• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Horology house y el valor de los seguidores

  • Iniciador del hilo antoin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antoin

antoin

Forer@ Senior
Sin verificar
7171812e9ce0844a0ccc5bd2d274fbb6.jpeg


Buenas compañeros dado que el hilo abiertp se ha desvirtuado y no habla del tema en cuestion propongo a los pocos foreros que se preguntan por el tema que compartamos en este hilo opiniones e informaciones sobre el escandalo que afecta de lleno al mundo de aficionados a la relojeria y que tiene que ver con la relevancia porque este señor Chris era relevante en la comunidad de aficionados de todo el mundo. Habia montado un canal con 70 000 seguidores, como se hace eso? Con mucho esfuerzo, mucha habilidad, sus videos eran fantásticos y he aqui el misterio, porque alguien asi vende humo a particulares ? Porque rn lugar de borrar todo su contenido no sale a explicar y pedir perdon? Claro que es culpable pero devolviendo el dinero a todos hubiera seguido haciendo videos y teniendo una actividad respetable, y en cambio escapa y se esconde ... Dicen que hay muchos mas casos de gente engañada aparte el chico del daytona, pero en realidad recibio su dinero reembolsado así que no lo podemos considerar un timo.

Entonces realmente es para tanto? No sera que el foro de Rolex lo ha crucificado como enemigo por tener el canal? Ya sabemos eso de cuanto mas alto lllegues mas alto caerás...
O es un tema de usar la autoridad en web foro y youtube para montar un verdadero timo piramidal? Relamente hay tanto dinero robado?

Alguien puede compartir mas info? Alguien que se haya leido el post de Rolex forums ?

Por favor ningun comentario sobre fakes en este hilo
 
Si a uno de los gurús de esto lo cogen por vender falsificaciones, iniciar un hilo pidiendo que no se hable de fakes es como salvar a un tipo de ahogarse y pedirle que no respire.
 
Si a uno de los gurús de esto lo cogen por vender falsificaciones, iniciar un hilo pidiendo que no se hable de fakes es como salvar a un tipo de ahogarse y pedirle que no respire.

No lo veo así en absoluto, a mi me interesa el tema y creo que hay suficiente información sobre relojes falsos, de hecho si sigues la historia sabras que el fake que le envía es de los peores..

A mi me interesa mucho por ejemplo que una persona relevante haga transacciones y no envíe el reloj, que diga cosas como .. se ha perdido

Me interesa que papel ha jugado el foro a la hora de destruir el canal

Me interesa como alguien que hace vídeos fantásticos con miles de visualizaciones necesite financiarse engañando a particulares

Me interesa como los haters escribiendo en un teclado son capaces de obtener relevancia y destruir una imagen pública

Me interesa que los más molestos sean los otros YouTubers, que ningún canal americano se haya hecho eco de la historia,

Me interesa la credibilidad de alguien que hace vídeos y como los seguidores tienen automáticamente confianza en él..

Todos son temas que afectan precisamente a este foro donde tenemos mercantes que han teñido casos parecidos donde están apareciendo figuras Españolas de YouTube
Donde hay muchos compañeros que continuamente venden relojes ..

Me interesa saber de alguien que haya leído todo el post de Rolex (yo por mi parte he escuchado la entrevista al engañado) y lo de menos es el fake, la indignación empieza y termina mucho antes y mucho después..

Lo de subir una foto de un fake e indignarse lo veo bien para otros hilos
 
Me interesa mucho el “me too” ósea como resulta que salen casos aparte de engaños que no se bien que credibilidad tienen , aparte el caso de este chico que digámoslo claramente no le han engañado porque ha obtenido su dinero

Me interesa como el Influencer antes de devolverle el dinero le pide que le envíe el Fake de vuelta, no vaya a ser que lo pierda (y quizás no pueda engañar al siguiente)
 
Yo creo que en este caso está justificado el Malus.

¿No se han hecho eco del caso en América?
 
Ni devolviendo el dinero puede seguir teniendo una actividad respetable.
 
Yo creo que en este caso está justificado el Malus.

¿No se han hecho eco del caso en América?

Ese es el caso, que por el momento los que se han mojado son Bark Jack , Scottish watches, Archiluxury algún otro Británico o Australiano... hay bastante silencio porque les mancha a todos, Adrián se veía bastante afectado hablando del tema. Mientras tanto los canales americanos como Time teller siguen hablando de la subida de precios de Rolex
 
No hay que olvidar que este señor, aparte de los vídeos era el propietario del grupo de compraventa de relojes más importante de Australia con 20 000 usuarios en Facebook
 
El tío ha borrado todos sus canales e información de internet, no fui capaz de encontrar una foto suya hasta que la pusiste. Ahora que le pongo cara... pues algunos vídeos suyos he visto, hacía contenido de muy buena calidad, aunque se me hacía algo cansino a veces. Supongo que los que intentan hacer negocio en Internet comparten un estilo de comunicación.
 
  • #11
He leído la transcripción de WhatsApp que ha publicado el comprador de las conversaciones que ha tenido con el presunto culpable y teniendo en cuenta que hasta esta conversación es manipulable y que todo hay que cogerlo con pinzas, me quedo con lo último que comenta el vendedor/youtuber.


Reconoce que ha trabajado en los casi dos últimos años con un proveedor que probablemente le diese relojes que no eran auténticos.


La conclusión e interpretación que saco desde la información que he podido leer, es que este youtuber hizo varios pedidos a este proveedor que fueron un éxito, se confió y realizó (como él también afirma) un gran pedido, que se puede traducir en haber invertido una gran suma de dinero, para luego darse cuenta que a él mismo le habían estafado.


En vez de dar parte y destapar lo que le ha pasado ha querido seguir con los mentira hasta recuperar el dinero, lo que ha ocurrido al final es que le ha estallado todo en la cara.


Repito todo esto son mis conclusiones y ojalá no fuesen reales pero todos los indicios apuntan a ello.


También se apunta a que tenía problemas con el juego y que estás acciones son la consecuencia de ello.


Si no eres culpable de nada, das la cara para dar explicaciones, no cortas toda comunicación y borras todo rastro de tú existencia.


No se entiende que te diga un comprador que le ha enviado una falsificación y acto seguido y sin ningún reproche diga el vendedor/youtuber que le devuelve el dinero ya y que le devuelva la pieza.


Sus actos le están delatando.


Es una pena porque me gustaba su canal y la calidad de sus vídeos.


Espero que finalmente no haya muchos compradores afectados con otras piezas, aunque por lo que he podido leer todo apunta a lo contrario.
 
  • #12
Ya sólo habría faltado que hubiera dicho que el reloj se lo había comido el perro, o que se había incendiado la casa de sus padres... oh wait!
 
  • #13
He leído la transcripción de WhatsApp que ha publicado el comprador de las conversaciones que ha tenido con el presunto culpable y teniendo en cuenta que hasta esta conversación es manipulable y que todo hay que cogerlo con pinzas, me quedo con lo último que comenta el vendedor/youtuber.


Reconoce que ha trabajado en los casi dos últimos años con un proveedor que probablemente le diese relojes que no eran auténticos.


La conclusión e interpretación que saco desde la información que he podido leer, es que este youtuber hizo varios pedidos a este proveedor que fueron un éxito, se confió y realizó (como él también afirma) un gran pedido, que se puede traducir en haber invertido una gran suma de dinero, para luego darse cuenta que a él mismo le habían estafado.


En vez de dar parte y destapar lo que le ha pasado ha querido seguir con los mentira hasta recuperar el dinero, lo que ha ocurrido al final es que le ha estallado todo en la cara.


Repito todo esto son mis conclusiones y ojalá no fuesen reales pero todos los indicios apuntan a ello.


También se apunta a que tenía problemas con el juego y que estás acciones son la consecuencia de ello.


Si no eres culpable de nada, das la cara para dar explicaciones, no cortas toda comunicación y borras todo rastro de tú existencia.


No se entiende que te diga un comprador que le ha enviado una falsificación y acto seguido y sin ningún reproche diga el vendedor/youtuber que le devuelve el dinero ya y que le devuelva la pieza.


Sus actos le están delatando.


Es una pena porque me gustaba su canal y la calidad de sus vídeos.


Espero que finalmente no haya muchos compradores afectados con otras piezas, aunque por lo que he podido leer todo apunta a lo contrario.

Tu hipótesis explicaría muchas cosas, que un editor de vídeos profesionales se pase a timador de poca monta seguramente tiene que ver con que le han timado a él antes o que tiene algún problema, pero claro de esa forma ha tirado al traste toda una imagen y reputación que muchos luchan alcanzar
 
  • #14
Vaya disparate! Yo seguía su canal, contenido de primera calidad, y parecía buena gente, que peligro esto de las replicas...
 
  • #15
Por si alguien no se quiere leer todos los post del foro Rolex, en el mismo hilo original ponían un link a un blog donde se resumía toda la historia, os lo dejo por si a alguien puede serle útil :popcorn:

https://timeandtidewatches.com/horology-house-fake-rolex-daytona/

Que locura de timo, muy interesante tu hipótesis Neo, la más completa que he leído, y también la idea de estafa piramidal que daba otro compañero, sea como sea, increíble escándalo y menudo cuidado hay que tener, yo solo tengo piezas tipo Seiko de no alto precio, pero leer un tema así quita el sueño cuando uno piensa en comprar de segunda mano.

A ver en qué más acaba el tema, pero si más gente le contactó para devolver los relojes, será que han descubierto la misma trampa de este tipo.
 
  • #16
Esta claro que ahora su credibilidad y su prestigio caerá en picado.
 
  • #17
Tu hipótesis explicaría muchas cosas, que un editor de vídeos profesionales se pase a timador de poca monta seguramente tiene que ver con que le han timado a él antes o que tiene algún problema, pero claro de esa forma ha tirado al traste toda una imagen y reputación que muchos luchan alcanzar
Pues fíjate Antoin que creo que otra de las razones de "aguantar" la situación en la que podía estar era precisamente por lo mismo que comentas, la fama y el prestigio que tenía.

Llegar arriba es fácil, mantenerse es lo complicado y más en un mundo como YouTube, que es donde se ha labrado su reputación.

No sería el primer Youtuber que coge la calle de "enmedio" para lograr mantenerse en la cresta de la ola.

Quedará en el aire si verdaderamente le engañaron o llegó a un punto en el que, ante el aluvión de peticiones de modelos gracias a su fama, le cegó la ambición y empezó a vender falsificaciones.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #19
"increíble escándalo y menudo cuidado hay que tener, yo solo tengo piezas tipo Seiko de no alto precio, pero leer un tema así quita el sueño cuando uno piensa en comprar de segunda mano".

Cuando ves estás cosas te das cuenta porque algunos de los foreros veteranos de RE son tan recelosos en según qué situaciones ante algunos hilos de dudosos nuevos foreros.

Este es un claro ejemplo para enseñar a todos los foreros que se quejan de porque no se puede vender aquí hasta que lleves 300 mensajes como poco.

También para todos los que no se toman en serio o no le dan la importancia que se debe a la hora de dar los bonus/malus.

Si ves que un youtuber famoso puede llevar a hacer esto no quiero ni pensar que sería de este foro sin esas mínimas medidas de seguridad.

Y que cualquiera te la puede pegar pero el poder consultar al resto de compañeros para que te puedan ayudar es algo que deberíamos valorar y mucho.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #20
Cuando ves estás cosas te das cuenta porque algunos de los foreros veteranos de RE son tan recelosos en según qué situaciones ante algunos hilos de dudosos nuevos foreros.

Este es un claro ejemplo para enseñar a todos los foreros que se quejan de porque no se puede vender aquí hasta que lleves 300 mensajes como poco.

También para todos los que no se toman en serio o no le dan la importancia que se debe a la hora de dar los bonus/malus.

Si ves que un youtuber famoso puede llevar a hacer esto no quiero ni pensar que sería de este foro sin esas mínimas medidas de seguridad.

Y que cualquiera te la puede pegar pero el poder consultar al resto de compañeros para que te puedan ayudar es algo que deberíamos valorar y mucho.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Ese es uno de los temas importantes que sale de este entuerto, el usuario que ha sacado a La Luz el caso se declaraba sorprendido por la respuesta de los foreros, él no era alguien que aportara frecuentemente al foro y la actitud de sus compañeros le apoyó hasta el punto de dar una visibilidad mundial al caso y forzar la caída del impostor famoso.. un caso para darse cuenta del poder de las comunidades contra las redes sociales
 
  • #21
Cuando ves estás cosas te das cuenta porque algunos de los foreros veteranos de RE son tan recelosos en según qué situaciones ante algunos hilos de dudosos nuevos foreros.

Este es un claro ejemplo para enseñar a todos los foreros que se quejan de porque no se puede vender aquí hasta que lleves 300 mensajes como poco.

También para todos los que no se toman en serio o no le dan la importancia que se debe a la hora de dar los bonus/malus.

Si ves que un youtuber famoso puede llevar a hacer esto no quiero ni pensar que sería de este foro sin esas mínimas medidas de seguridad.

Y que cualquiera te la puede pegar pero el poder consultar al resto de compañeros para que te puedan ayudar es algo que deberíamos valorar y mucho.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Como ya comenté hace poco, si alguien te la quiere pegar, igual te la pegará.

Da lo mismo que tenga 300 mensajes, que 1.000 mensajes que 2.000.

Esta claro que los 300 mensajes y 6 meses de antigüedad para poder vender es una medida bastante buena para evitar estafadores, liantes y vividores, pero nadie esta a salvo de que lo engañen y no hay que bajar nunca la guardia.
 
  • #22
.Me he tragado el hilo entero de TRF así como las conversaciones de whatsapp y testimonios de personas presuntamente timadas por Chris Essery.

En algunos casos ha devuelto el dinero pero sigue debiendo pasta a otros compradores. Se enorgullece de haber hecho más de 200 ventas y por lo tanto esto sólo podría ser la punta del iceberg con decenas de casos de gente sin haber recibido su reloj o que han recibido una falsificación. De momento 9 personas salieron a la palestra. A 4 de ellas les seguiría debiendo 152.000 dólares australianos, unos 94.000 euros.

Chris era miembro de un foro de replicas y era experto en este temita, colgó un vídeo comparando una "súper fake" a un original con fotografía macro muy detallada, vamos que sabia lo que vendía.

Tras leer las conversaciones con sus víctimas se repite el mismo modus operandi. Sólo acepta pago por transferencia bancaria. Da un numero de seguimiento de correo falso. Luego dice que la empresa transportista ha perdido el paquete. Que el seguro lo cubre. Todo esto sin aportar la mínima prueba o documentacion al respecto.

Para justificar la demora en resolver el problema, sea haciendo seguimiento con la empresa de transporte, o con la del seguro, o con el envío de otra pieza, o la restitución de una pieza falsa, o la devolución del dinero, usa una serie de excusas, algunas éticamente cuestionables. Que si está enfermo, que se ha tenido que ocupar de sus niños, que su trabajo le acapara, que la casa de sus padres se quemó en los incendios de Australia y perdieron el perro aportando foto como "prueba" (foto cogida de un periódico digital con una casa ardiendo de otra persona). Que desaparecieron unos amigos (un padre y su hija) en las erupciones de un volcán en Nueva Zelandia, que amigos fueron afectados por el coronavirus, que su mujer sufrió un aborto. Todo esto para mi releva de algún tipo de enfermedad mental. No sólo el hecho de provocar repetidamente el sufrimiento y angustia de sus víctimas sin parecer estar afectado, sino el uso de algunas excusas de muy mal gusto son característicos de un sociópata.

Pero eso no era todo. Si la víctima se quejaba en el grupo de venta de relojes en Facebook (AWBSS) que él había fundado y usaba para vender, los fulminaba baneandolos y borrando sus comentarios. Si publicaban lo ocurrido en otros sitios los amenazaba con demandarlos por difamación.

Hablan de una posible adicción a los juegos de azar y casas de apuestas con importantes deudas de juego. Usaba el dinero de los compradores de relojes para alimentar ese vicio.

Publicó una nota diciendo básicamente que la había cagado para luego borrarla y quitar el contenido de su canal YouTube, su cuenta Instagram y su cuenta Facebook. Lo que le fastidiaría seria que le pillaran no lo que le hizo a las víctimas.

También se comenta que está citado ante un juez por presunta estafa de IVA (GST en Australia), ya que cobraba IVA a los compradores sin ser empresa registrada para ello y luego se lo quedaba para él. Su abogado le habría recomendado borrar el contenido de sus cuentas en todas las redes sociales.

Vamos que si las víctimas dicen la verdad, para mí se merece por supuesto devolver todo el dinero sustraído a los que no recibieron su pedido o recibieron una falsificación. Además de una compensación por daños y perjuicios, una buena multa y una estancia en la cárcel para reflexionar.

De cara al hobby y el hecho de comprar una pieza cara a un particular o a una mercante (cualquier fuente no oficial), este caso me hace pensar en que hay que ser prudente y que no te puedes fiar de alguien por el mero hecho de que tenga notoriedad. Hay que seguir determinados pasos para evitar ser víctima de un fraude, por ejemplo evitar transferencias, preferir el cara a cara, PayPal, verificación de la pieza antes de la compra o inmediatamente después.

Edit: pequeña corrección, Chris Essery vendía desde su grupo de FB "AWBSS" como mercante, no como particular. Ya no vale lo de "compra el vendedor". Te tienes que proteger siempre que compres de otra fuente que un concesionario oficial de la marca. Porque lo que hay fuera puede ser un pequeño campo de minas.
 
Última edición:
  • #23
Vic impresionante análisis del tema, muchas gracias por compartirlo con nosotros :ok::
 
  • #24
Me he tragado el hilo entero de TRF así como las conversaciones de whatsapp y testimonios de personas presuntamente timadas por Chris Essery.

En algunos casos ha devuelto el dinero pero sigue debiendo pasta a otros compradores. Se enorgullece de haber hecho más de 200 ventas y por lo tanto esto sólo podría ser la punta del iceberg con decenas de casos de gente sin haber recibido su reloj o que han recibido una falsificación. De momento 9 personas salieron a la palestra. A 4 de ellas le seguiría debiendo 152.000 dólares australianos, unos 94.000 euros.

Chris era miembro de un foro de replicas y era experto en este temita, colgó un vídeo comparando una "súper fake" a un original con fotografía macro muy detallada, vamos que sabia lo que vendía.

Tras leer las conversaciones con sus víctimas se repite el mismo modus operandi. Sólo acepta pago por transferencia bancaria. Da un numero de seguimiento de correo falso. Luego dice que la empresa transportista ha perdido el paquete. Que el seguro lo cubre. Todo esto sin aportar la mínima prueba o documentacion de ningún tipo.

Para justificar la demora en resolver el problema, sea haciendo seguimiento con la empresa de transporte, o con la del seguro, o con el envío de otra pieza, o la vuelta de una pieza falsa, o la devolución del dinero, usa una serie de excusas, algunas éticamente cuestionables. Que si está enfermo, que si se ha tenido que ocupar de sus niños, que si su trabajo le acapara, que la casa de sus padres quemó en los incendios de Australia y perdieron el perro aportando foto como "prueba" (foto cogida de un periódico digital). Que desaparecieron unos amigos (un padre y su hija) en las erupciones de un volcán en Nueva Zelandia, que amigos fueron afectados por el coronavirus, que su mujer sufrió un aborto. Todo esto para mi releva de algún tipo de enfermedad mental. No sólo el hecho de provocar el sufrimiento y angustia de sus víctimas sin parecer estar afectado, sino el uso de algunas excusas de muy mal gusto son caracteristicos de un sociópata.

Pero eso no era todo. Si la víctima se quejaba en el grupo de venta de relojes en Facebook (AWSST) que él había fundado y usaba para vender, los fulminaba baneandolos y borrando sus comentarios. Si publicaban lo ocurrido en otros sitios los amenazaba con demandarlos por difamación.

Hablan de una posible adicción a los juegos de azar y casas de apuestas con posibles deudas de juego. Usaba el dinero de los compradores de relojes para alimentar ese vicio.

Publicó una nota diciendo básicamente que la había cagado para luego borrarla y quitar el contenido de su canal YouTube, su cuenta Instagram y su cuenta Facebook. Lo que le fastidiaría seria que le pillaran no lo que le hizo a las víctimas.

También se comenta que está citado ante un juez por presunta estafa de IVA (GST en Australia), ya que cobraba IVA a los compradores sin ser empresa registrada para ello y luego se lo quedaba para él. Su abogado le habría recomendado borrar el contenido de sus cuentas en todas las redes sociales.

Vamos que si las víctimas dicen la verdad, para mí se merece por supuesto devolver todo el dinero sustraído a los que no recibieron su pedido o recibieron una falsificación. Además de una compensación por daños y perjuicios, una buena multa y una estancia en la cárcel para reflexionar.

De cara al hobby y el hecho de comprar una pieza cara a un particular, este caso me hace pensar en que hay que ser prudente y que no te puedes fiar de alguien por el mero hecho de que tenga notoriedad. Hay que seguir determinados pasos para evitar ser víctima de un fraude, por ejemplo evitar transferencias, preferir el cara a cara, PayPal, verificación de la pieza antes de la compra o inmediatamente después.

Mejor resumido imposible
 
  • #25
Cuesta mucho hacerse una reputación y muy poco perderla. "Por sus hechos los conoceréis".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie