
Feliz cumpleaños!
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie