• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy es San Speedy....

Estado
Hilo cerrado
JBA

JBA

Forer@ Senior
Sin verificar
Y no lo digo por el ratón :D :D
El 20 de julio, pero realmente el 21 de julio GMT, de 1969, fue el día del primer speedy en la luna.
Creo que todos los que tengáis la suerte de tener uno deberíais de ponéroslo e incluso postear alguna fotillo de homenaje.
Saludos luneros :cool1:
 
Bueno que se lo pongan pero de fotos nada que me darán mucha envidia y puedo hacer locuras :D

Saludos.

P.D. Esas fotos ya tardan :)
 
Una foto del que subió...

lostimage.jpg


Más cerca:

lostimage.jpg
 
Fotito al canto..........;-)

lostimage.jpg


Precioso .................
Saludos a todos.
 
A mi me gusta la fotografia en blanco y negro y esta de Richard Gordon en la mision Apolo XII, es una pasada de foto.
Observad los detalles y la cara de profunda concentracion de Gordon...y su Speedy, claro ;-)
lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues sí,pasada de foto.
¿Lleva armis milanesa? Seguro que no,pero a que lo parece....
 
Mis dos Speedy

Pues no había caído. Por casualidad lo llevo puesto
 
Dios... como me gusta ese armis!!... Es muucho más bonito que el actual !!!...
 
No somos héroes. La resistencia de un hombre siempre tiene un límite. Una delgada y fina línea roja que te separa de la locura. Lo habéis conseguido. Acabo de encargar un Speedy Pro.
 
  • #10
Ocucurrío seis días después que nací. Eso se merecé que yo también me compre uno.:D
 
  • #11
Gracias Omega.

Estoy a 1 mes de mi Speedy. Es inevitable sentir emoción viendo esas fotos del reloj que más lejos ha llegado y de la capacidad técnica del ser humano.

¡Que cojones tenemos cuando nos ponemos a ello!.
 
  • #12
Tarod dijo:
Estoy a 1 mes de mi Speedy. Es inevitable sentir emoción viendo esas fotos del reloj que más lejos ha llegado y de la capacidad técnica del ser humano.

¡Que cojones tenemos cuando nos ponemos a ello!.

Y aún así somo incapaces de mantener pelo en la cabeza más allá de los 40..:D :D .


Precioso reloj, ahora una para los entendidos y esto creo que no lo comprobarán empíricamente jaipe y gaspalacha-san :D :D .

¿ En que sentido afecta la ausencia de gravedad a un reloj mecánico, tanto manual como automático (a este último, supongo que bastante). ?

Qúe presión soportó el Speedy allí ?...

Algún estudio de Omega, Fortis...

Si va a ser, que al final fue todo un montaje :D :D
 
  • #13
El mio no alunizo y ademas tiene un duelo con el gmt por " la medida del tiempo" ;))

lostimage.jpg


swigertsuiting.jpg


:D :D
 
  • #14
Respuestas variadas

slice dijo:
Y aún así somo incapaces de mantener pelo en la cabeza más allá de los 40..:D :D .

Eso el que pueda. Yo tengo 34 y... como una bola de billar, oyes. :D


Precioso reloj, ahora una para los entendidos y esto creo que no lo comprobarán empíricamente jaipe y gaspalacha-san :D :D .

¿ En que sentido afecta la ausencia de gravedad a un reloj mecánico, tanto manual como automático (a este último, supongo que bastante). ?

Qúe presión soportó el Speedy allí ?...

Algún estudio de Omega, Fortis...

Si va a ser, que al final fue todo un montaje :D :D

Un automático funciona perfectamente en ausencia de gravedad. Ten en cuenta que el rotor se mueve por inercia (masa) no por peso. En 1985 un astronauta alemán, Reinhard Furrer, se llevó su Sinn 142 (Lemania 5100) a bordo del Challenger y funcionó a la perfección.

Respecto a la presión que soportó el Speedy... nada del otro mundo, -1 atmósfera. Es mucho más complicado hacer un reloj que se sumerja 50m reales en agua que otro que soporte el vacio del espacio espacial.

Por cierto, lo del montaje... no comment. ;-)
 
  • #15
Esto me recuerda cuando la NASA comenzó a diseñar un bolígrafo especial para ser usado en las naves espaciales, ya que la ausencia de gravedad impedía fluir la tinta. Se gastaron miles de dólares y cientos de horas de trabajo en diseños de bolígrafos dotados de bombas de gas propelente, bolas de titanio, tintas especiales... hasta que un avispado empleado sugirió: "¿Por qué no nos dejamos de estupideces y hacemos como los rusos? ¡Usemos lápices!"

Desconozco el efecto de la ausencia de gravedad en un reloj mecánico. La presión no afecta, pues ésta no existe en el espacio exterior. Supongo que será más delicada la cuestión de la temperatura, pues fluctúa entre casi el cero absoluto y muchos grados centígrados. Los delicados mecanismos relojeros pueden pararse al helarse el aceite interior, o bien llegar a fundirse por las altas temperaturas. En cualquier caso, las presiones comerciales y patrióticas querían que fuese un reloj fabricado en USA el que llegara a la luna, pero ninguno cumplió las exigentes condiciones de la NASA, excepto el Speedy.
 
  • #16
Tarod dijo:
Un automático funciona perfectamente en ausencia de gravedad. Ten en cuenta que el rotor se mueve por inercia (masa) no por peso. En 1985 un astronauta alemán, Reinhard Furrer, se llevó su Sinn 142 (Lemania 5100) a bordo del Challenger y funcionó a la perfección.

En líneas generales se puede decir que funcionan, pero no tan eficientemente como en la Tierra, me explico: en presencia de gravedad es mucho más fácil que el rotor se mueva y cargue, pues aparte de que con nuestros movimientos se le comunica un movimiento al rotor (por inercia) tenemos que la gravedad está siempre presente en forma de una fuerza aplicada hacia el centro de la Tierra desde el centro de gravedad del rotor, su peso, el cual hace que cuando el reloj cambia de posición, si el rotor no está en la posición de equilibrio (la más baja posible) se mueve hasta alcanzarla, esto no es infrecuente, pues el mecanismo de remonte no tiene un movimiento perfecto, sino que ejerce una cierta resistencia. En ausencia de gravedad la cosa cambia, pues el peso desaparece, por lo que el movimiento del rotor sólo dependerá de que los movimientos del que lo lleve puesto sean suficientes como para que sólo debido a la inercia se supere la resistencia del mecanismo de remonte y se mueva de manera suficiente para que cargue el reloj.

En resumen, sin gravedad un reloj automático funciona, pero menos eficazmente que con ella; así que si además de ser automático se le puede dar cuerda de forma manual, mejor.

Tarod dijo:
Respecto a la presión que soportó el Speedy... nada del otro mundo, -1 atmósfera. Es mucho más complicado hacer un reloj que se sumerja 50m reales en agua que otro que soporte el vacio del espacio espacial.

Esto no es correcto, la presión nunca puede ser negativa, puede ser nula, pero no negativa; es decir, se puede llegar al vacío, pero no al más allá del vacío; se podría hablar de una presión negativa si el reloj fuera hermético completamente de dentro hacia fuera, pues si dentro del reloj hay 1 atmósfera y fuera hay 0, la diferencia de presiones sería de -1 atmósferas, siendo el signo negativo indicativo de que la fuerza que ejerce la presión sobre el reloj va de dentro hacia fuera, pero la presión que soporta el reloj es de 1 atmósfera. De todas formas los relojes se diseñan para que sean herméticos de fuera hacia dentro, por lo que resisten mejor que si la presión actúa al revés, entonces es posible que la presión soportada por el Speedy desde su interior sería menor y menos aún si el crono se usa en el vacío.

De todas formas, lo de la presión no importa, pues no hay o es muy baja la diferencia entre la que hay dentro y la que hay fuera del reloj, por lo que a no ser que el reloj esté fabricado a alta presión y cerrado herméticamente, caso en el que si la diferencia de presiones es muy grande explotaría, no hay problemas en ello.

En cuanto a lo del montaje, pues... a saber...no digo ni que sí ni que no...:-P

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #17
No habría problemas con la gravedad, 4hz, pues los Speedy que fueron a la luna eran mecánicos manuales. Pero caigo en la cuenta ahora del peligro que podría ser para el reloj la presurización al entrar en la nave después de un rato en el espacio. Sería como meter el reloj de repente a 200 metros bajo el agua, pero sin agua.
 
  • #18
vicentegom dijo:
No habría problemas con la gravedad, 4hz, pues los Speedy que fueron a la luna eran mecánicos manuales. Pero caigo en la cuenta ahora del peligro que podría ser para el reloj la presurización al entrar en la nave después de un rato en el espacio. Sería como meter el reloj de repente a 200 metros bajo el agua, pero sin agua.

Los Speedy que fueron a la Luna no tendrían problemas, pues en efecto, eran manuales y aunque hubieran sido automáticos hubieran dado lo mismo, pues en la Luna, aunque menos que en la Tierra, hay gravedad y hubieran cargado la cuerda más o menos cómodamente; pero después sí que han subido al espacio relojes automáticos y la verdad, a la hora de llevar un reloj en un sitio como son los vehículos espaciales, es más cómodo darle cuerda que parecer un molino:D.

No sé qué presión hay dentro de las naves, pero si es de una atmósfera, para el reloj sería un cambio de presión similar a meter el reloj a 20m bajo el agua de repente (la presión aumenta una atmósfera cada diez metros), pero afortunadamente de lo único que se llenaría (si la hermeticidad no resistiera ese cambio) sería de aire, que afortunadamente no daña los relojes.

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #19
ecortes dijo:
Ocucurrío seis días después que nací. Eso se merecé que yo también me compre uno.:D

Estoy en la misma situación, y creo que también habrá que remediarlo tarde o temprano :cool1: :D
 
  • #20
Pues como yo soy de ese año, aunque de enero... a ver si pa los 40 cae :D
 
  • #21
Pues venga.... me pondre uno en cada mano para celebrarlo.
 
  • #22
manoloyloles dijo:
Pues como yo soy de ese año, aunque de enero... a ver si pa los 40 cae :D
Yo también soy de enero de ese año y espero que caiga antes de los 40
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie