• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hora mundial.

  • Iniciador del hilo BUTAPINKY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUTAPINKY

BUTAPINKY

Forer@ Senior
Sin verificar
Por qué en NINGUNO de los relojes existentes con hora mundial aparece la hora en España?

Aprovecho para felicitaros las Navidades y el Año Nuevo a todos los foreros, un abrazo :=)
 
Comparto tu duda... Por qué?
 
Pues supongo que lo harán porque Londres (que es la que suelen poner) está más cerca de Greenwich, de hecho creo que Greenwich está en Londres, no me hagas mucho caso..
 
Hay una acuerdo mundial para nombrar las zonas horarias con el nombre de la capital más destacada de cada zona. En la que corresponde a España, es París la más destacada.
 
... cada ciudad es la "ciudad patron" de cada uso horario..
 
Hay una acuerdo mundial para nombrar las zonas horarias con el nombre de la capital más destacada de cada zona. En la que corresponde a España, es París la más destacada.
Curioso, no lo sabia y yo tambien me habia hecho la pregunta.
Saludos.
 
Hay una acuerdo mundial para nombrar las zonas horarias con el nombre de la capital más destacada de cada zona. En la que corresponde a España, es París la más destacada.
Ya veo la importancia y preponderancia que posee España a nivel internacional... :(
 
España, esto... ¿eso no es un país de Sudamérica?

Tengo, por cierto un despertador Casio con hora mundial, y salen en el bisel sitios tan pintorescos como Jeddah, Karachi, Dhaka o Noumea. En el meridiano de -2h. no debe haber ni una isleta, porque no pone nada.
 
Sí, yo también... Tiene coj... que Jordania o ciudades de Alaska tengan más nombre que España...
 
  • #10
Londres (GMT), París, El Cairo, Jeddah, Dubai, Karachi, Dacca, Bangkok, Hong Kong, Tokio, Sidney, Noumea, Wellington (cambio de día), Islas Midway, Honolulu, Anchorage, Los Ángeles, Denver, Chicago, Nueva York, Caracas, Río de Janeiro, -2h, Azores.
 
  • #11
Porque nuestro meridiano es el de Londres.Si sale Barcelona en el Hamilton Air Race.Feliz Navidad
 
  • #12
Creo recordar que tenemos el horario de París, pese a que la vertical de Greenwich pase por Castellón.
 
  • #13
Es porque coincidimos con París, y aunque nos creamos importantes...
 
  • #14
aaahhh,cherchez la femme! o sea, a mamarla! sale paris,que es la ciudad importante de nuestro meridiano,y dad gracias a que salga paris!
 
  • #15
Pues mekagoentodo!!!!!!!!!!!!hay que hacer un reloj donde salga España!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie