• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Horas bonitas, horas feas

  • Iniciador del hilo rodriguezmuniz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodriguezmuniz

rodriguezmuniz

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pasa una cosa, que me gustaría poner en común para saber si es algo personal o algo común entre aficionados. Cuando miro la hora en mis relojes, siempre me parecen más bonitos en las horas cuando las agujas están en la parte superior (las nueve, las diez, las once)... en cambio cuando están a las cinco y media o seis y media, pueden parecerme relojes totalmente diferentes, viéndolos menos bonitos.

Si a vosotros también os pasa, algún psicólogo o experto que pueda explicarme a qué se debe?
 
Vaya observacion mas curiosa. No me habia preguntado nunca una cosa asi. Pero quizas LO QUE ESTA ARRIBA LO QUE ES SUPERIOR nos gusta mas que LO QUE ESTA ABAJO LO QUE ES INFERIOR?
 
Desconozco la razón. Pero es cierto que respecto al marketing, en las imágenes publicitarias siempre sitúan las agujas arriba sobre las 10:10h. Supongo q por estética.
 
Podría ser, es la única explicación que le veo...
 
Desconozco la razón. Pero es cierto que respecto al marketing, en las imágenes publicitarias siempre sitúan las agujas arriba sobre las 10:10h. Supongo q por estética.

  • Las dos agujas están lo suficientemente separadas y no superpuestas, de modo que se pueden apreciar el diseño y estilo del reloj de forma más eficaz.

  • Están ubicadas simétricamente, lo que desde el punto de vista visual resulta mucho más atractivo que la asimetría.

  • El logo de la marca del reloj, generalmente ubicado debajo del número que indica las 12, no sólo queda bien visible, sino que además queda perfectamente enmarcado entre las agujas.

  • Otros posibles elementos del reloj, como puede ser el indicador de la fecha, se encuentran habitualmente al lado del 3 o al lado del 9, por lo que también permanecen visibles.
 
Lei un estudio en el que la posicion de las agujas de un reloj a las 10 y diez, representan positividad y una sonrisa, todo lo contrario de las siete y veintinco, que representan tristeza, por lo que es la razon de que nos guste y se presenten de esa forma en fotografias de presentacion en todos los modelos.
 
Yo creo que asocias agujas arriba con estar trempado y agujas abajo con estar "desnutrido".

Creo que hay gente que arregla eso, vamos, me lo han contado.:whist::
 
  • Las dos agujas están lo suficientemente separadas y no superpuestas, de modo que se pueden apreciar el diseño y estilo del reloj de forma más eficaz.

  • Están ubicadas simétricamente, lo que desde el punto de vista visual resulta mucho más atractivo que la asimetría.

  • El logo de la marca del reloj, generalmente ubicado debajo del número que indica las 12, no sólo queda bien visible, sino que además queda perfectamente enmarcado entre las agujas.

  • Otros posibles elementos del reloj, como puede ser el indicador de la fecha, se encuentran habitualmente al lado del 3 o al lado del 9, por lo que también permanecen visibles.

Siempre me pregunté, ¿Y porque no las dos menos diez?
 
  • #10
No es coincidencia que muchas marcas escojan la posición de las 10 y 10 para las fotos de marketing. Ahí no se deja nada al azar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #11
Creo tb que eligen esa hora porque es con la que mejor se ven los detalles y los elementos del dial, logo , fechador, etc ....��
 
  • #12
Curioso...

Lei un estudio en el que la posicion de las agujas de un reloj a las 10 y diez, representan positividad y una sonrisa, todo lo contrario de las siete y veintinco, que representan tristeza, por lo que es la razon de que nos guste y se presenten de esa forma en fotografias de presentacion en todos los modelos.
 
  • #13
A parte que tiene toda la lógica lo de que las 10 y 10 sea una sonrisa y denote positividad. Siempre el secundero suele estar a y 35, para que la esfera sea totalmente simétrica y se lean las leyendas a las 6, la fecha, el nombre de la marca arriba etc
 
  • #14
La verdad es que no es una cosa en la que me haya fijado mucho,,pero realmente es cierto que unas agujas a las 10:10 o a las 11:15,,es mucho mas bonito estéticamente para el reloj que las agujas a las 3.10 o a las 4:15,,,
 
  • #15
De acuerdo con casi todo lo dicho y añado:

Que alguien me explique la política de Oris de las 8 menos 5.

¿Diferenciarse? A mí no me gusta...
 
  • #16
Las horas de arriba suelen coincidir en la salida del curro.
 
  • #17
De acuerdo con casi todo lo dicho y añado:

Que alguien me explique la política de Oris de las 8 menos 5.

¿Diferenciarse? A mí no me gusta...


Es verdad! No me había fijado... La verdad que queda peor y supongo que lo harán para ir de modernos, dicho esto, yo acabé comprandome un Aquis así que no sé hasta qué punto influye
 
  • #18
Muy curioso este hilo, posiblemente el momento donde mejor "luce" mi reloj es a las diez menos diez, queda enmarcado el logo y la marca y se ve de maravilla. Además de ser una hora perfecta para hacer un buen almuerzo :ok::
 
  • #19
Yo creo que tiene que ver con la proporción aurea, que se nos hace agradable a al vista, vease el Hombre vitrubiano de Leonardo da Vinci
 
  • #20
A mi, personalmente, siempre me han parecido bonitas las horas para un buen kampai o para echar un cohetillo.

Pena que las laborales sean siempre más abundantes.
 
  • #21
Me pasa una cosa, que me gustaría poner en común para saber si es algo personal o algo común entre aficionados. Cuando miro la hora en mis relojes, siempre me parecen más bonitos en las horas cuando las agujas están en la parte superior (las nueve, las diez, las once)... en cambio cuando están a las cinco y media o seis y media, pueden parecerme relojes totalmente diferentes, viéndolos menos bonitos.

Si a vosotros también os pasa, algún psicólogo o experto que pueda explicarme a qué se debe?

Solo tienes que mirar la posición que tienen los relojes en las fotografías de la publicidad. Siempre arriba y en el ángulo en el que debes de poner tú las manos para llevar correctamente el volante de tu coche cuando conduces. (Diez y diez).
Poco más o menos.
 
  • #22
A mi las horas que no me gustan -estéticamente- en un reloj, son las que hacen que alguna de las manecillas tapen el fechador, o peor todavía, las horas en que ambas manecilla se superponen y, para colmo de rareza (y esto sé que tiene todavía menos explicación) entre estas últimas me gustan menos las que las manecillas están más adelante de las seis, es decir, me gusta menos ver el reloj marcando las 19:39 (o 7:39) que las 16:22 ( o 4:22). Rarito que és uno...:D.
Saludos.
 
  • #23
Yo trabajo de 23:00 a 7:00 de la mañana, siempre de noche.
Para mi las 7:00 de la mañana es la bomba, soy todo felicidad y no veas lo bien que queda en el reloj ver esa hora jejeje
 
  • #24
Desconozco la razón. Pero es cierto que respecto al marketing, en las imágenes publicitarias siempre sitúan las agujas arriba sobre las 10:10h. Supongo q por estética.
Creo que es para que se vea claramente el logo y la marca del reloj ya que en la posición 10:10 se ve claramente toda la esfera central.
Ademas por estética queda también muy bien.
Si hay algún experto en marketing que nos saque de dudas.
 
  • #25
Siempre me pregunté, ¿Y porque no las dos menos diez?

Yo también, pero supongo que es más armónico tener en sentido creciente las agujas en el sentido de lectura normal. Esto es: de izquierda a derecha, leyendo, leemos, primero, la aguja pequeña y terminamos leyendo la aguja grande. Todo redunda en base a la positividad, la armonía, el crecimiento, la legibilidad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie