• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homage PAM 6152

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas,

Antes de comenzar, me gustaría comentar que he pedido permiso a la administración del foro antes de publicar este post para así evitar malos entendidos. Una vez, aclarado este importante punto paso a comentaros.

Por todos es sabido que los homenages "MM" a PAM no están demasiado bien vistos en este foro, por considerarse fakes, chinorros de 40€ etc, etc, etc. No obstante, estamos obviando una parte importante de este tipo de relojes, y esto es, las innumerables posibilidades de modificación que permiten, con la ÚNICA pretensión de seguir siendo simplemente homages lo más fieles posible a los modelos de la era "pre". Básicamente cajas 3646, 6152-1, 6152, 6154, y Egypciano, sin contar prototipos.

El modelo que os traigo a continuación es una inspiración al 6152, pues por desgracia, no puedo permitirme los más de 100000€ que puede costar uno de la época.

Antes de comentar características, os ilustro para que entendáis mejor las diferencias fundamentales entre las referencias que pueden inducir más errores (6152-1, 6152, y 6154).

La distinción con el -1 es clara, uno lleva, GC y el otro no. A parte el lateral del -1 es un poco más redondeado. Respecto al 6154, en su momento se me hizo más complicado distinguirlo. No obstante, tras mirar muchas fotos llegué/amos a la conclusión de que la referencia 54, enmarca a un tipo de caja más chata, y con la formas más puntiguadas, más salientes que en la referencia 6152.

27.jpg


6154shape-001.jpg


casecomparo01.jpg


Vista lateral 6154

DSC00901.jpg


CIMG0019.jpg


Vista 6152

DSC00200.jpg


DSC_0132-1-1.jpg


Una vez aclaradas las diferencias existentes entre las distintas referencias, me gustaría comentar que este proyecto es muy especial para mí. Especial por mucho motivos, por citaros algunos:

Tiempo de espera, aunque no ha sido demasiado acostumbrado a otros proyectos, creo que el calibre lo tengo desde Septiembre-Octubre, así que imaginaos el tiempo que he estado dándole vueltas al tema.

Especial por el calibre y modificaciones que ha requerido. Un Hamilton 917, con modificación de bata, cañones de agujas minuteras y horaria, adaptación de tija y segundera de 6497 etc.

Y especial, por la pasta que me he dejado en él :D Sin lugar a dudas, es el proyecto en el que más he invertido.

Sin más paso a las características, y fotos, para no aburrir más de la cuenta:

Caja DSN.
Corona DSN.
Trasera DSN.
Dial 2 piezas NW.
Minutera y horaria NW envejecidas por mí levemente.
Segundera 6497 NW adaptada.
Cañones horario/minutero más largos.
Tija 6497 adaptada.
Plexi Necky adaptado.
Bata a medida.
Calibre Hamilton 917 ajustado y revisado.
Correa Gunny Caitling 4 26/24.

P2220023.jpg


P2220020.jpg


P2220019.jpg


P2220010.jpg


P2220009.jpg


P2220014.jpg


P2220022-1.jpg


P2220017-1.jpg


P2220003-1.jpg


P2220016-1.jpg


P2220008-1.jpg


P2220026.jpg


Insisto, la única finalidad de este post, es la de presentar un homenaje al PAM 6152, que no pretende aparentar lo que no es, y por supuesto, la de conseguiros hacer pasar un buen rato.

Saludos.
 
Última edición:
Pues lo has conseguido, charlitos, lo de pasar un buen rato.

GRACIAS por mostrar y explicar como lo has hecho.

Un saludo!!
 
Buen hilo......aunque sea de un MM.
 
Muy interesante la comparativa inicial de las cajas. Bueno..., la verdad todo el hilo. Gracias por compartir.;-)
 
no me gustan los relojes falsos
no me parece una justificación válida el elevado precio de un original
además, borrar parte de la esfera, tampoco justifica subir fotos de un reloj falso en el foro
 
no me gustan los relojes falsos
no me parece una justificación válida el elevado precio de un original
además, borrar parte de la esfera, tampoco justifica subir fotos de un reloj falso en el foro


Yo no veo falsificación por ninguna parte........Mírate los SUB que hay por ahí de muchísimas marcas son clavaditos a los SUB de R.... pero como son made swiss no pasa naaaaaaaaa.
Un saludo
 
no me gustan los relojes falsos
no me parece una justificación válida el elevado precio de un original
además, borrar parte de la esfera, tampoco justifica subir fotos de un reloj falso en el foro

A mi no me gusta la ignorancia, y ya ves... Contestándote estoy.

Sabía que esto pasaría, por eso recalqué que tengo el permiso de la administración, y aún tengo que leer comentarios como el tuyo... :whist::

A los demás, gracias por considerar el trabajo que hay detrás de este proyecto.
 
  • #10
Con el currelo que te has metido me parece fundamental que no hayas inventado algo para eliminar del dial las letras (esas letras que tanto odian algunos). Busca un dial esteril que los hay seguro (sin segundero....¿es un homage o no es un homage?), y por lo demás buen trabajo.

¿Con adaptacion de la tija... a que te refieres exactamente?

Saludos.
 
  • #11
Con el currelo que te has metido me parece fundamental que no hayas inventado algo para eliminar del dial las letras (esas letras que tanto odian algunos). Busca un dial esteril que los hay seguro (sin segundero....¿es un homage o no es un homage?), y por lo demás buen trabajo.

¿Con adaptacion de la tija... a que te refieres exactamente?

Saludos.

Buenas,

El tema del dial ya está solucionado, los próximos serán "Vecchio Militare" (podéis ver la historia si queréis en nuestro blog). No obstante, los derechos de la Marina Italiana, me suena que pertenecen a Logman. Aún así, el que tenga conocimientos básicos de relojes, sabe que esto NO es un PAM, ni pretende serlo. Créeme que me hubiera sido muy fácil hacerlo pasar por uno. No obstante, esta no es la temática del hilo, con lo cual me gustaría que nos ciñéramos al post.

Respecto a lo que preguntas, pues con adaptación me refiero a que la corona es específica para Unitas 6497 (no las hay para Hami), y el calibre es un Hamilton, con lo cual ha habido que hacer apaños para que encajara de la mejor forma posible.

Saludos.
 
  • #12
Me reitero en lo que dije en el hilo de los MM con toda su polemica ( explotación China incluida)...simplemente una pasada el homenaje:drool::drool::drool: En cuanta al tema fake, ni puto caso, asi de claro el que no le guste que no se meta en el hilo. Solo faltaba que no pudiera uno modificar o tunear como le de la gana los relojes que se compra. En serio creo que lo del compañero no tiene NADA que ver con imitar una marca conocida y venderlo como tal (si alguno se engaña a si mismo, vamos)
 
  • #13
A mí tampoco me gustan los relojes falsos, pero desde luego no veo que este lo sea.

Debo suponer que tampoco te gustarán la mayoría de Steinhart, Invicta o cientos de marcas más que se basan en el submariner.

Charlitos, un reloj precioso.
 
  • #14
Interesante. Buen trabajo !!

:)
 
  • #15
A mi no me gusta la ignorancia, y ya ves... Contestándote estoy.

Sabía que esto pasaría, por eso recalqué que tengo el permiso de la administración, y aún tengo que leer comentarios como el tuyo... :whist::

A los demás, gracias por considerar el trabajo que hay detrás de este proyecto.

Grande, muy grande!

Creo que ni el reloj ni el dueño esconden nada, es evidente que no se trata de una imitación ni un fake, y a mi me gusta bastante mas, y me parece que tiene bastante mas personalidad, y despierta mayor pasion para su dueño por el currele que le ha llevado (que al final es lo que realmente debe importar), que muchos relojes que pasean por el foro siendo evidentes "inspiraciones" de otros que, al contrario que el que aqui se nos muestra, continuan hoy en producción, y no cito marcas o nombres para no levantar ninguna ampolla, que luego hay mucho susceptible.

Como ya te he dicho, me gusta mucho.

Un abrazote
 
  • #16
para mi es un 10!

Yo tengo una maquina Molnija en espera desde hace mas de un año y aun estoy dandole vueltas a ver como la meto en una caja 6152/1...

Usar las palabras que corresponden a la esfera, y mas cuando lo que hacen es basicamente una referencia historica, para mi es esencial. Es un reloj de dotacion de la marina italiana!!!

El trabajo que te has pegado sera mas o menos grande, pero las horas de estudio... el conocer la caja, las diferencias, el saber como envejece el radio, el tritio o la luminova para darle la patina y el aspecto adecuado. La busqueda como un coyote en la red de fotos originales para poder ver el aspecto que debe tener tu homenaje... Porque de eso se trata, de homenajear un reloj excepcional, un reloj que es practicamente imposible de conseguir, tanto por el numero de piezas que hay en la actualidad como por los precios que estas tienen.

Yo me meti en esto por las correas, si has de hacer una correa para un reloj, tendras que conocerlo, no? y me fui metiendo, me fui metiendo...

Tambien he envejecido mi MM, le he hecho correas, he pulido la caja, he envejecido la esfera y las agujas, he comprado una maquina molnija y aun estoy con la duda de ponerle el fondo ciego original o un fondo visto para mostrar el bellezon que lleva dentro. El trabajo es mas intelectual que fisico, buscas cada dato para que tu homenaje se parezca un poquito mas a la pieza unica, a ese pequeño grial que buceo en la mano de un tipo hace mas de 50 años para jugarse la vida por su pais.

Mi mas sincera enhorabuena por ese "fake" que puedes lucir en tu muñeca con orgullo.:worshippy:

Un abrazo
 
  • #17
Fantástico trabajo, fantástica explicación y motivos perfectamente respetables, no entiendo los ataques de purismo ante tu proceder. No me parece que merezcas comentarios como algunos que incluso te has molestado en rebatir con toda educación y con el permiso de la administración del foro. Si no gusta, se sale del hilo y ya está.
 
  • #18
Muy logrado...por cierto, que es DSN?
 
  • #19
Precioso y gran trabajo!!!
Según que comentarios se debe ser menos "talibán" paz y amor:friends:
 
  • #21
Me encanta el hilo, la información, datos, comparativas, y por supuesto el resultado final, FANTÁSTICO :ok::.

Es el trabajo hecho por uno mismo lo que te hace sentir orgulloso, y al final, independientemente de lo que ponga en el dial, o de lo que algunos pretendan ver, tú tienes algo único.

De verdad, ¡¡ENHORABUENA!! :ok:: :ok::
 
  • #22
Todavía no he aprendido a utilizar el "multi-quotee" en este foro, así que siento la forma en la que os voy a contestar.

@ Oigres, muchas gracias por tu comentario. Sin embargo, me gustaría puntualizarte que las piezas que compro son todas de vendedores pequeños, de ahí sus elevados precios. El único que compra a una gran factoria es DSN. Pero los demás como te comento son pequeños empresarios de distintas partes del mundo. Malasia, China, o en el caso de Gordon (NW) de aquí al "laito" U.K. :D


@ Sheridan, Arturo, Llana, Rafar, Qmra, Jazz, muchas gracias por vuestros comentarios.


@ Alfre, muchas gracias! Si quieres conocer más sobre estos homages, pásate por aquí:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

No obstante, te comento a grandes rasgos. Si quieres utilizar un calibre "Molly", necesitas bata específica para el calibre y para la caja. Las batas las puedes encontrar en "nightwath parts", y respecto a la caja, tienes varias opciones. Silix, DSN, Gong, Jackson, y hasta algunas de artesanos que rondan mínimos los 400€ sólo caja.

En mi experiencia, te puedo decir, que las cajas de Silix y DSN están mejor rematadas que las otras son, mejor pulidas, y sin defecto.

Debes tener también en cuenta, que las coronas están preparadas para calibre Unitas 6497. Con lo cual, tendrás que comprar un tija "especial" que vende en Homage-Forum, un tal Andy.

Para finalizar, si has comprado la 3602, pondría fondo ciego. Sin embargo, si has optado por la 3601, entonces pondría fondo visto, ya que es una máquina que deriva del antiguo Cortebert 616, que como sabrás es el calibre que utilizaba Rolex.


@Laneko, DSN (Davidsen), es un vendedor de piezas.


Insisto nuevamente, en que en ningún momento quiero aparentar nada, creo que el compañero Alfre, lo ha explicado a la perfección.

Por cierto, tengo entre manos terminar un 3646 Cali con Unitas 6497, y presentar si la administración lo permite, un 6152-1 con Molnija 3601 y un mini-fiddy con Chinesse 6497 (mi homenaje particular a las máquinas chinas, que a pesar de ser imitaciones, son duras, y van como tiros, la "joias").

Una vez más, gracias por vuestros comentarios.
 
  • #23
Fantastico proyecto sin duda, en WUS hay un hilo de estos bichos y cada vez que te pasas, sales con CRI absoluta.
 
  • #25
Increible currada...y gran reloj!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie