• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la hora de ajustar un calibre ¿Se tienen en cuenta las horas de sueño?

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber si a la hora de ajustar un reloj se tiene en cuenta el hecho de que aproximadamente 16 horas estará en la muñeca, más o menos moviéndose y unas 8 descansando.

Digamos, que si se tiene en cuenta que el adelanto (o atraso) que se produce durmiendo se pude compensar con el atraso (o adelanto) cuando se está activo.
 
Pués supongo que se tomaran en cuenta todos esos datos que tu has dao y algunos más que desconocemos o que desconozco.
 
Vaya, en la cama yo no me lo quito para dormir! Ni para...lo otro!
 
Pues no, no se tiene en cuenta.

Cuando se ajusta un reloj, se tiene un poco en cuenta las variaciones que tiene según posiciones para conseguir un ajuste óptimo, y como consecuencia de ese ajuste sí que se te pueden decir dichas variaciones, y así tú mismo poner el reloj por la noche en una posición que te compense la variación durante el día.

Saludos.
 
Hola,

Si son de un cierto nivel, se suelen ajustar en varias posiciones, precisamente para compensar los cambios. No es lo mismo cuando lo llevas en la muñeca de día, que en la posición en la que duermes (o en la posición en la que lo dejás si te lo quitas para dormir).

Me encanta cuando un reloj puede "autoregularse" ganando o perdiendo ese segundo de más o de menos, sencillamente durmiendo en una posición concreta.

Tengo por ahí en algún sitio una nota que daban cuando se revisaba un Rolex con indicaciones de como regular el reloj.

Se llama "Simple Regulating"
1.- para ganar unos pocos segundos: dejarlo dial arriba
2.- Para perder unos pocos segundos: Dejarlo vertical con la corona abajo
3.- para que pierda todavía más segundos: Dejarlo vertical con la corona arriba.

En la misma nota pone: "Recuerde que hay 86.400 segundos en 24 horas!!!", y claro, impresiona, que solo adelante o retrase 1, 2 o 5 segundos.

Y suele funcionar!

Un saludo,

Juanjo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie