• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenajes, ¿debatimos?, pero con cariño.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

En poco tiempo han ocurrido unas cuantas cosas, siempre hablo del mundo relojeril.

Algunas las he reflejado en el foro.

Otras no tanto.

Nunca me han gustado los homenajes, siempre me parecieron un rizo rizado rizable :D en el límite más fino, como el filo de una navaja, entre la verdad y la "ficción".

No recuerdo haber tenido nunca uno, pero he ido viendo, y viendo, y viendo. En este foro, en las web, en fabricantes de relojes con calidad.

Hace poco un forero, perdón, lo he buscado pero no encuentro el hilo, presentó un modelo concreto, lo alabó tanto que miré en la bahía, vi el irrisorio precio y...........sí, tomé la pastilla azul, ¿o era la roja?. Tengo que volver a ver Matrix.:flirt:


Hoy me ha llegado. Me lo he puesto, y bueno, no siento que tenga que pedir perdón.

Tampoco sé si lo usaré mucho, si lo llevaré al merendero en Julio o si me lo pondré con traje y corbata. Tampoco hablaré de su calidad, de si está bien hecho o no................


Pero si quisiera hablar, espero que sin acritud, tampoco sin centrarse en ninguna marca, de estos relojes.

Me gustaría saber si alguno ha pasado por lo mismo que yo, o su camino ha sido el inverso, que opináis de estos relojes y cuales son vuestras sensaciones ante este fenómeno.

Si también hay clases entre los homenajes, si no te gustan algunos relojes por que son muy homenajeados, etc, etc.

Ya que yo he pasado por ello me gustaría compartir vuestra opinión.

Lo que me ha pasado con los homenajes, y con los cuarzo, algo parecido, me está pasando en otros órdenes de la vida, y no me refiero a ser veleta y cambiar de opinión con el tiempo.
Me refiero a volver a debatir conmigo mismo cosas que ya daba por zanjadas.

Bueno, ya he soltado el lastre. Y os preguntaréis, supongo, ¿qué narices se ha comprado este pirao?.


Pues este, gracias por vuestras aportaciones a mi paranoia.

IMG_1715_zps3320bb10.jpg


IMG_1713_zps7e2022a2.jpg


IMG_1711_zps8b4ab508.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1715_zps3320bb10.jpg
    IMG_1715_zps3320bb10.jpg
    99,7 KB · Visitas: 8
  • IMG_1711_zps8b4ab508.jpg
    IMG_1711_zps8b4ab508.jpg
    92,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_1713_zps7e2022a2.jpg
    IMG_1713_zps7e2022a2.jpg
    98,1 KB · Visitas: 5
La verdad tampoco era de homenajes, me pasaba como a ti, pero no llego a los que quiero y la CRI me mata. Para completar la caja de ocho me faltan 2, un pam y el GMT. Suma y sigue apunto alto y el tiempo pasa y el ahorro es lentoooo. Empiezan los sudores ye aplaco con un marina miltare que por cierto o sorpresa es precioso y va de fabula y me acaba de convencer que la eleccion de tener un pam es mas que correcta. Ahora estoy liado entre steinhart y davosa aunque del GMT ya estoy convencido y tendre que dejar pasar un tiempo hasta poder reunir el viletal. A lo que vamos, la verdad me quito la CRI con ellos e impido que entren relojes mas caros que al final no son los que cerraran la caja. Por cierto precioso homenaje el tuyo [emoji106]



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Al final, lo que nos gusta es el reloj en sí. A mi no me gustaban los Panerai, pero cayó en mis manos un MM y... "la cagaste, Burt Lancaster". Ahora, pues me gustan ambos, qué queréis que os diga... Lo importante, que lo disfrutes!!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Honestamente, no le veo el más mínimo problema.


lostimage.jpg



En algún momento esta afición llega a un límite. La economía nunca nos va a permitir todo, por desahogado que esté cualquiera. Puedes tener cinco o seis relojes de 3000, de 5000, de 10.000 euros? puede. Pero puedes tener diez de 50.000? Y acaso no te gustan?

A mi, mis queridos marina militare me satisfacen tanto como un auténtico PANERAI. Que me gustaría tener un PAM? pues claro... Y llegará. Mientras tanto, admiro el diseño, la construcción y hasta monto mis propios homenajes. Por otro lado, encuentro absolutamente inexplicable pagar 5000 euros por un 6497 teniendo un ETA equivalente montado en una caja similar con una esfera cercana al original.

ni siquiera me parece que los fakes le causen el daño más insignificante a la industria. Probablemente hacen más beneficio que perjuicio, pero bueno, esto son mis teorías...
 
Última edición:
Enhorabuena por el reloj, disfrutalo, y enhorabuena por ese homenaje antítesis del homenajeado.
Salud
 
A mi parecer sí hay clases entre los homenajes. Por una parte, no me agradan especialmente los relojes demasiado vistos (ni los homenajeados, ni los homenajes) porque me cansa verlos por todas partes, en unas u otras versiones. Por otro lado, hay relojes que me gustan pero no tanto como para pagar su precio (teniendo en cuenta lo que ese dinero supone para mi economía). Además, hay otros relojes que sí me gustan sin reparos, pero de momento quedan fuera de mi alcance. Creo que en estos dos últimos casos los homenajes hacen un buen apaño, siempre que tengan un precio contenido y no supongan una gran inversión que me desvíe en exceso de lo que realmente quiero.

Por otro lado, esa es mi opinión y solo la considero aplicable por lo que a mí respecta. En cuanto a las demás personas, no tengo manía alguna con relación a los homenajes.

Ah, se me olvidaba decirte que el que acabas de recibir entra, para mi gusto, dentro de la segunda categoría, así que me lo compraría sin dudarlo en el momento que me diese el siroco. ¡Que lo disfrutes mucho!
 
Última edición:
Enhorabuena por el reloj,pero a mi no me van mucho este tipo de "réplicas "eso si,siempre respetando a todo el mundo
 
Felicitaciones juanrock, te has sacado el gusto de los homenajes, y está muy bueno! Saludos!
 
Saludos a todos.

yo no me cómo la cabeza tanto con los homenajes, cuarzos...., compro lo que quiero y punto.....

Me podría comprar un PAM, SI........pero tengo un MM y ahora mismo me llama más la atención crearme uno y ponerle un calibre suizo 6497 COSC...

la gente ve los homenajes como un quiero y no puedo......en mi caso puedo y no quiero.
Soy demasiado racional
Aún así, me comprare un reloj de lujo y seguramente será un rolex Explorer II.
 
  • #10
Desde luego, los Bagel dan mucho para lo poco que valen, yo entré en el mundo de los inspirado-en ( no me gusta lo de homenaje, es como si a un panda , con todos mis respetos para el utilitario, le pongo un escudo de Ferrari, mal homenaje haría) de la mano de un marina militare, lo compre por que me gustaban los Pam , como en el caso de salseroft, yo si me lo podía permitir, pero no sabía si me sería cómodo o me cansaría de su estética, después de unos meses con el MM , decidí comprar el Pam y agradecido estoy de haber tenido el MM por el servicio prestado, el otro inspirado-en que tengo es un seiko fff, transformado por mi , sólo por demostrarme a mi mismo que podía desmontar , modificar y volver a montar un automático y que siguiese funcionando.

No me gustan los modelos de steinhart, ni los invicta, ni cualquiera que se inspiré en los rolex sub, no reniego de estas marcas, pero me parece que es un diseño tan copiado que ya no me dice nada, lo tengo casi aborrecido , es como oír la canción del verano a mediados de septiembre, pero oye, al que le guste que lo compre y lo disfrute, en el caso del sub, sólo iría a por el original.

Saludos


Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Duplicado, sorry
 
  • #12
Agradezco que existan los homenajes, a nivel personal dudo bastante que pueda llegar a ahorrar los miles de € que cuesta un PAM, ROLEX....,tampoco estoy dispuesto a quitarme de otros caprichos para conseguirlos.
llevo poco tiempo en este foro y he descubierto marcas como MARINA MILITARE, PARNIS.... Que no sólo son de mi gusto sino que creo que podrán satisfacer plenamente mis necesidades relojeriles, primero a nivel estético y luego a nivel económico.
Diferencio bastante entre homenajes y Fakes, ya que al llevar un MM (por ejemplo) no pretendería, (ni creo que nadie lo haga), hacer que la gente piense o crea que llevo un PAM, y sinceramente los veo preciosos.
Después de dar mi opinión, darte la enhorabuena JUANROCK por tu adquisición.
 
  • #13
Yo me compre un MM, de 44mm y me gusta mucho, pero no me siento muy cómodo con el, eso me ha llevado a la conclusión de que tardare mucho en tener un PAM, por delante hay muchos relojes que me gustan más, bien todo eso gracias a un homenaje
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    92,3 KB · Visitas: 196
  • #14
Creo recordar que fue en un hilo que venía a colación precisamente por un MM en relación con PAM en el que se trató profusamente esta cuestión, con posturas -como era previsible, por otro lado- bastante vehementes en uno y otro sentido. A él me remito, pues ahí se dijeron muchas cosas que siguen siendo válidas sobre este tema.
Lo que quiero comentar no es tanto sobre el fondo del asunto, que ya se sabe que no tendrá una conclusión definitiva y unívoca, sino aplaudir tu actitud de replantearte cosas, ya sean homenajes, cuarzos o lo que sea, como vienes diciendo y practicando con el ejemplo. A mí me parece una actitud muy sana y, además, muy inteligente. Ayuda a sacudirse de encima determinados prejuicios y abre la mente a otros posicionamientos. Luego las posturas se mantendrán o se modificarán, pero siempre será mucho mejor haberlas meditado con la experiencia propia y con una actitud de cuestionarse las cosas. Si verdades absolutas hay pocas (si es que realmente hay alguna), en los relojes no se van a encontrar. Independientemente de que mi postura personal es la de no molestarme en absoluto los llamados "homenajes" y creer que el balance global que ofrecen es positivo para todas las partes implicadas, ello no obsta para entender que hay personas cuya opinión es más estricta al respecto, entendiendo igualmente muchos de sus argumentos.
Lo que sí creo es que, de una forma u otra, ambas posiciones pueden aprender mucho y bien de lo que tú estás haciendo ahora, y dejar los prejuicios y las posturas preconcebidas aparcadas a un lado.
Y, como no, desearte que disfrutes mucho del reloj :-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #15
Yo no tengo ningún homenaje ( salvo quizás un Parnis que puede recordar vagamente al Portuguese), pero siempre los he defendido en el foro y lo seguiré haciendo, por la simple razón de que no hacen ningún daño, a nadie perjudica. Ama y haz lo que quieras, que decías San Agustín, o homenajea y disfruta.

Por supuesto que también es plenamente respetable el que no le gustan.

En cuanto al cambio/evolución de opinión... Es signo de madurez y sabiduría.

Muy bonito por cierto ese Bagel
 
  • #16
yo la verdad es que me viene en camino un bagel daytona como el del compañero porque me gusta el diseño, tambien son utiles para probar primero antes de comprar el original.

juan rock la correa se puede ajustar con facilidad ? que herramientas necesito para ajustarla cuando me llegue? gracias.....
 
  • #17
Yo te tengo que felicitar no por el reloj que no me va mucho,pero si por este hilo que es muy bueno,sobre todo lo ultimo que has dicho,enhorabuena por este hilo
 
  • #18
Hay mucha hipocresia con respecto a este tema.
Podemos comprobar como la opinion general difiere un poco si presentas un reloj asi con respecto a, por ejemplo un orient submariner, un seiko (de los muchos homenajes que tiene) o un invicta por citar algunos.

Yo no le veo el problema si difieren en algo y son de calidad. Yo lis he tenido, y no han sido baratos ptecisamente, pero a veces lis he elegido porque me gusta tal vez una estetica pero no el tamaño I cualquier otra caracteristica concreta. Por otro lado, cada uno tiene sus prioridades en la vida. Yo no me gasto 5000 euros en un reloj ni loco. Tendria que tener mucha pasta para eso, pero bastante como para no pensar en el coste de oportunidad...es decir, la de cosas que podria haber realizado con ese dinero y que me son mas gratificantes.
Ademas....los homenajes engrandecen a la firma homenajeada y le dan mas fama.

No le veo nada de malo. Ademas, son bastantes las firmas de fama y renombre las que hace 40 años tambien hacian homenajes de los modelos mas míticos....y algunas aun siguen haciendolo a su manera.

Saludos.
 
  • #19
...y perdon por los errores, escribo desde el movil y metido en un bunker en una zona que parece el pueblo de Silent Hill :D
 
  • #20
No me gustan los homenajes y la verdad es que yo, por lo menos, no me sentiría cómodo con uno en la muñeca. Pero que cada uno haga lo que más le guste.

Saludos
 
  • #21
Alguien dijo, Homenajes???
hombre-de-las-cavernas-2294996_zpsda23d73f.jpg


Es mi humilde opinión.. :D :D
 

Archivos adjuntos

  • hombre-de-las-cavernas-2294996_zpsda23d73f.jpg
    hombre-de-las-cavernas-2294996_zpsda23d73f.jpg
    88,6 KB · Visitas: 7
  • #22
Entre pensando que homenajes era otra cosa, como la nueva tendencia de relojes en hacer homenajes a los modelos de los 70's o cosas asi, e.g.
TAG-Heuer-Carrera-Calibre-17-chronograph-special-3.jpg

Ahora ya entiendo que son mas bien copias de modelos de relojes mas costosos.
Bueno, lo mismo sucede con los carros, motocicletas y relojes.
Creo que cada quien se compra lo que le parece y lo que disfruta.
 
  • #23
Pues ya dije que no iba a hablar de la calidad del reloj, pero ya que preguntas decirte que los tornillos de mi armis no desenroscan, salvo uno, así que hoy, probaré con una tenaza, vamos, cortaré uno.

El desplegable no trae regulación,



yo la verdad es que me viene en camino un bagel daytona como el del compañero porque me gusta el diseño, tambien son utiles para probar primero antes de comprar el original.

juan rock la correa se puede ajustar con facilidad ? que herramientas necesito para ajustarla cuando me llegue? gracias.....
 
  • #24
EEso es cierto, y, además, en este foro hay muchos fans de los homenajes aunque algunos no lo sepan. Por ejemplo los poseedores de cualquier Crepas.
 
  • #25
A mi, desde el cariño, me parece que este tipo de homenaje y casi todos los otros (MM, parnis, alpha...) se aprovechan del trabajo de los demás en beneficio propio. Eso no me gusta.
Cada uno que use lo que más le guste y compre lo que le apetezca pero para mi desde el cariño me parece que deberían estar en el mismo sitio que los fakes. Probablemente no es la opinión mayoritaria del foro ni es políticamente correcta pero es la mía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie