• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Holgura armis/correa

  • Iniciador del hilo TicoAbarth
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TicoAbarth

TicoAbarth

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si habra algún hilo del tema, pero yo no he sido capaz de encontrarlo, así que alla va:

Cuando comprais/llevai un reloj, que holgura (cuanto os lo apretais) dejais?
Desde pequeño yo dejo el reloj muy suelto, me parece recordar que antes los casio decian en las instrucciones que debia caber un dedo entre el reloj y la muñeca, yo sigo mas o menos ese criterio, lo que permite al reloj moverse libremente en la muñeca, en cualquier dirección y evitando así hacerme daño en según que situaciones.

No se si es un criterio muy razonable, aunque termina siendo comodo

Un saludo desde Calafell
 
A mi no me gusta que se me mueva demasiado en la muñeca, que sujete sin llegar a apretar.
Lo de llevar el reloj suelto y que de vueltas en la muñeca es superior a mi, cuestion de gustos.
Un saludo. :)
 
Ni que apriete, ni que me baile en la muñeca.
No se esto es cuestion de gustos.
Pero vamos si te cabe un dedo, se te caera hacia la mano.
Saludos.
 
El caso es que si lo aprieto más para que no baile, la corona se me clava en la mano y me hace daño, ningún fabricante da alguna pauta a seguir en este sentido?
 
Yo los únicos que soy incapaz de ajustar bien son mis Omega Seamaster, o me aprietan o me bailan. con lo que al bajar el brazo se deslizan, o mejor dicho por su gran peso, caen y me golpean la muñeca con la corona, que como es muy estriada, hace un poco de daño. No hago carrera de ellos...
 
A mi no me gustan apretados. Pero tampoco sueltos. Normalmente sigo la norma esa del dedo, pero lo que de verdad odio es que pueda darse la vuelta el reloj, asi que esa es la medida: sin apretar pero que no pueda girarse el reloj en la muñeca.
 
Como siempre decia Buda,"La virtud esta en el término medio..."

En este caso,que ni te puedan dar la vuelta a la muñeca,demasiado largos,ni que te dejen marca en la piel,demasiado ajustado!
 
Yo los llevo mas bien ajustados, mi experiencia empírica es que cuando más sueltos van más fácil es que les dé algún golpe con un marco de una puerta o cualquier otra cosa.
 
Yo sigo la misma norma que tú. Siempre dejo un dedo de holgura en el reloj. Ayudado de que tengo el brazo como la pierna de alguno, con la muñeca ancha y plana, los relojes no me bailan en exceso y no consiguen dar la vuelta a la muñeca (cosa que no soporto).

Otra cosa son los que llevan correa de caucho. Esos los llevo ceñidos pero sin apretar. Los uso solo para hacer deporte y cosas fuertes, con lo que no me puedo permitir que bailen.

POor culpa del tamaño del armis, estuve a punto de deshacerme de un Tag Heuer, ya que la de la joyería se empeñó en quitarme un eslabón. Tanto me molestaba que se lo volví a poner, y ya no me lo quito.

Creo que cada persona es un mundo en el ajuste de su reloj.
 
  • #10
Supongo que es una cuestion de gustos y comodidad, a mi no me gusta que se mueva y suelo llevarlo bastante apretado, aunque siempre pueda deslizarse un poco por la muñeca. Lo de un dedo de holgura me parece excesivo
 
  • #11
En todo caso, la holgura si es la del dedo meñique, es una medida bastante cómoda. A mi me funciona, y el reloj no me llega a girar en la muñeca (cosa que tampoco soporto).
En verano, si por aquello del calor y el sudor, parece que queda un poco apretado, se puede jugar con el microajuste.
 
  • #12
Vendí todos mis armis porque a pesar de microajustes, no son tan rápidos y fáciles de adaptar a la muñeca. Una correa es mucho más cómoda. El reloj quietecito, pero sin apretar, como debe ser.

Aparte estéticamente, soy de los que piensan que prácticamente todos los relojes ganan con una correa bien elegida.
 
  • #13
Vendí todos mis armis porque a pesar de microajustes, no son tan rápidos y fáciles de adaptar a la muñeca. Una correa es mucho más cómoda. El reloj quietecito, pero sin apretar, como debe ser.

Aparte estéticamente, soy de los que piensan que prácticamente todos los relojes ganan con una correa bien elegida.

Curioso lo diferentes que tenemos los gustos las personas. Generalmente, yo prefiero un armys a una correa. Me gusta que el reloj tenga más peso, y las correas siempre me han molestado bastante. Sobre todo, en verano, las encuentro muy molestas. Y honestamente pienso que el microajuste es bastante rápido comparado con sacar un eslabón, aunque menos que una hebilla, claro, pero el ajuste es más fino con el microajuste, sin dudarlo.

No quiero decir que las correas no me gusten; es más, hay relojes en los que el armys no les pega ni con cola, pero en general, para mi, armys. ;-)
 
  • #14
yo normalmente los llevo siguiendo esa norma general de no muy apretado pero tampoco que de vueltas en la muñeca (lo cual también odio y es algo incomodísimo), pero como bien habéis dicho para gustos hay colores.
 
  • #15
Pues yo lo dejo algo menos de un dedo, pero siempre intento que la mano y los dedos no se me pongan de color morado!!
Ese es mi criterio.
 
  • #16
Pues yo lo dejo algo menos de un dedo, pero siempre intento que la mano y los dedos no se me pongan de color morado!!
Ese es mi criterio.

:D:D:ok::
Pues sí, no es cuestión de perder una extremidad por falta de riego sanguíneo. He visto a algunos sacarse el reloj y verles marcado el relieve de los eslabones del armys en la muñeca: malo malo ::bxd::
 
  • #17
A mí me gusta mas bien suelto, aunque alguna marca lo tiene resuelto (el diseño del Breitling Chronomat evita que el reloj se desplace, aunque lo lleves muy suelto).
Saludos
 
  • #18
Depende, si llevo armis, que cada vez me gustan menos, procuro llevarlos holgados, pero sin que llegue a dar la vuelta en la muñeca.
Si llevo cuero o Caucho, los llevo mas ajustado pero sin que llegue a marcar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie