• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homages WWII Vietnam y Frogman canteen

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
A muchos de vosotros, como a mi, os apasionan los relojes militares, estando cada dia mas buscados y cotizados.
Cuando decides hacer unos cuantos homages, lo primero que vas a necesitar en "informacion", cajas, calibres, diseños, años y un largo etcetera.
Hoy os presento unas replicas de los hamilton y Benrus Vietnam y los primeros de buceo, llamados Frogman, y por su forma de cantimplora "Canteen"
Hubo varias marcas, como Hamilton, Waltham, Benrus, Elgin... entre las mas conocidas.
Espero os guste el trabajo, y gracias por mirar.
Deciros que en los modelos de maquinas que no la tenian, se ha añadido parada de segundero. La maquina 649 de Hamilton, al ser un modelo militar ya la tenia.
En algunos diales, vereis el simbolo de radio-actividad, este simbolo se estampo en los primeros diales, dejando de indicarlo mas tarde para una mejor lectura del dial, ya que estos diales, al ser originales llevan Tritio.
Observadlo en la penultima y ante-penultima fotografias, con y sin simbolo de radio-actividad, los dos originales, el de simbolo primera version, posteriormente estampados sin el simbolo.

Aqui teneis varios ejemplares originales, creo que 2º lugar Hamilton y 1º Waltham modelo canteen:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y aqui el Homage, calibre Hamilton 649
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Calibre original Hamilton con parada de segundero.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Varios Modelos originales de Vietnam, y algunos Homage, calibres 27XX
en los cuales vereis la firma del fabricante si la tiene, recalcar que el dorado en un Baume y Mercier.
el Baume es tope de gama, con volante glucidur, escape y ancora pulidos a espejo y un largo etc de calidad, y he puesto parada de segundero.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

decir que no todos los modelos eran iguales a los que vereis por webs, habiendo pequeñas variaciones de esfera.... caja.... calibre y un largo etc, como siempre he dicho 2+2 solo son 4 en matematicas.
a disfrutar.
 
Última edición:
Grandes relojes, como siempre.
 
Muy interesante, estupendas fotos, gracias.
 
Me encantan como, no.
Llegue ha este mundo a través de los relojes militares; aunque en mi opinión los hommages que han realizado veo que tienen un tamaño original (peque) por lo tanto no sé si venderán alguna escoba con lo grandes que se llevan en la actualidad.
 
Me encantan como, no.
Llegue ha este mundo a través de los relojes militares; aunque en mi opinión los hommages que han realizado veo que tienen un tamaño original (peque) por lo tanto no sé si venderán alguna escoba con lo grandes que se llevan en la actualidad.
hola apostol
bonito nick
no los hice para venderlos, son para mi :)
 
Preciosos relojes compañero, me encantan.
 
Me alegro que te guste mi nick; muchas gracias.
Te pido disculpas por mi malentendido...
 
Preciosos relojes, me encanta esa mezcla de militar con vintage que tienen. Muchas gracias por el aporte.
 
  • #10
Menuda colección compañero. Enhorabuena por tu dedicación a estos modelos que forman parte de la historia de la relojeria.
 
  • #11
UN rollo submarinista el que tine la corona enroscada, he visto que es un hamilton hecho para la US navy?
que curioso, super parecido a los u-boat que iban a ser diseñados para la marina italiana en la SGM.

MUy chulo felicidades

:ok:::ok::
 
  • #12
Veo que ya te llegaron todas las cajas de USA, y que las has dejado perfectas, un gran trabajo como siempre

Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie