• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hong Kong, paraíso de los relojes

  • Iniciador del hilo JEANNOT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JEANNOT

JEANNOT

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo un enlace con un video que aunque ya tiene 2 años, me parece increíble la cantidad de relojerias de lujo por metro cuadrado y he vivido en Ginebra, pero esto es diferente, dura 20 minutos pero es un placer para los ojos
https://www.youtube.com/watch?v=0GA7TGCAjEY&feature=youtu.be

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Como sigan así las cosas, dentro de poco no va a haber paraíso de nada.
 
Por eso andan a hostias, date una vuelta por Singapur paraíso de los Macarras, perdonadme.
 
Como se cabreen los chinos de verdad en Hong kong no se veran ni los Parnis.
 
No he estado en ningún sitio con tantas joyerías seguidas como en Hong Kong. Era una locura, casi todas vacías pero como 25 en pocos metros cuadrados, me acuerdo bien porque lo estuve comentando con mi pareja y varias veces jugábamos a ir contando joyerías mientras íbamos por la calle :D
 
Podríamos hablar de lo que también pasa y pasará en España con de momento Cataluña.,pero lo que importa en mi post es sobre los relojes que se ven en esos escaparates , ver tantos en un solo video, por eso lo puse, sin buscar polémica

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Hong Kong ha sido -históricamente hablando- una especie de sumidero para la relojería de lujo. Sobre todo en la época "permisiva" de la China Continental, cuando se compraban ahí los "regalos" con que se agasajaban entre sí los altos cargos del sistema y los empresarios de altos vuelos. Teniendo en cuenta cuántas compras potenciales se podían esperar y el espacio disponible supongo que la sensación de superpoblación de joyerías/relojerías sería grande.

Cuando China decidió imponer normas anti-corrupción ese mercado se vino abajo, provocando el inicio de la gran crisis entre las grandes marcas.

Para hacerse una idea de las proporciones hay una anécdota de Juan Carlos Torres, que en aquella época era el CEO de Vacheron Constantin. Comentaba Torres que recibió la visita de dos directivos de uno de los bancos más importantes de China que querían encargar relojes para sus mejores clientes. Algo especial, exclusivo. Por definición, la producción de VC es limitada, así que para poder calcular plazos les preguntó cuántos iban a querer. La respuesta: diez mil unidades...
 
...

Para hacerse una idea de las proporciones hay una anécdota de Juan Carlos Torres, que en aquella época era el CEO de Vacheron Constantin. Comentaba Torres que recibió la visita de dos directivos de uno de los bancos más importantes de China que querían encargar relojes para sus mejores clientes. Algo especial, exclusivo. Por definición, la producción de VC es limitada, así que para poder calcular plazos les preguntó cuántos iban a querer. La respuesta: diez mil unidades...

Pues viendo que una de las primeras cifras que aparecen en la red al buscar su producción anual es de 20000 piezas... casi se podría decir que la relojería de lujo al igual que otros muchos comercios siguen vivos gracias a los chinos. Viendo esto, no me extraña que las marcas mimen tanto los gustos de clientes de ese lado del mundo :yes:
 
  • #10
Hong Kong ha sido -históricamente hablando- una especie de sumidero para la relojería de lujo. Sobre todo en la época "permisiva" de la China Continental, cuando se compraban ahí los "regalos" con que se agasajaban entre sí los altos cargos del sistema y los empresarios de altos vuelos. Teniendo en cuenta cuántas compras potenciales se podían esperar y el espacio disponible supongo que la sensación de superpoblación de joyerías/relojerías sería grande.

Cuando China decidió imponer normas anti-corrupción ese mercado se vino abajo, provocando el inicio de la gran crisis entre las grandes marcas.

Para hacerse una idea de las proporciones hay una anécdota de Juan Carlos Torres, que en aquella época era el CEO de Vacheron Constantin. Comentaba Torres que recibió la visita de dos directivos de uno de los bancos más importantes de China que querían encargar relojes para sus mejores clientes. Algo especial, exclusivo. Por definición, la producción de VC es limitada, así que para poder calcular plazos les preguntó cuántos iban a querer. La respuesta: diez mil unidades...

:huh:
 
  • #11
Yo abrí un hilo al respecto en 2014 .
En esa época nos vendían los sub a poco más de cinco mil...
No compré ninguno....jajajajajajaj
Nada más empezar el vídeo ,ya se ve al típico pakistaní, ese que te persigue diciendo ... copy Watch, copy whatch...siempre cerca de los concesionarios.

https://relojes-especiales.com/threads/de-compras-por-hong-kong.326428/

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Me he quedado saturado con tanto reloj !!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie