• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Holoromanía 2

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Ya comenté en el anterior hilo https://relojes-especiales.com/threads/holoromanía.170368/ un poco de la historia de mi recaída en la adicción a estos artilugios. Como poli-maniaco no ha sido mi única adicción, después de mi primera fase relojeril, cuando de estudiante trabajaba de fotógrafo y caí en las cámaras y sus accesorios, pero esa es otra historia...
Sólo unas pocas reflexiones adicionales.

Comentan los expertos en márketing que hay dos tipos de decisión de compra, una rápida y compulsiva de amor a primera vista, que es la que un vendedor avezado sabe aprovechar para no dejarnos escapar con la muñeca desnuda, y otra segunda de tipo relfexivo que trata de justificar racionalmente la elección (es que una colección sin un Speedy, hay que ver no puedo ir por el mundo sin un reloj verde, no tgo nada que combine con esos zapatos...)

Las motivaciones de compra, de cualquier índole se dice que son seis:

- Moda, gusto estético.
- Ahorro, ocasión que pintan calva, inversión económica.(Belstaff en Buyvip??)
- Confort, comodidad ( ya sea de uso u otra naturaleza, desde mi Military para el verano, hasta una casa cerca del trabajo)
- Afecto, tendencia emocional.
- Fiabilidad, seguridad.
- Orgullo, lucimiento, "pa" que te miren y ten envidien.

Seguro que todos podemos identificar cuales de éstas nos han llevado a la compra de cada uno de nuestros relojes.

Saludos
 
Me parece extrañísimo que nadie haya comentado en tu hilo.
Yo particularmente no siento la necesidad extrema de poseer ningun reloj, ahora cuando cobre no voy a comprarme ninguno, disfruto viéndolos y aprendiendo. Lo que si reconozco es que casi todo el tiempo libre que tengo se lo dedico al foro, me fijo muchísimo en los diseños de los relojes.
Resumiendo soy un friki de los relojes, pero no he sentido nunca la CRI que por aqui le llaman.
Tengo un Swatch de cuarzo que me regalaron, nunca me he comprado un reloj, y no tengo ninguna prisa por hacerlo.
Solo desearte suerte y que esta o cualquier afición no te haga la vida mas dificil, y decirte que eres muy valiente por contarlo.
Saludos y aqui estoy para lo que necesites
 
En mi caso, me he comprado los que sencillamente me han gustado.
Un saludo
 
Las motivaciones de compra, de cualquier índole se dice que son seis:

- Moda, gusto estético.
- Ahorro, ocasión que pintan calva, inversión económica.(Belstaff en Buyvip??)
- Confort, comodidad ( ya sea de uso u otra naturaleza, desde mi Military para el verano, hasta una casa cerca del trabajo)
- Afecto, tendencia emocional.
- Fiabilidad, seguridad.
- Orgullo, lucimiento, "pa" que te miren y ten envidien.


Interesante y acertada reflexión. Yo añadiría una consideración, que en realidad no cambia la lista... en el mercado del lujo (como relojes de gama alta, pero también en moda y complementos -como CH, Loewe, LV, Prada, V&L...-, o en automóviles -Bentley...-) el último factor (orgullo, lucimiento...), que podríamos renombrar como 'status y posicionamiento' (vale, o como 'marquitis', jajaja) creo firmemente que acaba pesando en la elección más que todos los demás juntos...
 
Normalmente en los cursos de Ventas nombramos , como truco mnemotécnico a las 6 motivaciones de compra MICASO (Moda, Interés económico, Comodidad, Afecto, Seguridad y Orgullo).

Seguro que alguno habéis sufrido algún curso de éstos y os suena.

La horolomanía no es ajena a las motivaciones de compra generales...
 
Me corrijo a mi mismo, el título está mal...quise decir HOROLOMANÍA
 
Lo mas importante para mi en la decisión compulsiva, es un precio invatible la marca que me guste y el modelo. Todos tenemos en la cabeza lo que nos gusta, y todos sabemos hasta dónde podemos llegar monetariamente hablando.
 
En tu caso estaríamos hablando del peso de las dos primeras motivaciones
 
Ya comenté en el anterior hilo https://relojes-especiales.com/threads/holoromanía.170368/ un poco de la historia de mi recaída en la adicción a estos artilugios. Como poli-maniaco no ha sido mi única adicción, después de mi primera fase relojeril, cuando de estudiante trabajaba de fotógrafo y caí en las cámaras y sus accesorios, pero esa es otra historia...
Sólo unas pocas reflexiones adicionales.

Comentan los expertos en márketing que hay dos tipos de decisión de compra, una rápida y compulsiva de amor a primera vista, que es la que un vendedor avezado sabe aprovechar para no dejarnos escapar con la muñeca desnuda, y otra segunda de tipo relfexivo que trata de justificar racionalmente la elección (es que una colección sin un Speedy, hay que ver no puedo ir por el mundo sin un reloj verde, no tgo nada que combine con esos zapatos...)

Las motivaciones de compra, de cualquier índole se dice que son seis:

- Moda, gusto estético.
- Ahorro, ocasión que pintan calva, inversión económica.(Belstaff en Buyvip??)
- Confort, comodidad ( ya sea de uso u otra naturaleza, desde mi Military para el verano, hasta una casa cerca del trabajo)
- Afecto, tendencia emocional.
- Fiabilidad, seguridad.
- Orgullo, lucimiento, "pa" que te miren y ten envidien.

Seguro que todos podemos identificar cuales de éstas nos han llevado a la compra de cada uno de nuestros relojes.

Saludos

Yo suelo comprarme los que me gustan (pero con un límite económico, claro), sin entrar en tan profundas disertaciones... ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie