• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hommage PAM 6152-1

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,

Antes de comenzar, nuevamente me gustaría aclarar que cuento con el permiso de la administración para la presentación de esta pieza. Por ello agradecería que se ahorrarán comentarios del tipo "fake", "quiero y no puedo" y tal. No obstante, cualquier comentario que no sea de ese tipo será bien recibido.

Una vez aclarado este punto, empezamos.

Hace algo así como cuatro meses me embarcaba en un proyecto para obtener uno de mis griales. Atraído, embelesado, maravillado, por todo lo que a esta marca concierne, descubrí los predecesores de los modelos que conocemos en la actualidad, así que me dije, ¿por qué no intentarlo? Desde luego, lo que nunca me iba a poder imaginar es lo que el futuro me deparaba. Así que con muy poca idea, pero con toda la ilusión y las ganas del mundo me adentraba en el "lado oscuro". Referencias de las que desconocía su significado, piezas que no sabía que existían, ecomunicarme con gente de todas las partes del mundo, hacerme entender, etc, etc, etc, suponían un reto para mí.

Este camino, ni mucho menos ha sido fácil, tanto es así, que me he planteado la venta de las piezas con las que ya contaba. No obstante, todas las dudas, frustraciones y desavenencias quedan olvidadas cuando ves que tienes lo necesario para poder realizar TU primer proyecto.

Antes de seguir, una pequeña introducción al modelo.

Como sabéis el PAM 6152-1 es posterior a la primera caja sacada por el grupo italiano (rad). De esta entre otras cosas difería en las asas y en el protector de corona, que dotaba al reloj de una contundencia de la que carecía su predecesor.

Este pieza equipó dos tipos de calibres diferentes.

Rolex 618, derivado de Cortebert, y Angelus 240, con una reserva de marcha de 8 días.

Fotos extraídas de: www.vintagepanerai.com

Rahmen_Bild_61521_RolAng.jpg


Rahmen_Bild_61521_RolAng_ZB.jpg


En dial a parte del segundero, se diferencias en el tipo de las agujas. "Doble lápiz" para el Rolex, y "lápiz" para el angelus.

Tras ver fotos, fotos, y más fotos (
lostlink.jpg
). Más o menos tenía claro lo que quería: Calibre Molnija 3601 derivado del Cortebet 616, dial sin segundero, fondo visto para ver ese precioso movimiento, y agujas "double pencil".

Tras meses y meses, conseguí reunir las piezas:

Caja DSN 6152-1
Corona DSN
Plexi DSN
Guardacorona NW
Movimiento Molnija mal apodado como 3601
Adaptador tija Andy
Dial dos piezas NW
Agujas "high tube" Athaya
Trasera BBB NW (esperando. De momento Trasera ciega DSN)
Pasadores ebay
Correa 26/24 Gunny Caitling + Bucle Vintage

Y esto es lo que salió:

PB090017-1.jpg


PB090016-1.jpg


PB090025-1.jpg


PB090031-1.jpg


PB090033-1.jpg


PB090034-1.jpg


PB090037-1.jpg


PB200057-1.jpg


Saludos!
 
Amigo Charlitos,

No se como se anima empresar un hilo con tantas aclaraciones...

Pero lo felicito por lo que pareces estar muy a gusto con su "proyecto Panerai".

Cordialmente,

A+

club372sig007.jpg
 
Felicidades y gracias por compartirlo.
 
Buen trabajo compañero, felicidades por esa pieza.
 
Joe te felicito que capacidad¡¡¡ Yo no lo haría jamás y por cierto no lo considero un fake, sino un homenaje y una labor encomiable¡¡¡
 
Que envidia, como me gustaría tener la habilidad para montar algo asi.
 
Homenage muy bien hecho y te felicito por lo elaborado de tu trabajo:clap::clap:
 
felicidades por este trabajo.
 
Gracias por las respuestas compañeros.

Saludos.
 
  • #10
Esto es aficion... :worshippy:

El reloj te ha quedado genial ;-)
 
  • #11
enhorabuena, te ha quedado de lujo, a ver cuando nos (me) enseñas!

Saludos
 
  • #12
Gracias nuevamente.

En el foro HdR, podéis encontrar más info, o preguntad lo que consideréis. Os dejo el enlace al espacio que el Comando tiene reservado. No obstante, si incumplo alguna norma, ruego se edite el enlace.

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
 
  • #13
Buenas noches compañero.
Seguí tu/vuestro proyecto en el otro foro amigo.
Mi más sincera enhorabuena por el resultado. Aunque, supongo, lo más placentero haya sido el proceso hasta conseguir un reloj como ese.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un saludo ;-)
 
  • #14
Estupendo trabajo!!! Me haces uno ? Jejeje ,
 
  • #15
Muy buen trabajo. Me encantan esas cosas que haces. Y el calibre del Molnija me gusta aún más que los 6497 habituales.
Saludos y enhorabuena.
 
  • #16
@ Tariq, no sé, no sé :-P Hay un momento en el que te llegas a desesperar. Lo primero es empaparte, y eso ya lleva mínimo un mes con dedicación intensiva. Luego viene el juntar las piezas, que esto si que no tiene tiempo. Si las cosas se te dan muy, muy bien, mínimo mes, mes y medio. No obstante, no he conseguido bajar de los tres-cuatro meses. Osea que hay momentos desesperantes. A pesar de ello, cuando ves lo que has conseguido... :yhoo::

@ Iscar, si quieres uno mp :D

@ Chord, el problema de estos calibres es que son viejos, muy viejos, y generalmente han tenido un uso intensivo durantes decenas de años, con lo cual son muy muy muy delicados. El mío ahora está en quirófano, para dejarlo perfecto. Así que EMHO de los calibres que he probado recomendaría Hamilton (en sus variantes, 917, 920, etc) Unitas 6497, o Chinese 6497. Que a pesar de ser una máquina china de esas que se tienden a desprestigiar, van como tiros, y aguantas lo que les eches (y con este me refiero a parar el volante con los deditos :D, bloquear ruedas con esos mismos dedazos :D etc, etc, etc) la joías.

También si lo que quieres es una "Cortebert rusa", lo que se puede hacer es coger un 3602, que puedes encontrar todavía en algunos relojes NOS, y cambiarle el rubí central, por uno en latón.

Saludos!


PD: Pronto os presento un rad 3646 que aún está en proceso...
 
  • #17
Enhorabuena, esto si que es aficion por los relojes!
Te planteaste un cambio de dial? Desde mi punto de vista habría sido redondo !
Un afectuoso saludo
 
  • #18
Felicidades por tu trabajo y gracias por compartirlo.
Un saludo.
 
  • #19
Genial, no sé cómo tenéis esas habilidades como para montar un reloj... Yo cambio con dificultades las correas de los míos...
Enhorabuena por el resultado
 
  • #20
MI mas sincera enhorabuena, yo acabo de acabar la parejita que muestras, mis homenajes son mucho mas mdestos y he usado dos corazones chinos, al segundo tuve que amputarle parte de la rueda de segundos para que no tropezase con el dial. Espero poder presentarlos en breve. Estoy con las correas...
Se lo que se siente cuando acabas un trabajo como ese y has de sentirte muy bien.

Enhorabuena una vez mas.

Ah, el fondo ciego ocultara esa maravilla de Molnija, pero...

Un abrazo y todos mis respetos.
 
  • #21
Enhorabuena, me encanta el resultados. Lástima que hayas tenido que tachar "Marina" para enseñarlo. Creía que se había levantado ya el veto al respecto.
 
  • #22
Felicidades por el trabajo relojero. Para mi , un ejercicio de afición como pocos.
 
  • #23
En general muchas gracias, os respondo específicamente:

@ Josechu. El dial me encanta, a parte, no se hacen diales de dos piezas personalizados, a no ser que se logre reunir un grupo de no sé cuántas personas. La opción estéril no me gusta en este tipo de relojes. Sólo la contemplo en caja radiomir, y si me apuras, caja rad con diales cali. No obstante, estoy orgulloso de llevar un MM en la muñeca :D

Existen diales de 3 piezas, al precio de 280 dólares, con la misma inscripción, peeeeero, para poner este tipo de diales, necesitamos cambiar el bisel, y el plexi, que son algo así como 100 dólares más, si mal no recuerdo.

@ Jopanma. Con paciencia y esfuerzo. No obstante, hay cosas que aún se me escapa y me hace el relojero, como montar acortar la tija, y ponerla en la corona, o capar el segundero. Todavía me da miedito :D

@ Alfre. Mucho ánimo, y ya sabes, pregunta lo que consideres. Ah! Deseando de ver esas creaciones :drool:

@ Nicola. Desconozco si se levantó el veto. No obstante, prefiero hacerlo así, y ahorrar polémicas innecesarias.

Saludos!
 
  • #24
Te ha quedado estupendo el resultado
 
  • #25
:flirt: te sigo la estela :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie