• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje a Sub aSeikado, jugando con correas.

  • Iniciador del hilo Llampec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llampec

Llampec

Forer@ Senior
Sin verificar

Una de las mas arraigadas tradiciones del forero-relojista es la de, tras compra vía CRI o bien pensada y argumentada, buscar montar una correa distinta. Cambiar el aspecto, adaptarlo mejor a la muñeca, y demás tristes excusas a nuestra debilidad son los motivos alegados.

Pero esta rama de nuestra afición que tan bien conocen los compañeros del lado oscuro poseedores de Panerais, tiene sus consecuencias de no poca importancia.
Uno de los momentos mas críticos que puede vivir el aficionado se da justamente tras la recepcion de las nuevas piezas para el intercambio.


29062015-DSC01222_zpsprpxxqf0.jpg



Esa gota de sudor frío que baja por la espalda cuando acercamos la herramienta al pasador cerca de una superficie pulida a espejo, eso es solo comparable a ver el reloj recién comprado, con una fuerte rebaja de precio en FCV, en un fantástico estado y vendido por un forero ilustre. Ojos vidriosos, lagrimones y mesamiento de barbas.

El FCV es un duro recordatorio de los vanos intentos por encontrar esa combinación soñada, sin resultados.

Pero otras veces un cambio de correa puede suponer una diferencia tan importante que signifique justamente lo contrario, que una compra fallida o dudosa, se convierta por poco dinero en una feliz convivencia.
El caso que les acerco es un mix. Seikero al menos en este momento de mi vicio, tuve que añadir al arsenal un homenaje del Sub. Que mejor manera de conocer al enemigo pero sin incrementar sus efectivos?
El elegido fue Steinhart y su Ocean One Black cerámico, con su armis correspondiente. Pero este tiene un tamaño a la moda que se acerca mas a los 43 que a los 40 del original, y mi muñeca busca mas esos 40. Así pues la subida de las temperaturas, sumado al hilo del campeonato "Un reloj, un grifo (o cualquier chorro de agua)" ha precipitado las cosas. Y cuando las cosas se hacen precipitadamente nunca se sabe que puede pasar, aunque grande es el atrevimiento del aprendiz de coleccionista, y seguí adelante con la idea.
Que tenia a mano? El reloj : un Ocean One, una correa lisa de caucho apartada por demasiado rigida, y ... el clásico caucho de buceo seikero (o de Citizen y otros) japones, básico y muy efectivo por su flexibilidad.
Quito los pasadores, y bromas a parte la experiencia con el reloj es completamente distinta. La adaptabilidad del caucho, sobretodo este modelo con sus pliegues a los laterales, es muy buena y la diferencia en el peso, pero sobre todo la estética, hacen el resto.


29062015-DSC01226_zpsehf7uiow.jpg



Tenia tan clara la imagen del Sub con su armis y su aspecto de reloj herramienta pasado a pieza de lujo, o como contraste de sus modelos vintage con cuero desgastado, que al ponerle caucho se me ha hecho muy extraño. A sido solo un momento, porque al acercarlo y ponerlo en la muñeca todo ha cambiado.


29062015-DSC01251_zpsmozokuhb.jpg



Conviertes un diver de mesa de despacho, de reuniones de oficina o ocasiones elegantes, en algo que recuerda mas a un instrumento de trabajo. Supongo que si el bisel fuesa de aluminio mate el efecto aún seria mayor. Al agregar el caucho, de negro a medio camino entre mate y brillante, y retirar el acero cepillado y pulido en el lateral del armis, llevamos el reloj del brillante al oscuro. Lo que mas predomina ahora es el negro, en el dial, el bisel y el caucho. Solo los laterales de la caja y la agujas son de acero pulido. Domina el negro. Incluso la lupa parece tener mas sentido si se trata de una herramienta y queremos la mejor visibilidad posible.


29062015-DSC01235_zpsawwkki7d.jpg



Lo recomiendo por varios motivos, el primero : ir a la playa con el armis ... si ... pero... Ir con el caucho ... si .. SIIII. Segundo, por lo barato que es hacer la prueba. Estos cauchos son muy económicos, y realmente cambiar el armis por el caucho con una herramienta medianamente buena no es ningún problema.


29062015-DSC01252_zpsgl817eyy.jpg



Habrá a quien le parezca una salvajada, otros quizás tengan los materiales y hagan la prueba, ya me dirán que les parece, pero yo ya tengo otra opción real como diver para este verano. Ahora tiene mas sentido lo de 1000ft / 300m de su dial.


Saludos.
 
Tengo el mismo reloj y solo lo veo con armis o así...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Vaya!! La verdad es que no lo veia mal con el caucho que le ha puesto el compañero, pero despues de ver esta original de aqui arriba, sin duda le queda mejor!!
Claro, que lo del compi era simplemente un cambio de pantalones con lo primero que tenia a mano, y la verdad es que para mi gusto, tampoco queda nada mal.
 
No te enfades, pero honestamente debo decirte que he visto un mako ray con correa de caucho. El reloj desde luego, muy bonito.
 
No te enfades, pero honestamente debo decirte que he visto un mako ray con correa de caucho. El reloj desde luego, muy bonito.

Porque debería enfadarme? solo faltaría, cada uno tiene sus opiniones y lo bueno es poder expresarlas tranquilamente como has hecho.

Saludos
 
Me apunto a esta psico -experiencia de " cambiada de pantalonaje"; en mis Seikos 007/09 llevan Nylon, una azul y dos negras,estas ultimas para esferas negra/naranja...............
 
Yo creo que todos hacemos eso de vez en cuando, en momentos deee...me aburro, voy a trastear con las correas... y me acabo comprando dos nuevas:laughing1:
 
  • #11
Hola.
Yo creo que a este tipo de relojes,el armis es la última opción.
Saludos....
PD.Muy bien argumentado a la par del reportaje fotográfico.:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie