• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje a Günter Blümlein

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Me he dedicado a traducir una entrevista a este genio de la relojeria que ha sido muy muy probablemente el principal impulsor del estado de gracia en el que vive la relojeria mecanica en general.

No está muy bien traducida porque he tratado de hacerlo rapido para teclear poco y he usado herramientas de traduccion.

Si es de vuestro agrado me gustaría que pusieseis un mensaje en este hilo con el interés que os suscita el personaje y por ende si creeis conveniente que os ponga una traduccion de una entrevista o artículo relevante, no los típicos reportajes publicitarios en forma de entrevista con que nos han obsequiado tradicionalmente las revistas de papel couché.

Aquí el enlace . Baja rápido , ocupa 2,7 Mb.

lostlink.jpg


Un saludo

P.D. : Por favor, para medir mejor la atencion sobre el artículo no vertais opiniones sobre los comentarios de otros post dentro del hilo. Gracias
 
Última edición:
Hola amigo,

Como lo puedes imaginar voy a leer con mucho interes tu traduccion. Gunter Blumlein era un genio y te puedo decir que falta mucho a Lange.

Se puede sentir su presencia en todos los lados de la manufactura y sin el, la marca no existiria actualmente.

Al renacimiento de Lange, habia entendido que solo se podia empezar con relojes de "impacte" para poner directamente Lange en la alta relojeria. Porque sabia que no se puede cambiar de nivel. Si una marca es una marca de "media relojeria", no puede volverse marca de alta relojeria despues. Porque la imagen importa mucho.

Los primeros relojes fueron el Lange 1, el Arkade, el Saxonia y el Tourbillon pour le Merite. Ha empezado con un Tourbillon mientros otros tratan de hacer un Tourbillon despues de años y años... Un simbolo para poner una marca nueva directamente en el top !

Gracias otra vez por tu post !

:)
 
Muy interesante la biografía de este señor. He disfrutado leyéndola. Gracias
 
Un documento muy interesante, muchas gracias por la traducción y por compartirla con nosotros.

Saludos;-)
 
Chapau muchas gracias amigo es todo un detalle.
 
Hola a todos

Es exagerado lo que se aprende aqui del mundo de la relojeria.
Gracias por el articulo, y sobre todo por la traduccion. :)


Un Saludo y Felices Fiestas
 
Impresionante, hombres así son verdaderos capitanes de empresa. Vaya visión que tenía el tio, táctica estrategia y liderazgo unidos en una persona es muy dificil de emcontrar.
Saludos
 
Si una marca es una marca de "media relojeria", no puede volverse marca de alta relojeria despues. Porque la imagen importa mucho.

No dudo que con una buena campaña de marqueting no se pueda conseguir aún sin que haya un gran reloj detras
 
Está claro que posicionó las empresas, pero de base existían verdaderos relojes excepcionales. Por eso impuso el "pour le merite" desde el principio.
Realmente me ha gustado muchísimo el artículo. Gracias Gerardo.
 
  • #10
Muy buen trabajo... muchas gracias...
Nada, a seguir aprendiendo...
Un saludo
 
  • #11
Articulo imprescindible.
 
  • #12
creo que es de obligada lectura para los amantes de la relojeria,asi se puede comprender el resurgir de la relojeria alemana,gracias por la lectura.
 
  • #13
Muy interesante 4800s, muchas gracias por la traducción ;-)

Una personalidad arrebatadora la del señor Blümlein. Desconocía la importancia de su figura y artículos como este son una delicia por lo que reitero mi agradecimiento.

Un abrazo :)
 
  • #14
Vaya no conocía nada y me a gustado mucho el artículo, siempre hay que aprender, gracias por el trabajo.


SAludos.
 
  • #15
Gracias 4800 por tomarte la molestia. Fantastico reportaje.
 
  • #16
Estupendo trabajo, muchas gracias.
 
  • #17
Mil gracias, Gerardo. Muy interesante, y además me he enterado de muchas cosas que ignoraba.
Es evidente la importancia del papel jugado por este hombre en el renacer de IWC, L&S, y JLC, casi nada, y en ese sentido, tal y como se dice en el artículo, hay que ubicarlo junto a Hayek, Biver, etc como responsables de que la relojería mecánica esté otra vez en la cresta de la ola. Sigue, sigue traduciendo, please.
Un abrazo, y gracias.:)
Luis

P.S.:Lo que me llama poderosamente la atención es que un hilo tan interesante tenga tan pocas lecturas.:huh:
 
  • #18
P.S.:Lo que me llama poderosamente la atención es que un hilo tan interesante tenga tan pocas lecturas.:huh:


Es que debería ser editado,y al lado del título añadir "imprescindible lectura" Yo particularmente no sabía quién era este señor,y gracias a Gerardo lo he descubierto.
 
  • #19
Gerardo,muchas gracias por la traducción y por dar a conocer la biografía de este hombre que tanto ha hecho por la relojería.
Curiosa esa sencilla foto de familia.

Un saludo.
Javier.
 
  • #20
Pues le pongo estrellitas, a ver si se lee más, que es prácticamente un esencial.
 
  • #22
Estrellitas, esenciales, y candidato a post del año ;-)

Sé lo que cuesta hacer una buena traducción - MUCHÍSIMAS GRACIAS, GERARDO!!!!
 
  • #23
Me sumo a este homenaje póstumo a tamaño visionariio.
Gracias por el "curro" Gerardo.
 
  • #24
Lectura obligada

254 lecturas solo, esto no es lógico. HAY QUE LEERLOOOOOOOOOOOOOOOO.:D

Hala pa`rriba, leshes.:)
 
  • #25
Voy a ser sincero ya lo he leido dos veces me parece fascinante y vuelvo a reiterar mis gracias por el articulo a 4800.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie