Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: "Hostilidad" de otros aficionados en el "mundo real" ¿os ha pasado? - Foro General

kike33 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Hay gente que se comporta con las aficiones como los presos (de película) con el plato de comida: cualquiera que se acerque es un rival que les va a quitar "su" oportunidad de acceder a nuevos relojes (o cualquier cachibache de colección).

Efectivamente esto lo he notado mucho en los que usan en exclusiva el "método antiguo" de ir buscando por tiendas y mercadillos. Su mundo es cerrado y cualquiera que entre les parece que les quita sitio, oportunidades...

No es característica de los "relojeros", en otras aficiones pasa igual.
    Yo tambien creo que te has encontrado con uno asi. Yo, gracias a dios, con todas las personas que me he encontrado y nos hemos puesto a hablar de relojes, han sido un rato superagradable y si alguna vez hemos vuelto a conicidir, siempre hemos comentado nuestras adquisiciones o nuestras inquietudes por tal o cual pieza. Incluso informacion de en que lugares o tiendas se pueden conseguir. Supongo que haber tenido mucha mucha suerte.

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Hay gente que se comporta con las aficiones como los presos (de película) con el plato de comida: cualquiera que se acerque es un rival que les va a quitar "su" oportunidad de acceder a nuevos relojes (o cualquier cachibache de colección).

Efectivamente esto lo he notado mucho en los que usan en exclusiva el "método antiguo" de ir buscando por tiendas y mercadillos. Su mundo es cerrado y cualquiera que entre les parece que les quita sitio, oportunidades...

No es característica de los "relojeros", en otras aficiones pasa igual.

Joér... no os metais con los que buscamos por mercadillos, que somos guays en la mayoría de los casos.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

fermaker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi caso es que no puedo hablar con nadie: me ven como un friki de los relojes

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no conozco en la vida real a nadie que le guste los relojes, el 90% de los que conozco no llevan reloj.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por perahin Ver mensaje
    Joér... no os metais con los que buscamos por mercadillos, que somos guays en la mayoría de los casos.
    Yo también voy a mercadillos y tiendas... y nunca he sentido que por decirle a alguien dónde hay buenas oportunidades yo fuese a perder nada.

Pero sí que me he encontrado con gente (pocos, pero algunos haylos) que no te quieren decir dónde han encontrado una antigüedad... ¡no sea que vayas y compres algo que de otra forma se encontraría para él sólo la siguiente vez que fuese...! Esto es muy estúpido, pero es que hay gente muy estúpida.

Afortunadamente no son muchos.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que ha habido una ruptura generacional y el elemento responsable es INTERNET (como para tantas otras cosas).

A los que (aún) se mueven en el mundo "pre-Internet", en ocasiones (no es bueno generalizar, claro) sienten que deben proteger sus cotos y son muy celosos a la hora de compartir información, especialmente de tipo "comercial".
    Esto lo he visto también en mi otro hobby, donde se dan cita aficionados "de los de toda la vida" con los que viven su afición en torno a los foros de Internet. Curiosamente los "pre-Internet" ven el desarrollo y popularización de la afición como una amenaza.

Por otro lado, en el apartado del conocimiento, resulta que ahora es relativamente sencillo acumular conocimientos y aprender de otros aficionados a través de los foros de manera que en unos cuantos meses o en pocos años, se ha tenido acceso a una cantidad de información o conocimiento como antes costaba toda una vida acumular, y eso teniendo los contactos adecuados. Eso también genera en algunos aficionados de la "vieja guardia" ciertas reticencias; sienten que tras una vida aprendiendo de relojes su bagaje de conocimientos o el rango de marcas que dominan es inferior al de ese jovencito que les habla y eso les pone a la defensiva. Insisto, esto pasa con algunos; no hay que generalizar.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En mi caso,encontrarme con otros aficionados a los relojes es emocionante!

Otro friky con el que poder hablar de relojes sin que te mire rarito la gente....

Y por eso creo yo que la kedadas tienen tanto exito...por que es la ocasión de poder charlar con otros frikys relojisticos...y no sentirse tan raro!

Y de paso,ves maravillas que no podrías tener ni de coña en tu muñeca!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

astarod está desconectado Forer@

Predeterminado

No te acostarás sin aprender dos o tres cosas más. Mi abuelo me lo repitió con frecuencia hasta casi el último de sus días.

miskasp está desconectado Forer@

Predeterminado

también puede ser la edad de la otra persona lo que influye, más que la afición relojera

ICEDEARTH está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si la verdad a mi tambien me ha pasado con un coleccionista que se mueve con muchos contactos y a la vieja usanza.Contactos,tiendas,etc,

No tiene ni pajalora idea de internet ,de que existen foros,de que la gente compra-vende y en definitiva que en internet existe información a raudales.

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo