• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy en la relojeria

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Hoy he llevado el PARNIS 200 para que el relojero le hiciera una revisión de juntas y hacerle el hermetismo, tal como me sugirió un compañero forero (gracias :ok::)

Y todo fue más o menos así jejejeje

"Hola, buenos días.
Les traigo este reloj para que me hagan una revisión de juntas y hacerle el hermetismo."

La cara del caballero que me atendió (siempre amablemente, eso si) cambio a tono excesivamente serio cuando tuvo el reloj entre sus manos.
A lo cual le dije:
"Es chino, lo compre hace muy poco y me han sugerido que lo traiga a hacerle eso, porque es un reloj de cierta calidad".

Su respuesta fue contundente.
"Si es chino es malo"

Yo le respondí:
"Si le soy sincero, de relojes no tengo ni la más remota idea. Pero personas que creo saben, me han comentado que es un reloj de una calidad bastante resultona y con una maquinaría que llevan relojes de bastante más categoría y renombre"

El, dándole vueltas al reloj, soltó un tajante:
"Es Parnis"
Diciéndolo como dando a entender que ni el conocía la marca, y ni siquiera la podrían conocer en casa del reloj a la hora de comer.

Dijo:
"El reloj por fuera parece de tiene buena consistencia, pero habría que saber que lleva dentro, porque algunos relojes chinos llevan maquinaria japonesa"

Aquello ya iba cambiando jejejejejeje

Dijo:
"Si es Miyota es japonesa"

A lo que respondí:
"Ya le digo que no se nada de relojes"
Tampoco estaba mintiendo mucho jajajajajajaja excepto en que sabía que era Miyota jajajaja

Al final se atrevió a abrirlo y para mi sorpresa se tiró casi cinco minutos de reloj mirándolo en su banco de trabajo.

Hasta que no le pregunté:
"¿Es Miyota?"
No le logré despegar del banco.
Me respondió con la cabeza que si, y desde que se levantó ya la actitud había cambiado totalmente. Me dio la sensación de que no quería reconocer que aquel chino no era malo jajaja igual es una suposición mía jajajaja
Ya no estábamos hablando de un "chinorris", ya estábamos hablando de un reloj jejejejeje

Luego me comento que le haría lo que le había pedido y para cuando estaría. Me comentó que le cambiaría las juntas y lo del hermetismo.
Le pedí también que, ya que lo iba a tener una semana si habría la posibilidad de comprobar si necesitaba ser ajustado, a lo que me respondió que si, que lo miraría.

Se charlaron de más cosas sobre detalles de cierto tipo de relojes que no vienen a cuento de lo que quiero reflejar, pero de una forma mucho más distendida. El reloj se había conseguido cierto respeto.
Se habló por ejemplo, que las coronas roscadas no son una garantía de estanqueidad jejejeje.

Esto que he relatado, no quiero que se entienda como una crítica al profesional al cual he recurrido, en absoluto. Estoy más que seguro de que realizará su trabajo de una manera más que eficiente.

Sirva esta mini-historia para intentar eliminar prejuicios, y que al eliminar estos, podemos gozar de piezas tan estupendas como es este PARNIS 200 que tengo la gran suerte de disfrutar, sobre todo gracias a las personas que con su tiempo y conocimientos me han ayudado.

Muchas gracias :ok::
 
Última edición:
Muy bonito el relato, por supuesto que hay relojes de buena calidad, de maquinaria japonesa y que nos hacen muy felices por poco dinero. Ese Parnis es un ejemplo, el Orient Bambino es otro ejemplo y muchos más.
 
Muy bonito el relato, por supuesto que hay relojes de buena calidad, de maquinaria japonesa y que nos hacen muy felices por poco dinero. Ese Parnis es un ejemplo, el Orient Bambino es otro ejemplo y muchos más.

Gracias juan fernandez :ok::
La verdad es que cada día me estoy sorprendiendo más gratamente.
 
Con un poquito más de Quality Control podrían ganar algún escalón fácilmente. Y q conste q esto es critica constructiva y q han pasado varios por mis manos.
 
Aunque a todos nos gustan los mismos y por desgracia, mucha veces inalcanzables, está claro que hay grandes relojes a precios comedidos y como creo que te está pasando a ti, yo he descubierto muchos gracias a este magnífico foro y sus foreros.
Saludos
 
Con un poquito más de Quality Control podrían ganar algún escalón fácilmente. Y que conste que esto es critica constructiva y que han pasado varios por mis manos.
Hay algo que está claro. Mientras exista mercado tan amplio con la calidad que ofrecen ¿para que molestarse?
Desde un punto de vista empresarial se entiende a la perfección.
Otra cosa es como lo veamos los consumidores finales que al final tendríamos que ser lo que no aquiriendo, solicitaramos esa calidad. No veo que eso cambie. Poner de a cuerdo a millones de personas es muy difícil cuando ya ponerse dos es casi imposible jajajaja
En el fondo está bien.
Existen muchos niveles de calidad dando la opción a cada uno de elegir en el que quiera moverse. Eso no es malo del todo.




Aunque a todos nos gustan los mismos y por desgracia, mucha veces inalcanzables, está claro que hay grandes relojes a precios comedidos y como creo que te está pasando a ti, yo he descubierto muchos gracias a este magnífico foro y sus foreros.
Saludos
La verdad es que es una gran suerte.
Incluso descubrir que algunos de esos que acabamos adquiriendo son versiones de "esos otros grandes" los cuales descubrimos gracias a las versiones jajajajaja
Esto es más que divertido jejejeje
 
Sin tener mucha idea pienso que ese parnis da muchisimo por lo que cuesta aunque cierto es que ultimamente sale poco de la caja.

Un saludo!
 
Desgraciadamente es lo habitual, Imaginate por un momento que le llevas a hacer el hermetismo con una maquina ROLEX, que cara hubiese puesto...?
De todos modos, es un profesional, Te aseguro que muchos relojeros te hubiesen mandado a ,,,,
En cuanto le comentases que el reloj es chino, por no decir lo de donde lo compraste que te lo hagan.
Hoy hay que reconocer que con las compras por internet, los profesionales con su puerta a la calle, pagando sus impuestos sus rentas y sueldos al personal, estan mas que quemados de ser los que enseñan y dejan probar para que la operacion se vaya por la via web.
 
Como te dije en su momento, se nota que te gusta el reloj así que disfrútalo como si no hubiera mañana y pasa de lo que diga la gente......
Ahora, para cambiar juntas y hacer hermetismo una semana......me parece un pasote del 15.....ya nos contarás cuanto te cobra....a mi en un seiko 5 me salió por doce euros y un día....
 
  • #10
Sin tener mucha idea pienso que ese parnis da muchísimo por lo que cuesta aunque cierto es que ultimamente sale poco de la caja.

Un saludo!

Desde que llegó es uno de los que más uso, y eso que todavía no tiene su correa jajjaja
En mi pobre opinión, es un gran reloj.


Desgraciadamente es lo habitual, Imaginate por un momento que le llevas a hacer el hermetismo con una maquina ROLEX, que cara hubiese puesto...?
De todos modos, es un profesional, Te aseguro que muchos relojeros te hubiesen mandado a ,,,,
En cuanto le comentases que el reloj es chino, por no decir lo de donde lo compraste que te lo hagan.
Hoy hay que reconocer que con las compras por internet, los profesionales con su puerta a la calle, pagando sus impuestos sus rentas y sueldos al personal, estan mas que quemados de ser los que enseñan y dejan probar para que la operacion se vaya por la via web.

Con el Rolex me imagino que ni hubiera pensado jajajajajaja
Me imagino que es algo más habitual.

Si en esa misma situación, un relojero me hubiera mandado a freír espárragos, tengo clarísimo lo que haría, daría media vuelta mientras pienso sin ni siquiera cabrearme "conmigo ya has ganado todo el dinero que ibas a ganar" y saldría por la puerta.
Porque el problema no lo tendría yo jejejejeje

Está claro que el mundo del comercio ha cambiado (y seguirá cambiando) con la influencia de internet. Pero es algo muy personal. Yo prefiero el trato directo, prefiero (si es posible) ver lo que voy a comprar y hablar con alguien (aunque no tenga mucha idea) sobre todo por los posibles "asuntos" post-venta.

Ahora mismo le tengo echado el ojo a un reloj que en internet está 10 euros más barato. El hecho de haberlo visto en una tienda cerca de casa, de haberlo probado y saber que si necesito algo se donde acudir y con quien hablar, para mi es importante.

Al igual que te digo que hay un CO aquí en Málaga, donde será dificilísimo que vaya ni a comprar, ni a nada de nada. Precisamente porque el trato. Si con la competencia que tienen en internet, algunos ""profesionales"" tratan a los clientes como si "lo debieran y no se lo pagaran" estoy seguro de que no es solo internet lo que les está haciendo la pascua, sino una actitud excesivamente equivocada.
 
  • #11
Como te dije en su momento, se nota que te gusta el reloj así que disfrútalo como si no hubiera mañana y pasa de lo que diga la gente......

Me gusta mucho, si señor.
La verdad es que he tenido mucha suerte con los relojes que tengo ya que, excepto "la confusión" (el Megir, que a pesar de eso me gusta), el LOTUS y el CASIO primero, todos me han llamado la atención desde un primer momento y los estoy disfrutando un montón.



Ahora, para cambiar juntas y hacer hermetismo una semana......me parece un pasote del 15.....ya nos contarás cuanto te cobra....a mi en un seiko 5 me salió por doce euros y un día....
Si me han dicho una semana sus razones tendrán. Además el 6 es la Constitución y el 8 la Inmaculada si a eso el sumas el fin de semana, no se que fiestas harán, pero de 7 días quedan 3 jajajajaja
Pues no te puedo decir a ciencia cierta por cuanto ha salido, ya que me hizo un apaño en una correa y no se si lo cobró o no. Pero todo ha costado bastante más que doce euros.
Si encima me va a controlar el tema del ajuste (que me dijo que si) doy el dinero por bien empleado.
 
  • #12
Hola eremita, buen diálogo. Pero hasta donde tengo entendido, no llevan los Parnis máquina Miyota, llevan un modelo de máquina china, clásica, que no es mala...no recuerdo si es Unitas...
Saludos.
 
  • #13
Hola eremita, buen diálogo. Pero hasta donde tengo entendido, no llevan los Parnis máquina Miyota, llevan un modelo de máquina china, clásica, que no es mala...no recuerdo si es Unitas...
Saludos.

Poco te puedo decir al respecto ya que no tengo ni idea de maquinarias y lo único que puedo comentar son las referencias que he leído y me han dado.

Parece ser que antes llevaban DG 2813 (que creo que lo llevan relojes de gama bastante alta) y la sustituyeron por Miyota. De hecho cuando le pregunte al relojero después de estuviera mirándolo largo rato, me confirmo que era Miyota.

Te pongo el enlace de donde lo compré, donde también dice que es ese el movimiento que lleva. En más no puedo serte útil, lo siento.

lostlink.jpg
 
  • #14
Poco te puedo decir al respecto ya que no tengo ni idea de maquinarias y lo único que puedo comentar son las referencias que he leído y me han dado.

Parece ser que antes llevaban DG 2813 (que creo que lo llevan relojes de gama bastante alta) y la sustituyeron por Miyota. De hecho cuando le pregunte al relojero después de estuviera mirándolo largo rato, me confirmo que era Miyota.

Te pongo el enlace de donde lo compré, donde también dice que es ese el movimiento que lleva. En más no puedo serte útil, lo siento.

lostlink.jpg
La DG 2813 es un clon de la Miyota y un observador poco experimentado puede confundir una con otra.
Los Parnis en su versión manual tampoco han llevado Unitas si no su correspondiente versión clónica china.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
La DG 2813 es un clon de la Miyota y un observador poco experimentado puede confundir una con otra.
Los Parnis en su versión manual tampoco han llevado Unitas si no su correspondiente versión clónica china.

Cruzando el río Mara


Muchas gracias por esa información joler.
Confío que alguien experimentado que tuviera la oportunidad de ver las extrañas de uno, nos pueda dar datos fiables.
Me quedo con lo positivo de lo que dices. Sea una u otra, este reloj lleva una maquinaría que merece la pena ;-)
 
  • #16
Acabo de volver de recoger el PARNIS 200.

No se si lo tengo o si lo sueño jajajajajaja estoy más que contento.

Juntas cambiadas y hermetismo con su garantía realizado. Esa tranquilidad reconforta jeje

He estado conversando con el relojero (persona más que agradable) y me ha reflejado bastante profesionalidad y confianza.
Hemos llegado al acuerdo de que mis chinos se los llevaré a el jajajaja más que nada porque el hombre estaba preocupado (como es normal) por el tema de repuestos. Por si en algunos casos no se podrían encontrar y cosas por el estilo.

A lo cual lo he tranquilizado diciéndole que no se preocupara, que las cosas tienen el valor que uno les de. Si llevo un reloj y no hay manera de poder arreglarlo, no pasa nada. Solo es un reloj, no es un órgano vital :laughing1:

Hemos comentado también la posibilidad de darle luminova a unas agujas, a lo cual me ha dicho que se puede hacer.
Me ha alegrado mucho ya que hay relojes que no compro porque me resulta incómoda su lectura y se que con ese toquecito el asunto mejoraría muchísimo.

Ya está este reloj que me gusta un montón otra vez en mi muñeca. Estoy muy contento jejeje

AINSSSS..... Si es que soy tan fácil de conformar.... un PARNIS 200, una Speedmaster Professional, un X5 y ya soy más feliz que una perdiz
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #17
Por cierto que no lo dije, y creo que es de bien nacido ser agradecido.
Relojeros Germán Gil en Málaga. Calle Vitoria 33
:ok::

Relojeros German Gil Calle Victoria 33.jpg
 
Última edición:
  • #18
Buena historia malagueño, da gusto leerlo. Ese Parnis es precioso me lo apunto en mi lista de deseos.

Un saludo.
 
  • #19
Buena historia malagueño, da gusto leerlo. Ese Parnis es precioso me lo apunto en mi lista de deseos.

Un saludo.

Me alegro. Muchas gracias :ok::

Confío que, como poco, te transmita la alegría que a mi me está dando.
 
  • #20
Por lo visto ahora llevan Miyota.

Yo tengo la versión antigua, con movimiento chino, clon del eta 2824.

Se lo llevé a un relojero porque se le desprendió el segundero y cuando fui a recogerlo, dijo entre dientes algo así como "ahora recuerdo porqué no arrego imitaciones" Por lo visto al montarlo se le salió no sé qué pieza del sistema del datario y le hizo sudar; también me comentó que tenía muchas holguras; lo que sí alabó fue el sistema de sujección del calibre a la caja.

Yo lo saco sólo en fiestas; es un reloj pintón que no me da apuro que se joda y total por lo que costó, con armix y todo es un relojazo.

IMG_20150617_0824402_zpspc0azyil.jpg
 
Última edición:
  • #21
Buenas tardes.
Que las coronas roscadas no son garantia de estanqueidad.Esto...:whist::
Saludos.
Gracias.....
 
  • #22
Por lo visto ahora llevan Miyota.

Yo tengo la versión antigua, con movimiento chino, clon del eta 2824.

Se lo llevé a un relojero porque se le desprendió el segundero y cuando fui a recogerlo, dijo entre dientes algo así como "ahora recuerdo porqué no arrego imitaciones" Por lo visto al montarlo se le salió no sé qué pieza del sistema del datario y le hizo sudar; también me comentó que tenía muchas holguras; lo que sí alabó fue el sistema de sujección del calibre a la caja.

Yo lo saco sólo en fiestas; es un reloj pintón que no me da apuro que se joda y total por lo que costó, con armix y todo es un relojazo.

IMG_20150617_0824402_zpspc0azyil.jpg

Le costó, pero lo pudo arreglar, una marca positiva más para el reloj jajajajajajaja
Muchas gracias ;-)
 
  • #23
Está bien que haya valientes (o temerarios) que aún le metan mano a esos bichos (y me refiero a los chinos de marca "blanca", que también hay chinos económicos de calidad contrastada y con una marca seria detrás, como seagull)

En este mismo foro un relojero y forero amigo de prestar servicios a esta "gama" acabó escarmentado y con la máquina de estanqueidad destrozada porque una de esas criaturas reventó al aplicarle presión... Evidentemente tras una cara reparación y varias semanas sin máquina dijo que ya si eso que la estanqueidad se la hiciera otro...
 
  • #24
Buenas tardes.
Que las coronas roscadas no son garantia de estanqueidad.Esto...:whist::
Saludos.
Gracias.....


Si dijo eso, pudiera ser que tuviera alguna experiencia que le hiciera tener esa opinión.
El es el profesional y el que trastea con ellos a diario.
Yo si que no puedo decir nada al respecto jejeje
 
  • #25
Está bien que haya valientes (o temerarios) que aún le metan mano a esos bichos (y me refiero a los chinos de marca "blanca", que también hay chinos económicos de calidad contrastada y con una marca seria detrás, como seagull)

En este mismo foro un relojero y forero amigo de prestar servicios a esta "gama" acabó escarmentado y con la máquina de estanqueidad destrozada porque una de esas criaturas reventó al aplicarle presión... Evidentemente tras una cara reparación y varias semanas sin máquina dijo que ya si eso que la estanqueidad se la hiciera otro...

Lo importante es no perder de vista de que relojes estamos hablando y no darle más importancia de la que tiene.
De hecho hoy saqué a colación la gama de Mercedes que volcaba a 70 km/h y es Mercedes jejejeje

Hay que disfrutar mientras dure, y después, ya se verá jajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie