• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Honestidad vendedores ebay

Estado
Hilo cerrado
M

metal

Novat@
Sin verificar
El pasado 28 de julio pujé en una subasta del vendedor Timeparadise, que dicho sea de paso tiene un feedback muy positivo, por un reloj Seiko cuyo valor en "compralo ahora" con gastos de envío incluidos en otros vendedores de ebay es de unos US210$ y lo gané por US131$.
Tras un mes sin tener noticias del reloj envío un correo a Timeparadise pidiéndoles el mailtracking y me contestan que le van a pedir información del envío a su agencia de transportes y que en cuanto tengan conocimiento del mismo me informarán. A los tres dias de esto, y sin volver a tener respuesta les vuelvo a escribir pidiéndoles explicaciones y me contestan que me hacen efectiva la devolución del dinero via Paypal y que lo sienten mucho pero que no tienen el modelo en stock y es la mejor decisión.
Puestos a pensar, la solución no es mala, por cuanto han respondido y me han devuelto el dinero, pero tengo claro que jamás volveré a pujar en una subasta de ellos. No me parece honesto este modo de actuar en el que puedes poner a la venta un producto y si no te satisface el importe conseguido te haces el tonto hasta que el comprador respira y entonces le devuelves el dinero. Aún guardo la posibilidad de votar la operación y creo que les voy a poner un neutral.
 
Es raro que pase esto pero si ves el lado positivo te devolverán el dinero y con esto podrás buscar otro igual de otro vendedor, recuerda que en historias de Ebay las hay peores y mira que a mi me han pasado algunas de las más feitas, como cuando de hong kong me mandaron un supuesto reloj que compre (IWC) y solo llego la caja vacía y cerrada solo papel chino adentro ya te imaginarás como me puse, lo bueno que el pago lo condicione a Escrow y cuando el muy descarado lo quiso cobrar lo mandaron al reino y me regresaron mi dinero, pero sino hasta sed me hubiera dado, bueno pero de todas formas creo que a pesar de todo es bueno saber que muchos de los vendedores de Ebay son honestos
 
Si ese comportamiento es así, es de vergüenza...

Saludos.
 
Eso de quitar de la subasta los relojes que, presumiblemente, no van a superar el mínimo aceptable es práctica habitual de este vendedor porque ya me lo ha hecho en tres ocasiones, lo que me parece una pasada es que la ganes y no te envíe el reloj, menudo jeta.

Hace poco estaba pujando por un Hamilton Air Race y lo retiró de la subasta en la última hora. Le pedí explicaciones y me las dio, según me dijo, su comprador habitual en España le había pedido todo su stock de ese modelo y se vió obligado a mandarle hasta los que tenía en subasta, toma ya, se quedó tan ancho...

Tengo un Seiko de Timeparadise en camino, lo compré en la modalidad "cómpralo ya" porque no me fío de las pujas con este fulano, de hecho, estaba pujando por uno igual y retiró todas las unidades de la subasta en las últimas horas. De momento fue enviado el dia 19 y hoy está ya en manos de Correos en Frankfourt, espero no tener sorpresas, parece que en ese aspecto es de fiar.

Un saludo.
 
Para votarles negativo, no neutral. Está claro que lo conseguido en la puja no les ha venido bién.
 
Esa actitud se merece un voto negativo, sobre todo despues de lo que ya hemos leido de el en este foro. Por cierto, hoy mismo le ha puesto un negativo un comprador holandes, por el mismo motivo.
 
Tienes toda la razón, yo puje para un Bucherer vintage pero desafortunadamemnte no gané, pero siempre tuenes esa inqietud, desgraciadamente no podemos comprobar si lo que te ofrenen en verdad te lo van a cumplir, mi recomendación es que califiques negativo porque en verdad la compra o venta dependiendo de que lado lo veas no se concretó por causas asimilables a ellos, de esta manera la gente nos daremos cuenta de que fallas tiene el vendedor y será decisción del comprador.

gracias por la recomendación y el aviso, un saludo!, ah ve mi hilo de Que Vostok te gusta más!!
 
El tema está claro. Es legal, pero no ético; así que voto negativo, que para eso está esa posibilidad. Sólo faltaría que no te hubiera devuelto el dinero... (acabaremos dando las gracias a los vendedores por no estafarnos).
No entiendo bien que ante un caso tan claro (especialmente teniendo en cuenta que la experiencia te ha parecido lo suficientemente negativa como para afirmar que no volverás a pujar en una de sus subastas), te estés pensando ponerle sólo un neutro.


Saludos
 
El caso es que como decís le puedo poner un negativo, pero entonces ¿que hacemos con los que no envían la mercancía y se quedan con el dinero?
El caso es que debería ser ebay quién anten los mensajes intercambiados, y viendo que con el holandés ha pasado lo mismo, sancionen de algún modo al vendedor, pero claro, ebay no va a matar a la gallina de los huevos de oro que es de quién come.
 
  • #10
Sinceramente yo le votaba negativo, si lo hubieras comprado en compara directa seguro que te lo habría mandado, así que te a timado, con mucha sutileza pero lo ha hecho
 
  • #11
Efectivamente pienso como casi todos los demás, si le votas negativo seguro que la próxima vez se lo pensará un poco más.
 
  • #12
El pasado 28 de julio pujé en una subasta del vendedor Timeparadise, que dicho sea de paso tiene un feedback muy positivo, por un reloj Seiko cuyo valor en "compralo ahora" con gastos de envío incluidos en otros vendedores de ebay es de unos US210$ y lo gané por US131$.
Tras un mes sin tener noticias del reloj envío un correo a Timeparadise pidiéndoles el mailtracking y me contestan que le van a pedir información del envío a su agencia de transportes y que en cuanto tengan conocimiento del mismo me informarán. A los tres dias de esto, y sin volver a tener respuesta les vuelvo a escribir pidiéndoles explicaciones y me contestan que me hacen efectiva la devolución del dinero via Paypal y que lo sienten mucho pero que no tienen el modelo en stock y es la mejor decisión.
Puestos a pensar, la solución no es mala, por cuanto han respondido y me han devuelto el dinero, pero tengo claro que jamás volveré a pujar en una subasta de ellos. No me parece honesto este modo de actuar en el que puedes poner a la venta un producto y si no te satisface el importe conseguido te haces el tonto hasta que el comprador respira y entonces le devuelves el dinero. Aún guardo la posibilidad de votar la operación y creo que les voy a poner un neutral.

A mi me paso algo parecido con este vendedor, gane un Hamilton Viewmatic con reserva de marcha y tras pagarlo le pedi el tracking number y me contesto a la semana que el reloj se habia perdido y que me devolvia el dinero.
A parte de eso le he comprado un par de veces sin problemas.
En cuanto a lo tuyo. yo le pondria un negativo.

salu2
 
  • #13
Jo, vaya carrera llevo. Cada vez que veo una incidencia resulta que algo asi me ha tocado. ::blush::

No recuerdo que era pero la vendedora de UK me decia que su gato lo habia roto (si, y mi perro se comio mis deberes). Le dije que me parecia bien, que me lo enviara roto o me enviara fotos por si era reparable.
La tia indignada me decia que si no confiaba en su palabra y le respondi que por supuesto que no confiaba en su palabra, que si fuera verdad no habria tenido problema en enviarme fotos.

Queria ponerla un negativo pero parece ser que como comprador estas obligado a comprar, pero como vendedor no estas obligado a vender si no has recibido el dinero. ::bxd::
 
  • #14
Pues yo debo tener mucha suerte.

Gané una puja de este vendedor, casi por casualidad, de un X-Wind, a un precio fabuloso, y en 20 días en casa, sin problemas.

Seré la excepción.

Por cierto, volviendo al tema, yo en tu caso también votaría negativo.

Un saludo!!
 
  • #15
Para mí se merecen un voto negativo.
Si fuera cierto lo del stock te lo habrían dicho ellos, no hubieran esperado a que les preguntaras.
 
  • #16
El caso es que como decís le puedo poner un negativo, pero entonces ¿que hacemos con los que no envían la mercancía y se quedan con el dinero?

Cierto pero, como no hay más grados que positivo, neutro, y negativo, pienso que esa actitud se merece un negativo. Pase que retire los artículos de subasta en último momento (lo que también es incorrecto, pero bueno...), pero no enviar el reloj ya adjudicado y pagado es deshonesto. Se merece un toque de atención, o varios. Saludos
 
  • #17
El caso es que como decís le puedo poner un negativo, pero entonces ¿que hacemos con los que no envían la mercancía y se quedan con el dinero?
El caso es que debería ser ebay quién anten los mensajes intercambiados, y viendo que con el holandés ha pasado lo mismo, sancionen de algún modo al vendedor, pero claro, ebay no va a matar a la gallina de los huevos de oro que es de quién come.

No le des más vueltas. Es una actitud de negativo. Si se hubiera quedado con el dinero, entonces ya sería una estafa y además del voto negativo tendría una denuncia en la policía.


Saludos
 
  • #18
Negativo al canto, quizas asi evites que alguien se sienta tan mal como tu ahora. E s un sinverguenza.
 
  • #19
Pues tu mismo te has respondido (Tras un mes sin tener noticias del reloj).
Normalmente tarda de una a 2 semanas.
Que esperaba, que te olvidaras del asunto???

Eso es VOTO NEGATIVO

Saludos
 
  • #20
¿neutral? ¿pero tu no habias comprado un reloj? ¿y lo has recibido? eso no es neutral, eso es un pitorreo. Se han reido de ti a la cara vamos. Y no te han robado el dinero porque tenian las de perder que si no...
 
  • #21
Vamos a dar un voto de confianza.
Quizás la agencia de transportes ha perdido el reloj y después del mes, cuando has reclamado, ellos han sabido que tu paquete no ha llegado, entonces fue cuando te han devuelto el dinero.
No siempre hay que pensar mal.
Saludos a todos.
 
  • #22
... ¿que hacemos con los que no envían la mercancía y se quedan con el dinero?...

A esos se les vota negativo, y además, se les denuncia.

Un voto neutral sería una transacción realizada correctamente "te compro esto, te pago, me lo mandas y me llega"

Un voto positivo sería "te compro esto, me lo mandas urgente, te pago, me llega en dos días y con una correa de regalo"

Creo que los compradores de ebay son muy poco exigentes, de ahi que haya tanto vendedor con tanto voto positivo y no se sepa realmente quien es de fiar y quien no.
 
  • #23
La verdad es que sigo hace algún tiempo a ese vendedor por su precios en Hamilton, tiene una gran valoración y ahora me encuentro con esto...otra tropelía más de ebay....:-((

Qué pasa con eso eso de "tu puja es un contrato, si pujas debes comprar el objeto por el que pujaste...."; se ve que para la venta cambian las normas:-((.

Desde luego se merece un voto negativo sin ninguna duda, tu has enviado tu dinero como debías y ellos se han reído de ti.
 
  • #24
El pasado 28 de julio pujé en una subasta del vendedor Timeparadise, que dicho sea de paso tiene un feedback muy positivo, por un reloj Seiko cuyo valor en "compralo ahora" con gastos de envío incluidos en otros vendedores de ebay es de unos US210$ y lo gané por US131$.
Tras un mes sin tener noticias del reloj envío un correo a Timeparadise pidiéndoles el mailtracking y me contestan que le van a pedir información del envío a su agencia de transportes y que en cuanto tengan conocimiento del mismo me informarán. A los tres dias de esto, y sin volver a tener respuesta les vuelvo a escribir pidiéndoles explicaciones y me contestan que me hacen efectiva la devolución del dinero via Paypal y que lo sienten mucho pero que no tienen el modelo en stock y es la mejor decisión.
Puestos a pensar, la solución no es mala, por cuanto han respondido y me han devuelto el dinero, pero tengo claro que jamás volveré a pujar en una subasta de ellos. No me parece honesto este modo de actuar en el que puedes poner a la venta un producto y si no te satisface el importe conseguido te haces el tonto hasta que el comprador respira y entonces le devuelves el dinero. Aún guardo la posibilidad de votar la operación y creo que les voy a poner un neutral.
de honesto tiene poco, pero te puedes dar con un canto en los dientes...
 
  • #25
Ese vendedor es un listo. Voto negativo, no es serio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie