• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HORA EXACTA implementa el servicio TAX FREE para todos los clientes de fuera de la UE

  • Iniciador del hilo maitai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
maitai

maitai

Forer@ Senior
Sin verificar
HORA EXACTA implementa el servicio TAX FREE para todos los clientes de fuera de la UE.

No mucha gente sabe que si vienes a España de fuera de la Unión Europea puedes beneficiarte de compras libres de impuestos. Esto suma un ahorro de el 21% de cualquier compra que hayas realizado mientras estabas de vacaciones siempre que el total de las facturas ascienda a €90,15.

Cuando un ciudadano europeo compra cualquier producto dentro de la UE automáticamente paga el IVA ( impuesto sobre el valor añadido ) Este impuesto es invisible para el consumidor ya que simplemente paga el precio del producto que está expuesto en las tiendas. Si embargo todos los productos tienen un IVA que en España alcanza el 21% .

Cualquier residente de fuera de la UE está en su derecho de reclamar la devolución de el IVA de cualquier producto que haya adquirido en España con la intención de llevárselo a su país.
Con el servicio tax free puedes hacer tus compras y solicitar los cheques de devolución de impuestos que la tienda rellenará para ti. Entonces ellos te darán un cheque con la devolución de impuestos que tienes que presentar en el aeropuerto.

Cómo solicitar la devolución de impuestos:

Cuando llegues al aeropuerto tienes que presentar tus cheques de devolución de impuestos en la aduana antes de facturar el equipaje. Pueden solicitar ver los productos que has comprado antes de sellar los cheques. Una vez los cheques tengan su sello puedes cobrarlos en cualquier Bureau de Change en la moneda que quieras.

Resumen:

Tienes derecho a reclamar la devolución del IVA en productos adquiridos en España si cumples los siguientes requisitos.
1) Residencia fuera de la Unión Europea

2) Compras por un valor superior a €90,15.

3) Llevar lo que has comprado a tu país de origen. Por lo tanto quedan excluidos las facturas de hotel, restaurante y los alimentos en general.

4) Tener todos los formularios rellenados correctamente - estos te serán facilitados en las tiendas que participan en Compras Tax Free - busca el logo en el escaparate o pregunta en la tienda.

5) Llevar a cabo todos los procedimientos arriba indicados antes de salir de España

¡Disfruta de tus compras!
 
Buenas,
Hacéis gestión directa o por medio de otra empresa (global Blue, premier tax free, etc)
Un apunte, no te devuelven el IVA íntegro sí no es gestionado directamente... las empresas que lo gestionan por ti se llevan una pequeña parte de tu IVA.
Un saludo
 
Buenas,
Hacéis gestión directa o por medio de otra empresa (global Blue, premier tax free, etc)
Un apunte, no te devuelven el IVA íntegro sí no es gestionado directamente... las empresas que lo gestionan por ti se llevan una pequeña parte de tu IVA.
Un saludo

Hola toulousse, el Tax Free lo hacemos a través de La Caixa.

Gracias por el apunte del importe de devolución de IVA. No me acordé de añadirlo en el texto, y es cierto, se quedan una pequeña parte.

Un saludo.

Maite.
 
buen trabajo!
 
Saludos y buenos dias.

Vamos a ver si he entendido bien.

Nos Ofrecen este servicio en el Principal y lo primero es NO decir que se cobra comisión por el.
Cuando alguien le recuerda este "apunte" no dice expresamente que "pequeña parte " se lleva la Caixa.
Me ofrecen un producto sin decirme lo que me va a costar......alucino.

Por otra parte creo que CANARIAS es ESPAÑA.
Y en Canarias no hay IVA.

"Tienes derecho a reclamar la devolución del IVA en productos adquiridos en España si cumples los siguientes requisitos".
 
De haberlo sabido antes... es un dato que desconocía completamente. saludos
 
Ante todo, muy buenos dias Salseroft.

Lo unico que se pretende con este hilo es hacer saber que HORA EXACTA dispone a partir de ahora del servicio TAX FREE.

La información que se ha facilitado es general y por tanto, no creo que se tenga que alucinar con ella.

Si alguien está interesado directamente en saber especificamente cual es el porcentaje real que se le retorna del IVA, se lo facilitaremos con mucho gusto por privado.

En cuanto al tema de IVA y Canarias, no es relevante en este hilo, ya que nosotros estamos en la peninsula y lo unico que decimos es que nosotros tenemos este servicio.

Muchas gracias por tu interes, y un saludo muy cordial.

Maite.




Saludos y buenos dias.

Vamos a ver si he entendido bien.

Nos Ofrecen este servicio en el Principal y lo primero es NO decir que se cobra comisión por el.
Cuando alguien le recuerda este "apunte" no dice expresamente que "pequeña parte " se lleva la Caixa.
Me ofrecen un producto sin decirme lo que me va a costar......alucino.

Por otra parte creo que CANARIAS es ESPAÑA.
Y en Canarias no hay IVA.

"Tienes derecho a reclamar la devolución del IVA en productos adquiridos en España si cumples los siguientes requisitos".
 
ES relevante! Deberíais de reformar el texto tipo "personas que vivan fuera de España y las islas canarias".
Las canarias se integraron en España antes que el Reino de Navarra! ;-)
 
De haberlo sabido antes... es un dato que desconocía completamente. saludos

Muy buenos días, serengenge:

Este servicio es muy nuevo para nosotros, ya que hace solo una semana que lo tenemos implementado. De todas formas, ya sabes que de ahora en adelante podeís contar con el.

Un abrazo muy afectuoso.

Maite.
 
  • #10
Copio y pego literalmente:

Servicio Tax Free Global Payments. (La Caixa)

El servicio de TAXFREE facilita la devolución del IVA a los clientes no residentes en la Unión Europea y que han efectuado compras iguales o superiores a 90.15€ de bienes para el consumo fuera de la UE.
 
Última edición:
  • #11
Saludos y buenos dias.

Vamos a ver si he entendido bien.

Nos Ofrecen este servicio en el Principal y lo primero es NO decir que se cobra comisión por el.
Cuando alguien le recuerda este "apunte" no dice expresamente que "pequeña parte " se lleva la Caixa.
Me ofrecen un producto sin decirme lo que me va a costar......alucino.

Por otra parte creo que CANARIAS es ESPAÑA.
Y en Canarias no hay IVA.

"Tienes derecho a reclamar la devolución del IVA en productos adquiridos en España si cumples los siguientes requisitos".

Sólo informan de un nuevo servicio del que disponen, no creo que haya que ponerse así ::Dbt::

Por cierto Maitai, gracias por la información ;-)
 
  • #12
Sólo informan de un nuevo servicio del que disponen, no creo que haya que ponerse así ::Dbt::

Por cierto Maitai, gracias por la información ;-)

Hola secmar44, exactamente esto es lo que significa este hilo. Muchas gracias por tu intervención en el.

Un abrazo muy grande.

Maite.
 
  • #13
Buenas compañero,

Yo sólo puntualizo, y es más, el porcentaje que se quedan no es un fijo, sino que va por tablas... Donde a mayor factura, mayor porcentaje te devuelven.

La comisión no la cobra la tienda, y siempre se puede gestionar la devolución del IVA directamente y recuperarlo todo, pero da trabajo y tarda (de ahí que ellos por adelantar el dinero y hacer las gestiones, te cobren por ello)

Sí echas cuentas, ese servicio es un plus para los nos residentes en la UE, porque es un descuento a mayores, que al final es lo que importa.

Venga, un saludo


Saludos y buenos dias.

Vamos a ver si he entendido bien.

Nos Ofrecen este servicio en el Principal y lo primero es NO decir que se cobra comisión por el.
Cuando alguien le recuerda este "apunte" no dice expresamente que "pequeña parte " se lleva la Caixa.
Me ofrecen un producto sin decirme lo que me va a costar......alucino.

Por otra parte creo que CANARIAS es ESPAÑA.
Y en Canarias no hay IVA.

"Tienes derecho a reclamar la devolución del IVA en productos adquiridos en España si cumples los siguientes requisitos".
 
  • #14
Espero que no les hagáis arrepentirse de haberlo hecho. Si hasta parece leyendo algunos comentarios que han hecho un flaco favor a los extranjeros mientras no es así, sino todo lo contario
 
  • #15
Gracias por el aviso y el servicio
 
  • #16
Muchas gracias por tus explicaciones.

Un abrazo.

Maite.

Buenas compañero,

Yo sólo puntualizo, y es más, el porcentaje que se quedan no es un fijo, sino que va por tablas... Donde a mayor factura, mayor porcentaje te devuelven.

La comisión no la cobra la tienda, y siempre se puede gestionar la devolución del IVA directamente y recuperarlo todo, pero da trabajo y tarda (de ahí que ellos por adelantar el dinero y hacer las gestiones, te cobren por ello)

Sí echas cuentas, ese servicio es un plus para los nos residentes en la UE, porque es un descuento a mayores, que al final es lo que importa.

Venga, un saludo
 
  • #17
Espero que no les hagáis arrepentirse de haberlo hecho. Si hasta parece leyendo algunos comentarios que han hecho un flaco favor a los extranjeros mientras no es así, sino todo lo contario


Gracias por tu apoyo. Lo cierto es que hace tan solo unos dias que lo hemos implementado, y creemos que era necesario para poder ofrecer un plus a los ciudadanos de fuera de la UE.

Un abrazo.
 
  • #18
maitai la verdad es que sí llegas al tope de la" tabla" que tenía para calcular las devoluciones suele ser un 14/15% del total con IVA incluido, que no está nada mal (parte de un 7 o un 9% sí mal no recuerdo), que en un reloj es un buen pico.
Mucha gente desconoce eses pluses por residir fuera de la UE. Se me olvido comentar que sí te llevas alimentos y la tienda que los vende hace tax free (tipo ECI) sí tienes derecho a la devolución. Lo único que no puedes reclamar es de lo que no te lleves contigo.
 
  • #19
Aplica eso de alguna manera para los que vivimos fuera de la Unión Europea. Que no tenemos planeado viajar a España, pero si podemos comprar por la el sitio web de hora exacta.
 
  • #20
Aplica eso de alguna manera para los que vivimos fuera de la Unión Europea. Que no tenemos planeado viajar a España, pero si podemos comprar por la el sitio web de hora exacta.

Si te lo tienen que mandar a tu pais, se vende directamente si IVA hasta donde yo sé
 
  • #21
Si te lo tienen que mandar a tu pais, se vende directamente si IVA hasta donde yo sé

Correcto. Cualquier tienda con la "guía de transporte" indicando que el producto se envía fuera de la UE, no debería de facturarte el IVA (siendo no residente en la UE).
 
  • #22
Si te lo tienen que mandar a tu pais, se vende directamente si IVA hasta donde yo sé

Me imaginé eso, pero la manía de querer sacar más descuentos 😄😄😄,gracias por la aclaración.
 
  • #23
Muchas gracias,siempre he tenido dudas sobre el tax free,los moderadores podrían poner el primer mensaje con una chincheta para que todo el mundo pueda disponer de esta información ,claro si lo creen conveniente o si no está ya!
 
  • #24
palomita mejor seria hacer un hilo sin publicidad de ningún comercio y en el explicar esto mismo
 
  • #25
Se me olvidaba, el importe mínimo de la factura para el tax free depende del país, en Portugal es menor, que en españa. Italia creo que exigen un mayor importe que en españa.
Es a tener en cuenta, que algunas tiendas agrupan facturas de compras de varios días, y otras no, por eso es importante informarse antes de comprar (ECI, FNAC creo recodar que sí)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie