• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje Rolex Explorer

  • Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Haluro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, en breve se me juntan dos acontecimientos importantes y me apetecía comprar un reloj con la estética del mítico Rolex Explorer.

Sé perfectamente lo que busco, pues ni puedo, ni quiero meterme con piezas mayores, con lo cual agradecería no se combierta este post en un debate homenajes sí, homenajes no.

Las piezas que tengo vistas son el Smits Everest y el Armida A6.

El Smiths me gusta, pero me frena sus 100mtr frente los 300mtrs del Armida ( me gusta mojar mis relojes en mis baños), además de que supongo que si compro el Armida me tocará pasar por aduanas.

Qué opináis? agradecería experiencias así como alternativas.

Muchas gracias. prs25sthumb-1.jpg829610024.jpg

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
A pesar de la diferencia en los metros de WR, me gusta mas el Smiths.
 
A pesar de la diferencia en los metros de WR, me gusta mas el Smiths.
Coincido contigo, supongo que con la corona roscada y sus 100mtrs no tendré problemas con mis baños y añgo de Snorkel.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
El Smiths (de 36mm) lo tengo.
No puedo decir más que cosas buenas. Con 100m WR creo que sobra para mojarlo
 
En breve sale a la venta este Tisell y probablemente será el mejor "Explorer" en cuanto a relación calidad precio que se pueda encontrar: miyota 90s5, zafiro, 39mm, 100m... De los que tú comentas yo prefiero el Smiths, he tenido varios relojes de Eddie y nunca defraudan.

3fba402eb9c77b75890564e738e02a8b.jpg
 
Última edición:
718a454f1b5b190a950a2e1d2dc5a7a4.jpg


También tienes el Alpha Explorer automático y de 36mm. Muy bonito y barato. Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Puestos a pillar un homenaje, el Smiths.
 
De los 2 primeros el smiths, y el tysell mucho mas aun.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Me gustan los dos, a mi me encanta el Explorer, sería el único Rolex que me compraría. Tengo un Conquest, que me encanta, es de ese estilo también, sin ser homenaje, y también me encantan algunos Seiko que tienen ese aire.


El Armida es más homenaje, el Smiths lo veo como que se distancia un poco del Explorer aportando un estilo propio. Lo de la hermeticidad.... todos sabemos que wr100 es de sobra para darse un baño.... pero también es verdad que a muchos nos encanta ir "sobraos" con coronas roscadas y wr300.... será un capricho, pero para mi sí es decisivo que sea wr300, al menos si quieres un reloj todoterreno y que sirva para cualquier situación.


Y sólo puedo aportar estas opiniones personales, ya que no conozco los relojes. Estuve a punto de comprar un Armida, pero me echó para atrás el tema aduanas, por lo que veo hay que pasar por ellas sí o sí para estos relojes.
 
  • #10
El Alpha chulísimo, me gusta incluso más que el Armida, aunque veo que de wr anda justo.

Aunque yo les quitaría a todos las agujas mercedes, es lo único que no me gusta, no le hago ascos a los homenajes, pero si los miro y veo el Rolex ya no me gustan.
 
Última edición:
  • #11
También está (en preventa) el Borealis Adraga que, aunque en teoría es un homenaje al Rolex Commando, al ofrecerlo con manecillas mercedes, funciona también como un homenaje al Explorer.

1106884725.jpg

En mi opinión, el que tiene mejor pinta es el Tisell.
 
  • #12
El compañero Javier Ochoa mostró hace poco uno. A ver si se pasa y comenta al respecto. En cuanto a la resistencia al agua,con 100m y corona roscada vas más que sobrao. También tienes el zeno watches. Auto,38mm y plexi.

f36b279b7990b650655e704552e9febc.jpg
 
  • #13
A mi personalmente el Smiths es el que menos me gusta, Armida y Zeno me parecen más bonitos, cuestión de sensanciones 🤷🏻#♂️
 
  • #14
El Alpha chulísimo, me gusta incluso más que el Armida, aunque veo que de wr anda justo.

Aunque yo les quitaría a todos las agujas mercedes, es lo único que no me gusta, no le hago ascos a los homenajes, pero si los miro y veo el Rolex ya no me gustan.

Algo así?

1106911558.jpg
 
  • #16
Uf, es que esas agujas me parece que no me gustan mucho :D No las veo bien, pero parece que tienen punta cuadrada, ¿no?

Yo le quitaría al Borealis la aguja de las horas y se la pondría igual que la de los minutos.

La verdad es que a mi tampoco me gustan, ni en el original. Será por eso que el Commando murió y el Explorer sigue vivo... Aunque detesto, como tú, las agujas mercedes, me he acostumbrado a ellas y hasta me gustan en el Explorer.

img_rolex-commando-3-.jpg
 
  • #17
De los dos que propones, me decanto por el Smiths. Creo que es el más similar a lo que buscas sin ser 100% igual al original, motivo por el que descartaría al Tisell.
 
  • #18
A mi el Armida me gusta más que todos los que se han presentado aqui, incluso por encima del propio Rolex Explorer.
Seguramente sea por que presenta el día de la semana y el mes. En mi caso, si el Armida es automático, no tendría ninguna duda, pues no es un homenaje calcado, sino que aporta un cualidades extra y otra estética.
No tendrás el reconocimiento asociado a la marca Rolex, pero tendrás una pieza que funcionalemente te va a ofrecer igual o superior resultado, depende de tus preferencias.
 
  • #19
Se q no es de los q propones, y es más caro, pero creo q es una opción interesante si te gusta el Explorer
La opción q te planteo es el Sinn 556a
Robusto, zafiro con Ar tanto delante como detrás, calibre Top y estética propia
Un saludo
47585755_364257777470620_1325685549961514892_n.jpg
 
  • #21
Supongo que a esta pieza es a la que te refieres:

ARMIDA A6 300m
Con un
Swiss ETA 2836 automático, záfiro y sumergible 300m.

No sé cuanto cuesta una revisión del Rolex, pero con el Armida vas a ahorrar mucho dinero teniendo, a mi gusto, una pieza más atractiva.
 
  • #22
Soy un incondicional del Explorer, y algún día caerá. Mientras tanto miro homenajes para hacerme una idea de como me quedarían.

Creo que de lo que te han enseñado los compis tienes al futuro Tisell como el de mejor relación calidad-precio.

lostimage.jpg


Tambien tienes el Parnis Expedition 07

lostimage.jpg


O este Wancher Ranger

lostimage.jpg
 
  • #23
Borealis va a sacar uno muy guapo
 
  • #24
718a454f1b5b190a950a2e1d2dc5a7a4.jpg


También tienes el Alpha Explorer automático y de 36mm. Muy bonito y barato. Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Correcto. Yo lo tengo desde hace un par de años y va como un tiro.

Aunque no es muy sumergible.
 
  • #25
Entre esos dos relojes, yo prefiero el Smiths. La doble ventana de día de la semana y día del mes es algo que no me gusta en este modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie