Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Hilo: La hora Española, como encubrir 1.800€/PVP - Foro General

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado La hora Española, como encubrir 1.800€/PVP

LA HORA ESPAÑOLA
    Este reloj, afirma su creador, es posible sólo en un contexto como España donde tenemos una partícula relación con el tiempo.

La hora española no entiende de naciones ni de nacionalidades. En cualquier parte que se recorra de la península ibérica se observa esa laxitud contra la dictadura del tiempo exacto y cronometrado.
    Para que esta idea sea visual, en los relojes de Extático la esfera está girada tres minutos y medio hacia la derecha.
    EL PRECIO

Es cierto que el precio no está al alcance de todos los bolsillo. Pero, como explica Gilberto Salas, lo importante y lo que vale es la idea.
    Ser capaz de comprender tu tiempo propio. Para ver la hora puedes mirar el móvil.
    En la relación de las personas con la dictadura del tiempo y el deseo de convertirlo en algo propio, es conveniente no olvidar que “todas hieren, la última mata: las horas”.

Lucense está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues no me imaginé que estuviera en ese rango de precios...pero desde luego con ese presupuesto hay verdaderas preciosidades(por supuesto sin desmerecer lo más minimo a este modelo)...

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad quien decidirá si me he equivocado o no será el mercado. Creo que hay un público que puede comprender nuestra idea del tiempo, de una manera más profunda de lo que han expuesto los medios.
    De todas formas en periodista digital la entrevista adquirió tintes muy profundos y creo que trasmití muy bien nuestro concepto, porque es más que un reloj.
    Te paso el enlace de cuando aparecimos por primera vez en el foro. Creo que es muy interesante en cuanto la ayuda que se nos presentó por parte de los foreros.
    http://www.relojes-especiales.com/fo...light=extatico
    Un saludo
    surfista
    Última edición por surfista; 01-oct-2007 a las 23:35 Razón: suprimir una palabra para dar un correcto signifcado

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Raul Ver mensaje
    Yo no entiendo su filosofía.

Aunque no lo parezca en este país hay mucha gente, entre los que me encuentro que disfrutan ejerciendo la extricta puntualidad inglesa.

Yo con ese reloj me liaria la verdad.

Saludos.
    Raúl, es mas complejo y a la vez mas simple, no da a entender que el pueblo español sea un vago redomado cuya mayor virtud radica en llegar tarde a los sitios, sino en una forma de vivir donde no se vive obsesionado por el tiempo, prácticamente todos los países de Europa envidian nuestra forma de vida, sin que eso signifique que haya que llegar tarde a las reuniones

¿Has visto el video de presentación de Surfista? o ¿Has entrado en su web??

Ya veras como todo se entiende mejor después de ver el video de Gilberto

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

De la RAE:

encubrir

1. tr. Ocultar algo o no manifestarlo. U. t. c. prnl.
    2.
    tr. Impedir que llegue a saberse algo.

Seguramente me he perdido algo.
    ¿Alguien me lo puede explicar?
    Gracias

Efilio está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión y sin pretender ofender a nadie, en este país, independientemente de que seamos puntuales o no (más bien lo segundo), faltan ideas, gente creativa que con su talento y genialidad nos hagan salir de lo común, de lo cotidiano, gente que nos invite a pensar de una manera, ni mejor ni peor, simplemente distinta; que nos enseñe que este mundo se puede apreciar bajo la prespectiva de otro crisol, y eso es precisamente lo que me ha transmitido el Extático, simplemente otro punto de vista, otro concepto del tiempo y de su interpretación. Por favor, no nos quedemos en la superficialidad de ver sólo una esfera girada unos minutos, buceemos un poco más y veamos todo la filosofía que encierra detrás. EMHO el video de presentación lo expresa a la perfección

Nos gustará o no, pero desde luego que se trata de una idea original, innovadora y cuando menos distinta, algo tan sencillo de expresar pero tan dfícil de ver en nuestra querida Expaña y que desde luego se merece mi todo mi respeto y admiración. Y respecto a un tema tan manido en este foro como el precio...por supuesto que será el mercado quién se encargará de decir la última palabra (que conste que no llevo comisión pero es lo que pienso )

Desde aquí mi más sincera felicitación a Gilberto por su Extático. Enhorabuena y sigue compartiendo tus creaciones con nosotros.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Gilberto tiene la filosofía clara y sabe explicarla. Ahora hay que ver si es capaz de difundir su idea al menos para que otros la comprendan y la transmitan tan diafanamente.

Un saludo

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y para que la idea la tuvieramos clara el resto de los foreros, aparte de su esfera, en las 12, 3, 6 y 9 están 3 minutos desplazadas y no monta segundero, como muchos relojes minimalistas.
    No se debiera explicar que tipo de calibre y calidades de arquitectura tiene que le hacen ser digno de esos 1.800,00€., porque en este caso ni siquiera lleva un logotipo Montblanch.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

omega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como bien ha dicho quien dira si se ha equivocado o no será el mercado, mi opinion es que le deseo toda la suerte del mundo, que le felicito por echar "pa lante", por la iniciativa y que ojala y lo digo con la mano en el corazon, la palabra EXTATICO algun dia sea sinonimo a nivel mundial de rolex, omega...ect, por que seria un orgullo que el modo de vida español sirva para algo mas que el sol, la cocina mediterranea, y la siesta, y se convirtiese en sinonimo de buen hacer.
    esa es mi opinion, suerte y un saludo.
    Y el tiempo le dijo al tiempo,"tiempo, no tengo tiempo", y el tiempo contesto: "da tiempo al tiempo"

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo