• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje de Torsten a los cronos flieger Tutima y Kirowa de calibre Urofa 59.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
El alemán Torsten Nagengast firma uno de sus nuevos homenajes, en éste caso de los cronos flieger usados por los pilotos alemanes durante la SGM primero, y después por los pilotos soviéticos cuando se trasladó la fábrica de Glashütte a Moscú como reparación de guerra.

lostimage.jpg


758158727_9iaaH-L.jpg

Como detalle, el pulsador inferior está descentrado y en una posición más baja.

Torsten va a homenajear esos relojes, imitando la posición del pulsador.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


El calibre será el Seiko NE88 de rueda de pilares y embrague vertical, hermano del montado en el Ananta:
[h=3]Calibre crono Seiko TMI NE88 de rueda de pilares[/h]
La tirada es de 99 unidades. El precio EMHO es tremendamente atractivo, 900EUR, pero hay que esperar casi un año, hasta setiembre.


Más info y tal...
lostlink.jpg
 
Ufff tremendo...
La corona un poco grande... pero lo que corresponde a un homage bastante fiel.
Pero lo que me hace temblar las canillas para ese precio es el calibre, madre mía...

Gracias por la info.
 
900 pavos...OMG, que maravilla!!!. Lo único que me echa un poco para atrás son esos 49mm de largo. Habrá que estar atento.

Por cierto, que en Diciembre ya parece que tienen listos los homenajes con los calibres Laco que encontraron en la basura...
 
Ufff tremendo...
La corona un poco grande... pero lo que corresponde a un homage bastante fiel.
Pero lo que me hace temblar las canillas para ese precio es el calibre, madre mía...

Gracias por la info.

Los Seiko Brightz crono en origen valen unos 1300EUR (más aduanas si se traen a España). Los Vostok Europe Mirya, que equipan éste calibre, valen 1500EUR...


...y el diseño me parece mucho más bonito el de éste homenaje.
 
900 pavos...OMG, que maravilla!!!. Lo único que me echa un poco para atrás son esos 49mm de largo. Habrá que estar atento.

Por cierto, que en Diciembre ya parece que tienen listos los homenajes con los calibres Laco que encontraron en la basura...

Parece que replica también las medidas del reloj original. El reloj tiene 39mm. de diámetro, será cómodo de llevar.
 
Precioso, me encanta..
99 un. a 900€ con ese calibre..
Muy atractivo..
Será muy difícil conseguir uno.
:ok::
 
Uhhhf, bueno.... me gusta, pero.... yo me apunté a uno de sus homenajes (60% ya lo tenia pagado) y al final acabé borrándome. De momento apareció un pedazo logo TNT que no pegaba mucho (y otras cosillas que no) y después por el ritmo de información del proceso y por la falta de participación de los que nos apuntamos (se creó un chat y tal... pero allí no aparecía nadie). Eso sí, súper educados y me devolvieron el dinero sin ningún tipo de pegas.
 
Me parece una preciosidad de reloj. Muy fiel a los originales. La maquinaria muy buena y el precio competitivo.... pero el Type RE ya llena el hueco de Cronos de Vuelo de mi caja... si no me lo pensaría muy seriamente.
 
Muy muy bonito..me gusta.. hasta el precio
 
  • #10
Sorprendido gratísimamente, en todo!
Gracias por compartir
 
  • #12
Magnífico reportaje. Muchas gracias por la información.
 
  • #13
Autenica P A S A D A, una verdadera preciosidad. Habra que seguir su pista y evolucion. Puede ser un futurible, ese homage al MUZ de kiroba
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie