Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: ¿La Holgura entre Eslabones sólo se da en Eslabones NO Macizos? - Foro General

limp está desconectado Forer@

Predeterminado ¿La Holgura entre Eslabones sólo se da en Eslabones NO Macizos?

Hola, estoy por conseguir un par de armis para un seiko y la pregunta es la siguiente:

1. ¿Si todos los eslabones fueran 100% macizos, no ocurriría el espacio entre eslabones que se ve en la foto cierto?

2. ¿En el caso de los armis que sólo el eslabón central es hueco, también ocurrirían dichas holguras entre eslabones?

Gracias.
    Última edición por limp; 21-may-2013 a las 05:44

Ruli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que mas que en los eslabones macizos la clave esta en los tornillos o pasadores y en la calidad de los huecos. Rolex monta o montaba ( no lo se soy novato) eslabones huecos y eran practicamente indestructibles.
    Te adjunto este enlace maravilloso, pienso que es imposible relatarlo mejor.
    Saludos.

http://www.relojes-especiales.com/fo...-rolex-112757/

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Desde la ignorancia en lo que a eslabones se refiere, te aseguro que el metal (sea hueco o macizo) se acaba desgastando y deformando siempre.

Para muestra, un botón:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1010160.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 83.5 KB 
ID: 155078

Esto es el collarín que ancla al fondo marino la cadena que sostiene una boya en un campo de idems, en una terminal de descarga de combustible. Este es su estado tras unos 4 años de "servicio".

Ahora la pieza sustituida (es la parte más oscura):

Nombre: P1010162.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 132.6 KB 
ID: 155079

¿Ven la diferencia?
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

sasto, todos los armis se deforman, aunque sean mazizos, pero por quedarme con lo positivo tambien se hacen mas comodos cuando tienen algo mas de orgura.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por limp Ver mensaje
    Hola, estoy por conseguir un par de armis para un seiko y la pregunta es la siguiente:

1. ¿Si todos los eslabones fueran 100% macizos, no ocurriría el espacio entre eslabones que se ve en la foto cierto?

2. ¿En el caso de los armis que sólo el eslabón central es hueco, también ocurrirían dichas holguras entre eslabones?

Gracias.
    Te informo que en el caso del armis de la foto (que es el viejo de mi Rolex Sub 1680 y si la vista no me falla) sólo el eslabón central es hueco ya que los eslabones laterales son macizos.
    Sin embargo, pese a ser macizos, los laterales también sufren por el efecto de ¿cizalla? de los eslabones centrales huecos.
    Por supuesto, el doble efecto de ¿cizalla? en el encuentro del armis con el "no solid end link" hace mucho más acentuado el deterioro.

Para que veas las consecuencias del golpeteo constante y el deterioro que produce te pongo esta foto de ambas asas del Submariner que se aguantaban los embates del primer eslabón lateral. Esas asas, eran rectas en su parte interior y ahora tienen un biselado en ángulo por el desgaste.

Por supuesto... vuelvo a recordarte que fueron 32 años de mucho maltrato y con el armis muy suelto (poco ajustado a la muñeca) lo que aceleró todos los desgastes.

Un saludo

Jorge Aldao
    Última edición por Jorge Aldao; 21-may-2013 a las 21:13
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Desde la ignorancia en lo que a eslabones se refiere, te aseguro que el metal (sea hueco o macizo) se acaba desgastando y deformando siempre.

Para muestra, un botón:

Nombre: P1010160.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 83.5 KB 
ID: 155078

Esto es el collarín que ancla al fondo marino la cadena que sostiene una boya en un campo de idems, en una terminal de descarga de combustible. Este es su estado tras unos 4 años de "servicio".

Ahora la pieza sustituida (es la parte más oscura):

Nombre: P1010162.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 132.6 KB 
ID: 155079

¿Ven la diferencia?
    Hombre, no compares las cargas y pesos que tiene que soportar un ancla con el peso y tensión que soporta unos pasadores de un armis. Yo creo que depende del tipo de unión que tengan más que de si sea hueco o macizo. Saludos
    La diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus "juguetes"