• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿a la hora de reparar un reloj?

  • Iniciador del hilo cristobal reyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cristobal reyes

cristobal reyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos mi pregunta es si cuando teneis que limpiar un reloj,cambiarle el vicel,pulirlo o simplemente no funciona......¿lo llevais a la casa oficial o un buen relojero de confianza?
 
Yo lo llevo a un buen relojero de confianza!
 
si esta en garantia y es un tema del calibre,al sat!

si no... a mi relojero de cabecera..que en graná,que hay uno muuuy bueno..y baratito!;-)

y aqui en tenerife...es el compi samaraqueto para los del comando teide!
 
Limpiarlo por fuera lo hago yo. Por dentro es una revisión completa. Para eso, BiSel y averías, en mi caso iría de cabeza al SAT, siempre que no fuese una marca cuyo servicio dejase mucho que desear, o tan poco común que no tuviese más remedio que hacerlo en un relojero.
 
Yo con los "relojeros de confianza" no tengo mucha confianza (valga la redundancia :D) uno se cargó una caja y el otro le dejó la parte de atrás toda rallada. Creo que quedan pocos relojeros que de verdad valoren el reloj como lo valoras tú.
 
Ultimamente con eso de que te dan dos años de garatia...y ten dan una tarjetita...los he pasado por casa oficial de rolex....es que se pasan por un revision.
Ademas ay que darle trabajo a la gente del barrio..y aqui en cordoba ay un pedazo de relojero..no es muy rapido,pero eficaz
 
Efectivamente también depende del reloj que sea.
Lo de las revisiones temporales...ya se ha hablado largo y tendido, pero llevar un Rolex (ya que hablas de ellos), al SAT antes de que cumpla la garantía, a mí personalmente me parece absurdo.(Si es que te refieres aeso...)
 
Depende del grado de limpieza que necesite. Yo lo hago personalmente e incluso he pulido ya algún reloj (muy superficialmente pues no tenían golpes o arañazos profundos ya que estos necesitan de manos mas profesionales o SAT) y el resultado me ha encantao :D
 
Por eso digo lo de la limpieza interior.
Para que un reloj hermético coja mierda por dentro...o la hermeticidad brilla por su ausencia o su propietario no le ha enroscado la corona en la vida. Salvo que tenga 30 años...o más...
 
  • #10
Efectivamente también depende del reloj que sea.
Lo de las revisiones temporales...ya se ha hablado largo y tendido, pero llevar un Rolex (ya que hablas de ellos), al SAT antes de que cumpla la garantía, a mí personalmente me parece absurdo.(Si es que te refieres aeso...)

Tras llevar relojes a relojeros de mi pueblo, he llegado a la conclusión de que cuando quiera darles de comer los invito a un pincho de tortilla y una caña.

Pinso como Rabioso. Si el reloj es de marca y tiene un SAT en condiciones, al SAT cuando tenga una mala marcha (que pueden ser 10, 15 o 20 años, nunca los 2 de garantía). Si es un reloj antiguo, sin SAT y sin complicación, cuando necesita ajustarlo sí que lo llevo a un relojero de mi ciudad.
 
  • #11
Yo al SAT (cuando es un nene pesado), para tener siempre confianza y amistad con el relojero del pueblo.
 
  • #12
Si no esta en garantia a mi relojero de confianza.
 
  • #13
Yo al SAT (cuando es un nene pesado), para tener siempre confianza y amistad con el relojero del pueblo.
Ok contigo y con Mecánico. Para mantener la amistad del relojero mejor no visitarlo más que en el bar...(Modo cachondeo ON...¿o NO??):flirt:
 
  • #14
Yo con los "relojeros de confianza" no tengo mucha confianza (valga la redundancia :D) uno se cargó una caja y el otro le dejó la parte de atrás toda rallada. Creo que quedan pocos relojeros que de verdad valoren el reloj como lo valoras tú.


Pues eso es que no era tu relojero de confianza... :S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie