• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La hora Española, como encubrir 1.800€/PVP

  • Iniciador del hilo QUEVEN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

QUEVEN

Forer@ Senior
Sin verificar
LA HORA ESPAÑOLA
Este reloj, afirma su creador, es posible sólo en un contexto como España donde tenemos una partícula relación con el tiempo.


lostimage.jpg
La hora española no entiende de naciones ni de nacionalidades. En cualquier parte que se recorra de la península ibérica se observa esa laxitud contra la dictadura del tiempo exacto y cronometrado.​
Para que esta idea sea visual, en los relojes de Extático la esfera está girada tres minutos y medio hacia la derecha.
EL PRECIO

Es cierto que el precio no está al alcance de todos los bolsillo. Pero, como explica Gilberto Salas, lo importante y lo que vale es la idea.
Ser capaz de comprender tu tiempo propio. Para ver la hora puedes mirar el móvil.​
En la relación de las personas con la dictadura del tiempo y el deseo de convertirlo en algo propio, es conveniente no olvidar que “todas hieren, la última mata: las horas”.
 
Pues no me imaginé que estuviera en ese rango de precios...pero desde luego con ese presupuesto hay verdaderas preciosidades(por supuesto sin desmerecer lo más minimo a este modelo)...
 
La verdad quien decidirá si me he equivocado o no será el mercado. Creo que hay un público que puede comprender nuestra idea del tiempo, de una manera más profunda de lo que han expuesto los medios.
De todas formas en periodista digital la entrevista adquirió tintes muy profundos y creo que trasmití muy bien nuestro concepto, porque es más que un reloj.
Te paso el enlace de cuando aparecimos por primera vez en el foro. Creo que es muy interesante en cuanto la ayuda que se nos presentó por parte de los foreros.
https://relojes-especiales.com/threads/me-presento.14039/
Un saludo
surfista
 
Última edición:
Yo no entiendo su filosofía.

Aunque no lo parezca en este país hay mucha gente, entre los que me encuentro que disfrutan ejerciendo la extricta puntualidad inglesa.

Yo con ese reloj me liaria la verdad.

Saludos.
 
Yo no entiendo su filosofía.

Aunque no lo parezca en este país hay mucha gente, entre los que me encuentro que disfrutan ejerciendo la extricta puntualidad inglesa.

Yo con ese reloj me liaria la verdad.

Saludos.

Raúl, es mas complejo y a la vez mas simple, no da a entender que el pueblo español sea un vago redomado cuya mayor virtud radica en llegar tarde a los sitios, sino en una forma de vivir donde no se vive obsesionado por el tiempo, prácticamente todos los países de Europa envidian nuestra forma de vida, sin que eso signifique que haya que llegar tarde a las reuniones ;-) :D

¿Has visto el video de presentación de Surfista? o ¿Has entrado en su web??

Ya veras como todo se entiende mejor después de ver el video de Gilberto ;-)
 
De la RAE:

encubrir

1. tr. Ocultar algo o no manifestarlo. U. t. c. prnl.
2.
tr. Impedir que llegue a saberse algo.

::Dbt::

Seguramente me he perdido algo.
¿Alguien me lo puede explicar?
Gracias
 
En mi opinión y sin pretender ofender a nadie, en este país, independientemente de que seamos puntuales o no (más bien lo segundo), faltan ideas, gente creativa que con su talento y genialidad nos hagan salir de lo común, de lo cotidiano, gente que nos invite a pensar de una manera, ni mejor ni peor, simplemente distinta; que nos enseñe que este mundo se puede apreciar bajo la prespectiva de otro crisol, y eso es precisamente lo que me ha transmitido el Extático, simplemente otro punto de vista, otro concepto del tiempo y de su interpretación. Por favor, no nos quedemos en la superficialidad de ver sólo una esfera girada unos minutos, buceemos un poco más y veamos todo la filosofía que encierra detrás. EMHO el video de presentación lo expresa a la perfección :ok::

Nos gustará o no, pero desde luego que se trata de una idea original, innovadora y cuando menos distinta, algo tan sencillo de expresar pero tan dfícil de ver en nuestra querida Expaña y que desde luego se merece mi todo mi respeto y admiración. Y respecto a un tema tan manido en este foro como el precio...por supuesto que será el mercado quién se encargará de decir la última palabra (que conste que no llevo comisión pero es lo que pienso :) )

Desde aquí mi más sincera felicitación a Gilberto por su Extático. Enhorabuena y sigue compartiendo tus creaciones con nosotros. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Gilberto tiene la filosofía clara y sabe explicarla. Ahora hay que ver si es capaz de difundir su idea al menos para que otros la comprendan y la transmitan tan diafanamente.

Un saludo
 
Y para que la idea la tuvieramos clara el resto de los foreros, aparte de su esfera, en las 12, 3, 6 y 9 están 3 minutos desplazadas y no monta segundero, como muchos relojes minimalistas.
No se debiera explicar que tipo de calibre y calidades de arquitectura tiene que le hacen ser digno de esos 1.800,00€., porque en este caso ni siquiera lleva un logotipo Montblanch.
 
  • #11
Como bien ha dicho quien dira si se ha equivocado o no será el mercado, mi opinion es que le deseo toda la suerte del mundo, que le felicito por echar "pa lante", por la iniciativa y que ojala y lo digo con la mano en el corazon, la palabra EXTATICO algun dia sea sinonimo a nivel mundial de rolex, omega...ect, por que seria un orgullo que el modo de vida español sirva para algo mas que el sol, la cocina mediterranea, y la siesta, y se convirtiese en sinonimo de buen hacer.
esa es mi opinion, suerte y un saludo.
 
  • #12
Como bien ha dicho quien dira si se ha equivocado o no será el mercado, mi opinion es que le deseo toda la suerte del mundo, que le felicito por echar "pa lante", por la iniciativa y que ojala y lo digo con la mano en el corazon, la palabra EXTATICO algun dia sea sinonimo a nivel mundial de rolex, omega...ect, por que seria un orgullo que el modo de vida español sirva para algo mas que el sol, la cocina mediterranea, y la siesta, y se convirtiese en sinonimo de buen hacer.
esa es mi opinion, suerte y un saludo.

Buen deseo !!!!!
 
  • #13
Realmente si lo pensamos detenidamente, ¿que tiene un reloj de cualquier marca "reconocida" que no tenga el Extatico?. Hay relojes de dichas marcas que, montando un mecanismo de cuarzo que no vale mas de 50 €, pasan sobradamente de los mil y pico de €. En fin, las ideas hay que pagarlas y todo dependerá de varios factores EMMO. Pienso que uno de ellos será la respuesta del mercado y otro, no menos importante, podría ser el hecho de sacarlo en los acontecimientos adecuados en la muñeca de las personas adecuadas.

Saludos.
 
  • #14
que el modo de vida español sirva para algo mas que el sol, la cocina mediterranea, y la siesta, y se convirtiese en sinonimo de buen hacer.
esa es mi opinion, suerte y un saludo.
Un amigo mío Norberto de Casa Benigna me decía que hemos incorporado el quinto elemento a la dieta mediterránea(frutas, legumbres, proteínas, aceite): el tiempo, tiempo para elaborarla, tiempo para disfrutarla:ok::
Un saludo
surfista
 
  • #15
Pues no sé, pero no me siento muy identificado con la filosofía ya que mis relojes los controlo con el reloj atómico y cosas de esas. Creo que el arte en el mundo de los relojes pasa por otras cosas, aunque vete tú a saber.En todo caso os deseo suerte, toda innovación es bien recibida en este mundo relojero.
 
  • #16
Lo mismo que he pensado yo.

Digo yo que cada cual podrá vender, o tratar de hacerlo, al precio que le dé la gana, no?
 
  • #17
LA HORA ESPAÑOLA
Este reloj, afirma su creador, es posible sólo en un contexto como España donde tenemos una partícula relación con el tiempo.


lostimage.jpg
La hora española no entiende de naciones ni de nacionalidades. En cualquier parte que se recorra de la península ibérica se observa esa laxitud contra la dictadura del tiempo exacto y cronometrado.​
Para que esta idea sea visual, en los relojes de Extático la esfera está girada tres minutos y medio hacia la derecha.
EL PRECIO

Es cierto que el precio no está al alcance de todos los bolsillo. Pero, como explica Gilberto Salas, lo importante y lo que vale es la idea.
Ser capaz de comprender tu tiempo propio. Para ver la hora puedes mirar el móvil.​
En la relación de las personas con la dictadura del tiempo y el deseo de convertirlo en algo propio, es conveniente no olvidar que “todas hieren, la última mata: las horas”.
Será perfecto para México :)
Ahorita!
 
  • #18
...el modo de vida español sirva para algo mas que el sol, la cocina mediterranea, y la siesta, y se convirtiese en sinonimo de buen hacer.
esa es mi opinion, suerte y un saludo.

Pero bueno!!! ¿Que tienes tu contra la siesta?... y ¿Contra el sol?... y ¿contra la cocina mediterranea?
 
  • #20
Pero bueno!!! ¿Que tienes tu contra la siesta?... y ¿Contra el sol?... y ¿contra la cocina mediterranea?


Ja, ja, ja, nada hombre, me referia a que a España se la conoce fuera principalmente por cosas como esas, (que no esta mal), pero que me gustaria que por ejemplo que si alguien en japon quiere un reloj, dudase entre marcas suizas, alemanas....y españolas, y que para llegar a eso tiene que haber este tipo de iniciativas.....aunque creo yo que ya me habias entendido eh?????;-) .
Lo dicho, sinceramente suerte a Extatico y a cualquier otra iniciativa que salga de donde mas sol hay, mejor se come, y mejores siestas se pueden echar....saludos.
 
  • #21
comparto tú opinión quiero presumir en un tiempo no muy lejano de haber compartido los principios de una gran marca.
Como todo lo imnovador, puede gustar o no... pero tiene un concepto claro... ser diferente.
animos y mucho mucha suerte gilberto
Un abrazo
 
  • #22
Encubrir? O querías decir justificar? ::Dbt:: ::Dbt::
Es posible, que fuera justificar la venta de un reloj de este precio, en base a una esfera, sin más información al respecto. ¡Compro, en base a que!
 
  • #23
Siempre que el concepto se impone sobre el artículo, existen estos riesgos, pero que se dé mas importancia a uno que a otro, depende del creador del mismo. Se puede solicitar mas, o discutir el enfoque, pero no presuponer ocultación, o aprovechamiento, no creo que el título sea muy afortunado, ni en este caso ni en el de Montblanc tampoco.
Saludos
 
  • #24
Joer que zoquete soy, que con lo bien que nos explica la filosofia del reloj yo no alcanzo a comprenderla y es que no se que tiene que ver defender esa forma nuestra de vivir y entender la vida con desplazar tres minutos la esfera del reloj. A mi me parece maravilloso que haya gente que innove y si es española mucho mejor, pero en busca de practicidad, arte, tecnologia etc etc.
Y me pregunto cuantos de vosotros os habeis hecho ya con el reloj y cual seria vuestras opiniones públicas si fuese un reloj extranjero, de cualquier marca conocida o no pero no patrocinadora del foro.
Espero no haber sido demasiado critico, ni busco polémica, es solo una humilde opinión, reitero, de un zoquete corto de entenderas. Un saludo pa´tos.
 
  • #25
La verdad quien decidirá si me he equivocado o no será el mercado. Creo que hay un público que puede comprender nuestra idea del tiempo, de una manera más profunda de lo que han expuesto los medios.
De todas formas en periodista digital la entrevista adquirió tintes muy profundos y creo que trasmití muy bien nuestro concepto, porque es más que un reloj.
Te paso el enlace de cuando aparecimos por primera vez en el foro. Creo que es muy interesante en cuanto la ayuda que se nos presentó por parte de los foreros.
https://relojes-especiales.com/threads/me-presento.14039/
Un saludo
surfista


Como no estoy en poder de la verdad absoluta, que parece que va muy suelta por aquí, :-( , solo puedo desearle mucho éxito con el lanzamiento.:ok::

Y creo que, en esto, no tiene ningún interés si me gusta o no, si es caro o barato (Habría muuuuucho que hablar en este sentido, sobre todo si lo comparamos con "otras marcas").;-)

Que manía tenemos de querer poner puertas al campo. Lo que a mi me gusta para otro es un friky, y viceversa.:D

Nosotros, como amantes de los relojes, deberíamos ser los primeros en apoyar cualquier lanzamiento, máxime cuando es español y con nuevas ideas.

Lo dicho, muchos exitos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie