• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o copias descaradas?

Estado
Hilo cerrado
SJose

SJose

Forer@ Senior
Sin verificar
Vengo leyendo este foro habitualmente, aunque no soy muy dado a comentar.

Quería hablaros de una costumbre muy extendida, especialmente en algunos sub-foros, de llamar a los relojes "COPIADOS" de otras marcas "HOMENAJES". No lo entiendo, no son relojes falsificados, pues tienen marca propia, pero con un diseño que yo diría pasa la "inspiración" en la mayoría de los casos para convertirse en una "Copia al 100%", de no ser por el distinto logotipo de la marca.

Creo que hay que dejar los eufemismos y llamar a las cosas por su nombre.

Que quede claro, no estoy criminalizando estos relojes, también soy poseedor de alguno.
 
Disculpe Sr. Estos hilos causan mucha polémica y enemistades entre los foreros, hay muchísimos en todo el foro hasta el hartazgo.
1. El que quiera un original a por el.
2. El que quiera una copia descarada a por ella.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que no has entendido el concepto. Estoy totalmente de acuerdo con los dos puntos que pones.
Simplemente defiendo llamar a las cosas por su nombre. No busco polémica, solo opiniones.
 
Saludos a todos.

Creo que lo has expresado perfectamente.

Que Steinhart o MM son una copia, sin duda........entendiendo la falsificación o fake como algo distinto.
que otras personas lo quieren llamar homenaje .....perfecto.

en mi caso, lo que me molesta es la diferente consideración entre chino y el resto.
 
La que vas a liar... Aquí la sensibilidad está a flor de piel. Para mí los homenajes son lo que son y léase sin ánimo de ofender son copias baratas. Ni más ni menos.
 
Un dato objetivo:

El steinhart ocean one GMT no es una copia al 100% del rolex gmt master II. Para empezar es más grande

Steinhart Ocean

IMG_20151120_124430_zpsfysyjjdr.jpg


Rolex GMT master II

GMTMaster2a.jpg
 
Saludos a todos.

el sub es de 40 mm y el steinhart ocean one tiene 42 mm.
eso lo sabemos y lo diferenciamos nosotros, para la gran mayoría de gente......es lo mismo.....y se venden mucho, sobre todos los Pepsi, Batman....
 
Un dato objetivo:

El steinhart ocean one GMT no es una copia al 100% del rolex gmt master II. Para empezar es más grande

Steinhart Ocean

IMG_20151120_124430_zpsfysyjjdr.jpg


Rolex GMT master II

GMTMaster2a.jpg


Es una copia pero del modelo de oro.
 
  • #10
Este hilo puede terminar como el rosario de la aurora. Esperemos que no, pero me temo lo peor [emoji53]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #11
Un tema algo repetido ya. Tan solo me pregunto si también llamarían copias a las que hacen marcas de primero nivel.
 
  • #12
Homenaje a algo que vale miles de veces menos que el original, esta mal empleada la plabara, deberia decir copia,

estos es un homenaje??
https://es.aliexpress.com/item/32540685942.html

o copia fea y barata? pues eso,,,y lo digo en mi'' humilede opinion'
 
  • #13
Puedes llamarlo: Copia,homenaje,reloj descaradamente copiado o fusilamiento.

Como mas gana te dé.

E igualmente,los otros podrán llamarlos a su vez como más gana les dé..no?

Y una vez dicho esto...que "deja vú"! ;)

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #14
No olvidar el fusilamiento de Sellita a ETAsa, que no solo estética es lo que importa.
 
  • #16
Da igual el nombre.

Yo en mi caso los considero homenajes, pero es que en algunos casos son copias demasiado descaradas y copian hasta diseños de dial (como vi un supuesto homenaje de Panerai que copiaba hasta el "8 giorni brevettato").

Si simplemente tiene inspiración en el modelo o es similar pues si es homenaje, pero una copia idéntica que sólo se dedique a cambiar el nombre de la marca es una copia y no un homenaje.

Por supuesto hablo del reloj y de mi opinión personal, no de nada más.
 
  • #17
Exacto. Si presentas un chino se monta el pollo, pero si es un Orient o un Bulova Daydate, copias descaradas del susodicho Rolex, pues tuviste un gusto exquisito 8o
 
Última edición:
  • #18
Disculpe Sr. Estos hilos causan mucha polémica y enemistades entre los foreros, hay muchísimos en todo el foro hasta el hartazgo.
1. El que quiera un original a por el.
2. El que quiera una copia descarada a por ella.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Un sabio consejo Claudio

Yo añadiría solo una cosa, si disfrutas con el reloj.., pues ya está..
Si lo compras porque "de lejos se parece", vas a sufrir y no lo compres..

Si, a los Homenajes si vas a disfrutar con ellos.. :ok::.., sin complejos.

:ok::
 
  • #20
Jajaj totalmente de acuerdo!
 
  • #21
Lo siento compañero, yo los miro y veo claro que el xxxxx es copia del Rolex
 
  • #22
A esto es a lo que yo me refería

Hola, no lo digo por nada de menospreciar pero desde el 1º dia que lei esa palabra no la veo como para lo que se emplea.. hay homenajes a nombres de personas, submarinos( typhon) etc, y no son copias, incluso ni parecidas,, a eso me refiero.. cuando veo una copia,

saludos
 
  • #23
Apagando el fuego con gasolina :laughing1:
 
  • #24
Vengo leyendo este foro habitualmente, aunque no soy muy dado a comentar.

Quería hablaros de una costumbre muy extendida, especialmente en algunos sub-foros, de llamar a los relojes "COPIADOS" de otras marcas "HOMENAJES". No lo entiendo, no son relojes falsificados, pues tienen marca propia, pero con un diseño que yo diría pasa la "inspiración" en la mayoría de los casos para convertirse en una "Copia al 100%", de no ser por el distinto logotipo de la marca.

Creo que hay que dejar los eufemismos y llamar a las cosas por su nombre.

Que quede claro, no estoy criminalizando estos relojes, también soy poseedor de alguno.
Muchas gracias por abrirnos los ojos y sacarnos de la ignorancia.
Veo que has aprovechado bien los ocho años que llevas registrado y en vez de participar te has entregado a la reflexión para sorprendernos con un tema absolutamente novedoso.
Para el próximo te sugiero algo del tipo Rolex-Omega-Seiko.


Cruzando el río Mara.
 
  • #25
:popcorn:
Repite conmigo....prometo no intervenir, prometo no intervenir, prometo no intervenir.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie