• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Holgura en bisel de jaeguer le coultre navy seals

Estado
Hilo cerrado
J

jons

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Me presento...soy nuevo aqui y un aficionado a los relojes desde hace ya un par de años ya, y mi ultima adquisicion ha sido un Jaeger le Coultre diving chrono Navy Seals. Es un reloj que me encanta, pero recien comprado he notado que tiene una ligera holgura en el bisel la cual no estoy seguro si se debe a un margen hecho a proposito por alguna razon de dilataciones o es un defecto de fabrica...
No se.. me gustaria oir opiniones o cualquier respuesta , estoy seguro que en este foro habra gente con mas conocimientoa que yo sobre este problema...

Muchas gracias, y un saludo a todos!
 
Hola de nuevo, también decir que agradeceria mucho vuestra opinión sobre este reloj.
 
De ese modelo no puedo hablarte pero si decirte que no es necesaria ninguna holgura en el bisel para que cumpla su función.
 
Hola y bienvenido Jons, lo primero decirte que para presentarte debidamente tienes un hilo de "Presentaciones"
en la página principal del foro :ok::
En cuanto a tu pregunta, es difícil de contestar sin ver de que clase y tamaño de holgura se trata.
Danos más detalles, donde está exactamente (entre el reloj y el bisel???), etc, de todas formas
y sin conocer el modelo en cuestión, te puedo adelantar que una holgura perceptible en el bisel
no es algo normal.
Esperamos la contestación de algún compi que conozca tu JLC a fondo.
Un saludo.
 
Hola!
bienvenido al foro.
Te puedo asegurar que esa holgura está presente en todos los Diver de JLC.
En algunos más que otros. Precisamente ese ha sido el motivo por el que no me he comprado uno.
Lo he hablado con la casa y me dicen que no se trata de una holgura sino de la forma en que están montados los trinquetes que hacen que cuando vas a hacer un click sin llegar a hacerlo el bisel retrocede, dando un efecto de holgura.
A mí y a muchos nos saca de quicio porque da la sensación de baja calidad.
Total por mi parte reloj descartado y eso que la maquinaria y la estética es perfecta!
Espero haberte ayudado!
Un saludo,
Josechu
 
Hola!
bienvenido al foro.
Te puedo asegurar que esa holgura está presente en todos los Diver de JLC.
En algunos más que otros. Precisamente ese ha sido el motivo por el que no me he comprado uno.
Lo he hablado con la casa y me dicen que no se trata de una holgura sino de la forma en que están montados los trinquetes que hacen que cuando vas a hacer un click sin llegar a hacerlo el bisel retrocede, dando un efecto de holgura.
A mí y a muchos nos saca de quicio porque da la sensación de baja calidad.
Total por mi parte reloj descartado y eso que la maquinaria y la estética es perfecta!
Espero haberte ayudado!
Un saludo,
Josechu

Muchas gracias por la respuesta, esa era mi duda ya que no queria enviarlo a la casa pensando que era un defecto antes de escuchar opiniones.
 
Hola y bienvenido Jons, lo primero decirte que para presentarte debidamente tienes un hilo de "Presentaciones"
en la página principal del foro :ok::
En cuanto a tu pregunta, es difícil de contestar sin ver de que clase y tamaño de holgura se trata.
Danos más detalles, donde está exactamente (entre el reloj y el bisel???), etc, de todas formas
y sin conocer el modelo en cuestión, te puedo adelantar que una holgura perceptible en el bisel
no es algo normal.
Esperamos la contestación de algún compi que conozca tu JLC a fondo.
Un saludo.

Hola, gracias por la info, desconocia el apartado presentaciones...jj.
 
Hola!
bienvenido al foro.
Te puedo asegurar que esa holgura está presente en todos los Diver de JLC.
En algunos más que otros. Precisamente ese ha sido el motivo por el que no me he comprado uno.
Lo he hablado con la casa y me dicen que no se trata de una holgura sino de la forma en que están montados los trinquetes que hacen que cuando vas a hacer un click sin llegar a hacerlo el bisel retrocede, dando un efecto de holgura.
A mí y a muchos nos saca de quicio porque da la sensación de baja calidad.
Total por mi parte reloj descartado y eso que la maquinaria y la estética es perfecta!
Espero haberte ayudado!
Un saludo,
Josechu

Mejor explicado imposible.
 
Los Navy presentar esa "holgura" que no es tal, simplemente ofrece un minúsculo movimiento previo al salto del bisel. Como han comentado no es fallo técnico y no afecta en absoluto a su precisión ni a la estanqueidad del reloj.

A quien no le guste el Navy que no se lo compre y al que le guste este detalle es una chorrada que tiene muuuuuuuuchoss biseles de relojes Sub por su estructura de "clicks" que conlleva engranajes y posiciones precisas. Lo dicho una verdadera chorrada que puede valer de excusa para no adquirir la pieza pero si te gusta el reloj está excusa se queda muy muy muy cortita en comparación a la maravilla de reloj que adquieres.
 
  • #10
Los Navy presentar esa "holgura" que no es tal, simplemente ofrece un minúsculo movimiento previo al salto del bisel. Como han comentado no es fallo técnico y no afecta en absoluto a su precisión ni a la estanqueidad del reloj.

A quien no le guste el Navy que no se lo compre y al que le guste este detalle es una chorrada que tiene muuuuuuuuchoss biseles de relojes Sub por su estructura de "clicks" que conlleva engranajes y posiciones precisas. Lo dicho una verdadera chorrada que puede valer de excusa para no adquirir la pieza pero si te gusta el reloj está excusa se queda muy muy muy cortita en comparación a la maravilla de reloj que adquieres.



Complicado que un bisel giratorio afecte a la precisión o estanqueidad de un reloj, no?



Las chorradas hacen que los relojes nos gusten o no. Las chorradas marcan abismales diferencias.... Una palabra roja o blanca no afecta a la precision ni a la estanqueidad pero hace que un reloj sea mucho mas buscado, apreciado y valorado que el otro.



Este mundo está hecho de chorradas que para unos valen mucho y para otros no valen nada. La chorrada del bisel ha sido un elemento determinante para que el forero josechu no se haya comprado un JLC, por tanto para él no es una chorrada......
 
  • #11
He escuchado que en algunas unidades si que había ese problema del bisel. En el mío no lo tenía

Es un relojazo sea como sea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Los Navy presentar esa "holgura" que no es tal, simplemente ofrece un minúsculo movimiento previo al salto del bisel. Como han comentado no es fallo técnico y no afecta en absoluto a su precisión ni a la estanqueidad del reloj.

A quien no le guste el Navy que no se lo compre y al que le guste este detalle es una chorrada que tiene muuuuuuuuchoss biseles de relojes Sub por su estructura de "clicks" que conlleva engranajes y posiciones precisas. Lo dicho una verdadera chorrada que puede valer de excusa para no adquirir la pieza pero si te gusta el reloj está excusa se queda muy muy muy cortita en comparación a la maravilla de reloj que adquieres.

No sé si he entendido bien, pero en lo que yo conozco y he manoseado, la "famosa" holgura de los biseles de los JLC en absoluto tiene parangón alguno con la solidez del tacto de los biseles de cualquier rolex o la microdistancia que puede recorrerse sin que salte el click.

El bisel de estos JLC da sensación de bailar y estar mal ajustado. Como si pudiera soltarse en cualquier momento. Que igual es por mor de un bien mayor que escapa a nuestra comprensión y no sabemos apreciarlo, pero esa es mi impresión. Luego ya molestará más o menos y de acuerdo que son relojazos, pero ese detalle está ahí, y es lógico que a cualquiera le incomode o o como poco le sorprenda en un rleoj de esos precios.

Pero de acuerdo en el diagnóstico de que no hay nada que hacer ya que todos vienen más o menos igual...aunque por pasarse por un DO, si está en garantía, no pierde nada...
 
  • #13
Una cosa es dar sensación de mal ajuste, otra es que la cosa sea asi mismo, y si JLC los hace asi, de cierto estan muy bien hechos.
 
  • #14
Siempre entiendo que esa holgura es para evitar que se agarrote el bisel con la entrada de arena ... como por ejemplo le ocurre a mi Citizen Ecozilla ...
Saludos
 
  • #15
Siempre entiendo que esa holgura es para evitar que se agarrote el bisel con la entrada de arena ... como por ejemplo le ocurre a mi Citizen Ecozilla ...
Saludos

Pues quizá sea una explicación.
 
  • #16
Siempre entiendo que esa holgura es para evitar que se agarrote el bisel con la entrada de arena ... como por ejemplo le ocurre a mi Citizen Ecozilla ...
Saludos


Nunca se me ha agarrotado un bisel con arena.... Es mas, cuantas mas holgura mas arena puede entrar.....
 
  • #17
Este mundo está hecho de chorradas que para unos valen mucho y para otros no valen nada. La chorrada del bisel ha sido un elemento determinante para que el forero josechu no se haya comprado un JLC, por tanto para él no es una chorrada......

No puedo estar más de acuerdo. La mayoría de argumentos que usamos para "argumentar" nuestras compras son chorradas para otros.
 
  • #18
Nunca se me ha agarrotado un bisel con arena.... Es mas, cuantas mas holgura mas arena puede entrar.....

Si pero tambien salir ...
Los biseles que van muy apretados, si les entra arena, a mi por lo menos, se me bloquean y a desmontarlos, sin embargo los que llevan mas tolerancia, la que les entra ... sale.
hablo desde mi experiencia, claro.
Las tolerancias en las marcas están para algo ... dado que saben que a muchos les puede molestar ... y ese reloj es un PROFESIONAL, y no deja nada al azar.
Saludos
 
  • #19
Si pero tambien salir ...
Los biseles que van muy apretados, si les entra arena, a mi por lo menos, se me bloquean y a desmontarlos, sin embargo los que llevan mas tolerancia, la que les entra ... sale.
hablo desde mi experiencia, claro.
Las tolerancias en las marcas están para algo ... dado que saben que a muchos les puede molestar ... y ese reloj es un PROFESIONAL, y no deja nada al azar.
Saludos


Arena fina en bisel con poca holgura, arenas mas gruesas en bisel con mas holgura que en aquellos no entran....

Dependiendo los forzadas que entren tendras mas o menos dificultad para sacarlas..... Independientemente del tamaño.

Insisto, nunca se me ha atascado un bisel bien ajustado (sin holgura) y todos mis relojes han estado muy en contacto con la arena (oceano atlantico) tanto dentro como fuera del agua.
 
  • #20
No entiendo de que holgura hablamos exactamente. No sé si se trata de un movimiento entre la caja y el bisel o que se puede mover el bisel antes del click? Si es lo segundo yo creo que al ser un bisel de 60 clicks es más fácil notar movimiento, pero al menos el mío después de ese pequeño movimiento vuelve a su sitio (si no haces click claro está). De hecho me gusta, hace más fácil el movimiento.
 
  • #21
Pues para mi gusto, decepción. No me esperaba esto de JLC. Ya podrían hacer los Clicks más cortos no?
 
  • #22
Los Navy presentar esa "holgura" que no es tal, simplemente ofrece un minúsculo movimiento previo al salto del bisel. Como han comentado no es fallo técnico y no afecta en absoluto a su precisión ni a la estanqueidad del reloj.

A quien no le guste el Navy que no se lo compre y al que le guste este detalle es una chorrada que tiene muuuuuuuuchoss biseles de relojes Sub por su estructura de "clicks" que conlleva engranajes y posiciones precisas. Lo dicho una verdadera chorrada que puede valer de excusa para no adquirir la pieza pero si te gusta el reloj está excusa se queda muy muy muy cortita en comparación a la maravilla de reloj que adquieres.
Correcto menos para los que somos Obsesivos...
 
  • #23
Evidentemente no todos los biseles tiene un tacto a la altura de su marca, y en mi opinión y siendo JLC de las marcas punteras que más me gusta, por no decir la segunda que más.

Casi todos los diver que he tenido de esta marca, para mi ese tacto del bisel me ha decepcionado un poco.

Acostumbrado al tacto fino y preciso de otra marca :whist::, estos me parecieron con demasiada holgura, un tacto impreciso y poco fiable.

Pero vamos es mi percepción, esto mismo me tiene pasado con más de algún Panerai también.
 
  • #24
Arena fina en bisel con poca holgura, arenas mas gruesas en bisel con mas holgura que en aquellos no entran....

Dependiendo los forzadas que entren tendras mas o menos dificultad para sacarlas..... Independientemente del tamaño.

Insisto, nunca se me ha atascado un bisel bien ajustado (sin holgura) y todos mis relojes han estado muy en contacto con la arena (oceano atlantico) tanto dentro como fuera del agua.

Es que yo creo compa ... que la arena entra y el bisel, tanto por presión de éste con la caja como por el uso al girarlo, la va moliendo y hace un polvillo que por un lado ensucia y otras veces atasca. Eso cuando no lo bloquea directamente ...
Me ha pasado en el Pathfinder ... tuve que desmontarlo...

lostimage.jpg


En éste ... a base de mucho girarlo ha mejorado, pero se atasca, (le queda esa arenilla) porque no tengo ...... de quitar la rosca que va contraroscada ...

lostimage.jpg

Por poner dos ejemplos...
Entonces veo el bisel del Aqualand I ... con una tolerancia de coj.... hasta "amortigua" si lo aprietas ... nunca se me ha atascado (yo hago buceo) ... por lo que deduzco que la tolerancia es para eso ... dado que hoy en día puede no haberla.
Es lo mismo que los prexis de los compressor y los biseles internos ...
Saludos
 
  • #25
Si no es algo intrínseco en los divers de JLC me deja un poco frio, ya que tengo relojes que ni son Omega, ni Rolex, ni IWC, ni Panerai ni nada de eso, que tienen un tacto preciso y perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie