• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hombre Rico, Hombre pobre

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Pienso muchas veces el motivo de la elección de algunos relojes que, con las mismas funciones (e incluso mecanismos cuando estos son ETASA) que otros de marcas menos prestigiosas y que cuestan la tercera, cuarta o muchas menos de los primeros se basa en la confianza que nos da el prestigio de la manufactura, marca o el reconocimiento social que nos otorga lucirlos (esto último puede ir de la mano con lo primero o servir de única razón para algunos).
Creo que a excepción de contadas marcas, muchas veces, es el segundo motivo el que lleva a muchas personas a elegir ciertos relojes y más en concreto modelos además de determinadas firmas.
Yo soy un apasionado de los relojes y con esta reflexión no quiero ofender a nadie pero por ello he titulado este hilo "Hombre Rico, hombre pobre". La finalidad de este hilo es contribuir con imágenes de relojes prestigiosos (los Hombres ricos) y sus álter ego para presupuestos modestos (estos relojes son por ello los pobres). Me gustaría aclarar que los últimos personalmente (los erróneamente llamados por muchos "opciones baratas") me parecen en muchos casos y en función de que la marca no tenga precios tan altos unas excelentes compras que nos revelan al portador del mismo como una persona que, además de compartir esta bella afición que tenemos los que formamos parte de este foro, es entendida de los mismos e inteligente que sabe comprar.
Yo voy a empezar si me lo permitís con un par de ejemplos e invito a todo el mundo que lo desee a colgar otros modelos para enriquecer el hilo. Los modelos que se cuelguen deben tener su alternativa "económica" y si es similar en diseño aún mejor.
El primer ejemplo parte de un reloj bello y de limpia concepción en su esfera.
Fué un diseño realizado por Svend Andersen, el Jour et Nuit

Origen

lostimage.jpg



Este reloj gustó mucho tanto en Basilea que Cartier lo implantó a su catálogo (previo acuerdo con su creador)

Hombre Rico
lostimage.jpg


También tuvo su versión con Maurice Lacroix

Hombre pobre
lostimage.jpg



Ahora vamos con un reloj clásico y útil ya que es la versión de casi cualquier marca para ofrecer un guarda-tiempo con calendario completo y cronógrafo.
Lo que no es para cualquiera evidentemente son los precios dependiendo de la marca. Por ello no es lo mismo invertir los más de 60000 euros de un 5140 de Patek o un Lange Saxonia Annual con una versión 57000 euros más económica como la expuesta, sin contar con la gran cantidad de ofertas de precios altos pero no tan elitistas como los que ofrecen Breitling, Girard Perregaux, etc...

Hombres Ricos (y mucho)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hombre pobre



lostimage.jpg


Que tal un horas del mundo?

Hombre rico

lostimage.jpg



Hombre pobre

lostimage.jpg






Y este ejemplo es el de los calendarios completos, fase lunar de aspecto deportivo.
En este caso nos remitimos al Audemars OffShore QP con fases lunares (72000 euros) donde el "pobre" y su 10% de costo frente al primero ha calcado incluso la sub-esfera fase lunar donde el diseño es el mismo. Las demás funciones y esferas también dan la misma información con misma disposición :pardon:

Hombre Rico

lostimage.jpg


Hombre pobre

lostimage.jpg






Espero vuestras aportaciones. Que paséis buena semana!
 
Última edición:
Buenisimo hilo.


Seré raro, pero mis dos preferidos (obviando la marca) que se ven son el Frederique Constant y el Longines. De hecho el Frederique Constant Runabout puede ser un futurible si lo encuentro a buen precio.


El Cartier no me gusta nada, pero nada.



Se puede hacer hombre rico y hombre pobre con homenajes, pero creo que ese no es el objetivo del post, así que prefiero que los foreros lo continuen como tú lo has iniciado.
 
Juer, pues yo no llego ni a los ejemplos que has puesto para "hombres pobres"...::cry:: :D
 
Coincido en parte con lo que dices en relación al mayor precio de algunos relojes con igual calibre de base. La parte en que si coincido contigo, es que hay una cuestión de mercado por la instalación de la marca en el mismo y una cuestión de status para algunos. No obstante hay algunos detalles más importantes que faltan destacar y son que si bien el calibre de base muchas veces es el mismo, las marcas de determinado prestigio le mejoran algunos detalles o le modifican otros y esto no es todo, ya que el reloj además de una máquina también tiene una esfera de mayor o menor calidad, caja, brazalete, cierre y lo más importante detalles de terminación que requieren varias horas de mano de obra y eso acrecenta los costos y por ende el valor final del mismo; estos detalles que notarás cada vez que veas tu reloj, cosa no menor para quienes vemos al reloj como algo más que un artefacto que nos recuerda la hora. Pero insisto esto no niega los conceptos vertidos originalmente. EMHO.

 
Última edición:
Aunque estoy seguro de que no has querido ofender, creo que el nombre del hilo no es muy afortunado... :pardon:

Saludos
 
Coincido en parte con lo que dices en relación al mayor precio de algunos relojes con igual calibre de base. La parte en que si coincido contigo, es que hay una cuestión de mercado por la instalación de la marca en el mismo y una cuestión de status para algunos. No obstante hay algunos detalles más importantes que faltan destacar y son que si bien el calibre de base muchas veces es el mismo, las marcas de determinado prestigio le mejoran algunos detalles o le modifican otros y esto no es todo, ya que el reloj además de una máquina también tiene una esfera de mayor o menor calidad, caja, brazalete, cierre y lo más importante detalles de terminación que requieren varias horas de mano de obra y eso acrecenta los costos y por ende el valor final del mismo; estos detalles que notarás cada vez que veas tu reloj, cosa no menor para quienes vemos al reloj como algo más que un artefacto que nos recuerda la hora. Pero insisto esto no niega los conceptos vertidos originalmente. EMHO.



Completamente de acuerdo.
Pero muchas veces son los "Ebauches" modificados y personalizados los que hacen que un reloj cueste 12000 en un firma y 2000 en otra. No podemos negar indudablemente que las manufacturas de prestigio o firmas de relojes re-nombradas tienen un coste de mantenimiento infinitamente superior al de las marcas de mercado medio y todo ello repercute en los costes.
Personalmente creo que algunas de las marcas más conocidas abusan un poco de precios :pardon: pero ya lo he comentado muchas veces. El éxito y prestigio de una marca es conseguir que el cliente pague por sus productos el valor que ellas imponen sea o no este valor acorde al costo.
Para poner un ejemplo (y que nadie se ofenda por favor) con un estilo de reloj muy concreto; los Divers. El pedestal de los tres mejores en mi criterio serían los ocupados (en orden alfabético para no herir suspicacias) por Breitling, Omega y Rolex.
Pues bien, un Submariner cerámico cuesta ya hoy más de 7000 euros y sus rivales tienen un precio muy inferior a los 5000; Omega 4.640 el cerámico Planet Ocean y poco más de 3000 el Breitling. Mi elección hoy sería el Planet sin duda pues es un reloj que está elevando su precio pero sin llegar al nivel de Rolex.
Esto es como todo, en cuestión de gustos... aunque aquí dependiendo del gusto la cartera debe acompañar bien surtida...
 
Aunque estoy seguro de que no has querido ofender, creo que el nombre del hilo no es muy afortunado... :pardon:

Saludos


Hombre compañero.
Lo hice únicamente en "guiño" a la famosa serie, nada más.
Lamento si ha podido herir el título. Si es así lo editamos por Reloj Rico, reloj pobre
 
Vaya tela, si tener un Frederique Constant es de hombre pobre, yo soy mas que pobre, un miserable, lo que hay que leer tu...
 
  • #10
No te preocupes, los ejemplos que ha puesto de ricos en Riad no los llevan ni los chóferes. Y es que el concepto de rico y pobre depende del ambiente en que se mire ;-)
Un saludo.
 
  • #11
Yo soy muy novato para poder hacer una aportación interesante, pero coincide que el "horario mundial" es una complicación que me atrae mucho y, por suerte, hay un reloj un pelín más caro que tu Frédérique Constant (mil euros más en Chrono 24) que sencillamente me encanta (sobre el papel: nunca lo he visto en vivo).

En principio, tiene todo lo que le pido a un reloj (entre otras cosas: legibilidad, precio contenido, tamaño contenido y discreción). Supongo que debe de ser de sobra conocido, pero yo acabo de descubrirlo.

Y es todo lo que puedo aportar a este hilo, que me ha encantado (por cierto, voy a soñar con ese PP).



ZurichWeltzeit.jpg



lostlink.jpg




Me edito a mí mismo para no alargar el hilo ineccesariamente con otro post.
Le he echado un vistazo a la web de Frédérique Constant, marca que no conocía hasta que WantedWatch la mencionó cuando creó este tema.
He encontrado un woldtimer que, por precio, se adaptaría más al "hombre pobre" que el que yo presentaba más arriba.
Es un cuarzo y lo he visto por 536 dólares en la web. Me parece bastante bonito.
Nada más. Era a "efectos de archivo" y por si a alguien le gusta.




lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 255s6b6-500x500.jpg
    255s6b6-500x500.jpg
    26,2 KB · Visitas: 23
Última edición:
  • #12
No sé por qué debe ofender este hilo, está bastante claro lo que quiere transmitir el creador del él y si a alguien le ofende pues que lo cierre. Ahora se va a tener que pedir perdón por todo...sólo está comparando relojes, nada más.
 
  • #13
No sé por qué debe ofender este hilo, está bastante claro lo que quiere transmitir el creador del él y si a alguien le ofende pues que lo cierre. Ahora se va a tener que pedir perdón por todo...sólo está comparando relojes, nada más.


Completamete de acuerdo.
La referencia a la serie está muy clara y, como "titular", es eficaz.
 
  • #14
Buen hilo! Excelente idea compañero!
 
  • #15
No sé por qué debe ofender este hilo, está bastante claro lo que quiere transmitir el creador del él y si a alguien le ofende pues que lo cierre. Ahora se va a tener que pedir perdón por todo...sólo está comparando relojes, nada más.

Totalmente deacuerdo.
Por otra parte y por lo que llevamos de día, parece que algunos están notando por adelantado los efectos de la primavera....
 
  • #16
Creo que el compañero wantedwatch no ha querido ofender a nadie, ni mucho menos. Ha utilizado un concepto usual en el mundo anglosajón. Tanto, que como bien sabéis existe un foro llamado "Poor Man Watch Forum" (PMWF):
lostlink.jpg
dedicado a los relojes asequibles, que es ciertamente interesante y concurrido.

Tal vez lo único en lo que se puede no estar de acuerdo es que Longines o Frederique Constant sean firmas "low cost". A mí no me lo parecen y más bien al contrario, en éste momento que atravesamos, son los menos quienes se pueden permitir un desembolso de, pongamos como valor medio de estas marcas, unos 2000 euros.

Saludos a todos.
 
  • #17
No hay nada de ofensivo en tu razonamiento.

Magnifico hilo, gracias por compartir tus consideraciones.
 
  • #18
No saquemos punta a todo, que el hilo no ofende a nadie...
 
  • #19
Joer que susceptibles estamos.

No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.

Yo, por ejemplo, soy multimillonario en motos. No quiero una ni regalada. Que se le va a hacer.
 
  • #20
Pues si esos relojes que nos muestras son los de los pobres, muchos tendremos que irnos a la subclase de los mendigos :laughing1:
 
  • #21
¡¡ Ah bueno !! Si es asi vale. :ops:
 
  • #22
No llego ni a pobre, que vida mas triste.
 
  • #23
Muy bueno el hilo gracias por las fotos.
 
  • #24
Bonito hilo!!!! Aunque yo ando en paupérrimo!!!!! :D
 
  • #25
Pues a mi me ha encantado ver este hilo. No veo ninguna razón mínima para que alguien se ofenda. Escribir que no te gusta el título te lleva 10 seg., mientras que montar la primera entrada del hilo seguro que un mínimo de 1 hora. La idea es muy buena; lo mismo hacen en algunas revistas de moda con ropa de estética similar con presupuesto alto y otro más bajo. Felicitaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie