Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Hora de referencia (reloj atomico) sin radio-reloj - Foro General

Kin
    Kin está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola droky, IMPRESIONANTE!!! yo tambien lo voto a esenciales y por favor, podrias poner los circuitos para los que estudiamos la materia? gracias

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A esenciales ya. Ya sabia que loas satelites de la red GPS estaban sincronizados por relojes atomicos...lo que no sabia es que llevaban 4 en cada satelite. Muy interesante el post.

Saludos cordiales

droky Invitado

Predeterminado

Hola a todos,
    Me alegro que os haya interesado el tema, ya que he visto que a veces es un poco complicado obtener una señal de reloj precisa como referencia y he recordado que la señal GPS contiene una señal de reloj de precision atomica y sin el retardo de algunas paginas web que nos la ofrecen.
    A los interesados en los esquemas electronicos y demas, bueno, el experimento lo he realizado porque forma parte de un desarrollo sobre el que actualmente estoy trabajando y que he aprovechado para esto. Realmente no he utilizado mas que un receptor GPS por puerto serie con un conversor de niveles TTL y un microcontrolador ( con software propio ) para la decodificacion de las sentencias NMEA del GPS y extraer asi los datos para mostrarlos en una LCD.
    Adaptare el soft del microcontrolador solo para poder usarlo como reloj de referencia de precision atomica y pondre a vuestra disposicion esquemas , firmware y PCBs para que lo podais realizar si quereis, pero necesito sacar tiempo de debajo de las piedras . Paciencia.
    Salu2

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por droky
    Realmente no he utilizado mas que un receptor GPS por puerto serie con un conversor de niveles TTL y un microcontrolador ( con software propio ) para la decodificacion de las sentencias NMEA del GPS y extraer asi los datos para mostrarlos en una LCD.
    Adaptare el soft del microcontrolador solo para poder usarlo como reloj de referencia de precision atomica y pondre a vuestra disposicion esquemas , firmware y PCBs para que lo podais realizar si quereis, pero necesito sacar tiempo de debajo de las piedras . Paciencia.
    Salu2
    What?????????

Traducción please?....
    ¡Saludos!

chuchi está desconectado Milpostista

Shok vaya putada

joer que guay, ahora va resultar que si el dia no tiene 24 horas exactas entonces yo no tengo 37 años. que me tengo que poner un año mas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12