Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Holoromanía - Foro General

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado Holoromanía

Horolomanía es como yo llamo a la adicción a los relojes, que por lo que estoy viendo en muchos hilos, es una patología generalizada.
    “Me llamo …. y soy un horolomaniaco”. Deberíamos presentarnos como en alcohólicos anónimos.

Lo singular de mi caso es que estuve rehabilitado durante un tiempo, pero he recaído.

Tengo predisposición genética, la casa de mis padres estaba plagada de relojes de mesa de todo tipo, de pared, cucos y no digamos de pulsera.
    De pequeño descubrí un viejo catálogo de Rolex que mi padre guardaba celosamente y ahí empecé a absorber… que si la caja Oyster, el bisel acanalado, el rotor Perpetual, el brazalete Jubilé, corona Triplock. En mi tierna infancia y ya perdido.

Como estudiante era incapaz de encontrar un mecánico a precio asequible, hasta que localicé mi viejo Seiko, que menciono obsesivamente, y se alejaba de los gustos de cualquier joven o adolescente.

Poco tiempo después, buscando mi desarrollo espiritual entendí que las adicciones y en encadenamiento a bienes materiales no eran buenos, y conseguí olvidarme de los relojes, obligándome a usar a diario cualquier reloj, el que venía de regalo en un paquete de galletas o el de la cesta de navidad de un cuñado, daba igual mientras diera la hora.

Así conseguí mantenerme durante años hasta que hace un par mi mujer me regalo un Lotus cronógrafo cuadradito y de cuarzo. Muy mono, pero me clavó en el corazón que se gastara 250€ en eso, en lugar de cualquier auto aunque fuera feo…

Aún así me contuve un tiempo más, seguía totalmente ajeno a las marcas , sus modelos, novedades técnicas…nada, casi 15 años de obscuridad; hasta que en un viaje de trabajo una compañera entro en un bazar a comprar baratijas y me vi allí, rodeado de fakes automáticos. Fue como meter a un diabético en una pastelería.
    Salí afectado y mi ordenador empezó a correr por las webs de buena parte de marcas a empaparme de lo que me había estado perdiendo en mi periodo de abstinencia.

Le regalé a mi padre esta navidad un Tissot PRC 200, que yo mismo no me puedo permitir, pero me da la satisfacción que a sus muchos años vuelva a vestir un suizo en su muñeca, aunque no sea su soñado Rolex.

Para pasar el mono me he regalado un Seiko Diver’s estupendo, pero no ha sido bastante, la siguiente parada esta en Hamilton, pero sufro y si tuviera el dinero arrasaría alguna que otra relojería…

Miedo me doy.

ducati1098 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Me ha gustado eso que dices de ..... para pasar el monoo!!jajja muy bueno!saluds

Grafspee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues bienvenido al grupo de refuerzo, lamentablemente la enfermedad se va a alargar porque no tengo claro que todos nos queramos rehabilitar

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Añado más datos clínicos.
    Por lo que tengo observado la afición a los mecánicos es púramente o mayoritariamente masculina, aunque sea políticamente incorrecto decirlo.
    Me explico a hombres y mujeres nos gustan los relojes, como los coches, pero la pasión por la mecánica de unos y otros... decidme vosotros.

Conrado7661 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te queremos atorling!!!! Jajajajaja!!! yo también sifro la enfermedad, no luches contra ella asumela y aprende a convivir con ella.
    Mi querido PCM: "cuanto más corre el zorro más se acerca a la peletería" Ves jugando que nos vamos a reir mucho

Pachu está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Conrado7661 Ver mensaje
    Te queremos atorling!!!! Jajajajaja!!! yo también sifro la enfermedad, no luches contra ella asumela y aprende a convivir con ella.

Claro,hombre.La CRI bien llevada consiste en mantener la ilusión por las piezas posibles,sin llegar a desesperarte por no poder cazar las imposibles.

IGNACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aunque nos cueste reconocerlo y no nos guste pensar que es una enfermedad mental, es asi. La analogia de la droga es muy adecuada para explicar estos comportamientos compulsivos irracionales, al fin y al cabo sentimos como una especie de subidón de adrenalina tanto cazando como disfrutando de la cazería, pero en nuestro caso y para quitarle hierro al asunto diré que es una droga sana fisiologicamente hablando y economicamente también, puesto que en este caso nuestra droga no es consumida, además esos subidones con solo tener unos 3 "estupefacientes" puedes tener infinitos subidones (aunque con una intensidad de subidón decreciente). En resumen que lo que nos pasa a algunos por aqui no creo que sea muy sano, pero hay comportamientos compulsivos mucho más perjudiciales e insanos por ejemplo están las ludopatias, cleptomanias o como tyger woods que colecciona mujeres.
    PD: lo de holoromania.. me ha gustado, nose si ya estaba "inventado" pero si no felicididades.. ¡Me llamo Ignacius y soy holoromano!

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bonita historia que más por suerte que por desgracia es la de muchos que conozco. Esta patología, bien llevada y sin llegar a la desesperación, es muy saludable.

trovador está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, algún vicio hay que tener, ¿no? Además, este vicio se puede hasta confesar, aunque algunas veces nos tachen de frikis.
    Pues nada, bienvenido de nuevo al club.
    Saludos cordiales!!!

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

jejeje!!!
    No estás sólo. Más de uno no comería en todo el mes si pudiera atesorar entre sus 8 huesecillos alguno de los modelos que por aquí se exhiben.

Es como la maldición del Hombre Lobo. Hay que saber vivir con ella, pero si la luna llena t pilla cerca de alguna rlojería....AUUUU!!!
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo