• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Horas del Mundo - Parecidos razonables

Estado
Hilo cerrado
BUDDY

BUDDY

Milpostista
Sin verificar
Tres modelos con un concepto de GMT muy similar (de izquierda a derecha, Jaeger le Coultre Master Memovox International, Movado Red Label Calendomatic y Tissot Heritage Navigator), salvando las distancias, emho, entre el JLC y los otros dos:

Jaeger master memovox international.jpgMovado Red Label Calendomatic.jpgTissot Heritage Navigator.jpg


¿Qué os parecen? ¿Conocéis más modelos con este mismo concepto y estética? El JLC es un clásico, pero el Movado y el Tissot son de reciente lanzamiento (aunque el Tissot es una reedición de un modelo clásico con motivo de su 160 aniversario) ¿Habéis visto alguno los modelos de Movado y Tissot al natural? ¿Qué impresión os han causado? A mí me parecen opciones muy interesantes. Gracias!!
 
Veo ese Movado y pienso que es una lástima que ensucien la esfera del que posiblemente sea el reloj más bonito del mercado.
lostimage.jpg


Veo el Red Label y me sigo preguntando porqué no hay prácticamente ninguno en el foro, y porqué de otros relojes (los llamados "vahujaus") sí que hay unos cuantos.

De tipo "horas del mundo" me gusta mucho éste FC.
FCWorld4.jpg
 
Me parece precioso... No lo conocía. Gracias!!
 
Pues a mi el movado me parece una preciosidad.
 
Veo ese Movado y pienso que es una lástima que ensucien la esfera del que posiblemente sea el reloj más bonito del mercado.


Veo el Red Label y me sigo preguntando porqué no hay prácticamente ninguno en el foro, y porqué de otros relojes (los llamados "vahujaus") sí que hay unos cuantos.

De tipo "horas del mundo" me gusta mucho éste FC.
FCWorld4.jpg






Coincidimos en el gusto por este reloj, la primera vez que lo vi fue en el Duty de un aeropuerto y no pude evitar la tentación de probármelo, gana en directo.

Saludos,
 
Coincido totalmente; a pesar de decantarme por las esferas limpias, me ha parecido una deliciosa forma de mancharla. Me parece un reloj impresionante.
 
Veo ese Movado y pienso que es una lástima que ensucien la esfera del que posiblemente sea el reloj más bonito del mercado.
lostimage.jpg


Veo el Red Label y me sigo preguntando porqué no hay prácticamente ninguno en el foro, y porqué de otros relojes (los llamados "vahujaus") sí que hay unos cuantos.

De tipo "horas del mundo" me gusta mucho éste FC.
FCWorld4.jpg
Que bonito el Frederique Constant, debe ser muy baratito, jejejeje
 
Me gusta el movado, el negro con el puntico arriba es precioooooso, su worldtimer no me disgusta ... habia un tissot hace años donde los nombres de las cuidades aparecian en el bisel y ese reloj me gustaba, el Freddy no es de mi devoción ni el JLC ... asi estamos esta tarde :pardon:
 
Una fotico del mio. Su funcionamiento, increible.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Salu2.
 
Última edición:
  • #10
Creo que el Frederique Constant anda en el entorno de los 3.400 dólares. No es ninguna ganga pero, como siempre, y más en este caso que se trata de una manufactura, FC ofrece una gran relación calidad - precio.
 
  • #11
Adjunto otra foto del Movado, ésta con armís, que permite ver la trasera. En mi caso, este reloj lo veo claramente para correa de piel...

Movado Calendomatic.jpg
 
  • #12
el frederic constant me parece muy bonito, los otros tres la verdad es que ni fu ni fa
 
  • #13
El Frederic es precioso.
 
  • #14
No hay color, el jlc
 
  • #16
A mí me gustan mucho los cuatro... Supongo que por prestigio de la casa relojera, el JLC está por encima del resto, pero por estética, originalidad, por estar poco visto, aparte de ser una manufactura (que creo que también lo es el JLC, pero bueno...) y una edición limitada, si pudiera elegir, me quedaría con el Frederique Constant... Me ha encantado...
 
  • #17
Iniciado por Javito1978
No hay color, el jlc


¿Que precio tiene?
Salu2.

Me auto-cito, pues al comparar es bueno, es básico que las magnitudes sean iguales;

https://www.watchtime.com/wristwatc...aeger-lecoultre-master-memovox-international/

"La versión de acero se produce en una edición de 750 piezas a un precio de $ 11,350. El modelo de oro rosa está limitada a 250 unidades a un precio de 22.150 dólares."

Seguramente hacer una comparación con diferencias de precio tan abultadas, es querer convertir el agua en vino. No hay color, desde luego.

Salu2.
 
  • #18
que bellezaaaa....y que tarifaaaaa
 
  • #20
Parecido mas que razonable, :hmm:
 
  • #21
Yo soy un amante de los Movado, aunque ya no son lo que eran, mucho cuarzo..., pero los diseños son de impresión.

Los he tenido todos en la mano y mi relojero de confianza es Agente Oficial, de verdad, son los únicos de cuarzo que me compraría (fuera a parte del SUUNTO).

A mi hija le compré uno por su comunión, una preciosidad.

Visita la web, merece la pena.

En USA, yo creo que son de los más vendidos in duda y alguno está en el MOMA de NY,

Saludos.
 
  • #22
Yo soy un amante de los Movado, aunque ya no son lo que eran, mucho cuarzo..., pero los diseños son de impresión.

Tienes también automáticos... la pena es que no son muy baratos.
 
  • #23
... me gusta mucho el FC que ha puesto Maenoba... pero le veo un defecto en el disco de las ciudades... no indica las posiciones en el horario de verano... por ejemplo, indica que Londres es GMT, pero en verano es GMT+01:00, y esto pasa con todas las ciudades que tienen horario de verano... y hay que decir que el disco contiene ciudades que no tienen horario de verano, como Tokyo... por tanto, en el período de horario de verano, de finales de marzo a finales de octubre, este worldtimer no da una información correcta...

... pongo una imagen de cómo han resuelto este tema en IWC, marcando la posición de horario de invierno con el nombre de la ciudad, y si tiene horario de verano, lo marcan con una línea hasta la bolita de su derecha...

iwc-pilots-watch-worldtimer-ref-iw326201-dial.jpg
 
Última edición:
  • #24
... me gusta mucho el FC que ha puesto Maenoba... pero le veo un defecto en el disco de las ciudades... no indica las posiciones en el horario de verano... por ejemplo, indica que Londres es GMT, pero en verano es GMT+01:00, y esto pasa con todas las ciudades que tienen horario de verano... y hay que decir que el disco contiene ciudades que no tienen horario de verano, como Tokyo... por tanto, en el período de horario de verano, de finales de marzo a finales de octubre, este worldtimer no da una información correcta...

... pongo una imagen de cómo han resuelto este tema en IWC, marcando la posición de horario de invierno con el nombre de la ciudad, y si tiene horario de verano, lo marcan con una línea hasta la bolita de su derecha...

FCW1.jpg


En rojo GMT y a cada lado -1 o +1 si procede.
Lo que hace IWC y la bolita vale para hoy. Si algún país cambia habrá que cambiar el reloj, ....
Todos los Wordtimer, no te darán todo lo que pidas, .. existen paises con medias horas, ... etc.
Te puedo asegurar que es la pieza mas fácil de poner en hora. Pones a las 12 el país en donde te encuentras (corona en 2ª posición, girando. Hacia el lado contrario, ajustas la fecha. En 3ª posición, ajuste de hora) y los horarios quedan ajustados.
¿El precio del IWC, , ...?---- encontré una referfencia, $ 9,650.00. Este es mas barato que el JLC, vamos bien...
Salu2.
 
Última edición:
  • #25
Lo encontré, ...
Este funciona lo mismo, de precio similar y funcionamiento igual al FC. Es el mismo reloj, manufactura, ....

lostimage.jpg


El problema, que no se vende aquí.
Otra cosa que me gusta del FC es el tamaño, 42mm. Ideal para viajar, si es el uso que le das, o simplemente te gusta ese tamaño mas sport-vestir.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie