• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos, quisiera comentar,

  • Iniciador del hilo Domingo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Domingo

Domingo

Forer@ Senior
Sin verificar
lo que me ocurree con mi Omega Seamaster Coaxial, se compro en la vispera del puente de la Constitucion (que Dios la tenga en su gloria) del año pasado, hace dos meses. El reloj en cuestion cuando lo utilizo de una forma "normal", osease, me lo pongo en la muñeca, y ancha es Castilla, adelanta menos de un segundo al dia, hasta aqui cojo...udo, pero me digo, voy a corregir esta pequeña desviacion (ya se, para que quiero coregirla, si es minima), por la mania de la exactitud, me lo quito de la muñeca, hago pruebas: arriba, abajo, al centro y pa dentro y ojo!, que el puñetero de el me adelanta casi 3 segundos al dia. Ya se, pontelo, ponselo y no te lo quites de la muñeca ( y que hago con los otros relojes). Pero es el primer reloj que tengo que va de coña utilizandolo de una forma cotidiana, para los foranos, diaria. Mi pregunta: ¿Os ocurre esto con alguno de vuestros relojes?. Yo estoy encantado, los relojes son para llevarlos, las posturitas son para otra cosa.???
 
Creo que no es la primera vez que leo que un reloj ande de forma diferente al estar puesto que al estar quietecito...

De todas formas, de uno a tres segundos de desviación! Horror!!! :D Ya le gustaría a muchos Oficially Certified, u Oficiallement Certifie quedarse en ese parámetro ;-)

Nos estamos volviendo locos todos? :D Es una reflexión medio en coña, medio en serio, pero así es, amigos míos... Esta mañana me he descubierto en el curro ajustando el reloj cuando han sonado las señales horarias en la radio que tenía puesta uno de mis compañeros, cosa que no había hecho en la vida... 8o
 
Exacto. Estamos muchas veces obsesionados con la precision de los mecanicos, el 99% de las veces funcionan perfectamente, como deben, si un reloj necesita un ajuste te lo hara saber adelantando, atrasando ostensiblemente del orden de minutos. o incluso parandose. Vamos a olvidarnos un poquito de una precision que ningun reloj mecanico puede dar y disfrutemos de ellos.
 
Es normal, cuando tienes el reloj en la muñeca ésta adquiere distintas posiciones y el efecto de la gravedad sobre el reloj se va compensando en esas distintas posiciones (digamos que la muñeca hace una especie de "efecto tourbillón", compensando el efecto de la gravedad cuando va adoptando distintas posturas).

Lo de las "posturitas" de descanso son para intentar compensar la desviación del reloj cuando uno lo tiene puesto. Es decir, si el reloj te adelanta 4 seg/día, por ejemplo, teniéndolo puesto, y encuentras una postura en la que, descansando, atrasa 3 seg/día, la desviación en 48h será de tan solo +1 seg.

Saludos.
 
Yo mido la exactitud de mis poquísimos relojes periódicamente, solo para ver como están de salud, pero, bastante neuras tengo para además añadir la preocupación por lo rápido que va el segundero de alguno de ellos.
Javileon, es cierto, estamos para encerrarnos...
Un abrazo.
 
hombre, modestamente, yo he venido comentando eso mismo sobre la valjoux 7750 de mis dos cronos hamilton desde hace tiempo

cuando los llevo puestos cualquiera de los dos tiene una variacion de un segundo al dia como maximo, y cualquiera de los dos a veces se tira como quince dias sin variar nada

cuando estan quietos se adelantan, hasta que logicamente, no se adelantan mas porque se paran del todo
 
Ya, pero porque mi muñeca hace de efecto tourbillon con este reloj y con los demas relojes hace de muñeca. Teniendo esta muñeca no me gasto tropecientos mil euros en un tourbillon. La puedo alquilar. Es broma, lo de la muñeca, lo del reloj no.
 
Habrá máquinas a las que les afecte más la gravedad en determinadas posturas, y a otras menos. A lo mejor el escape coaxial (Sólo estoy divagando, no me mordáis :D) está diseñado específicamente para estar en la muñeca...

No le des especial importancia, que 3 segundos de desviación me parecen magníficos ;-)
 
Creo que no es la primera vez que leo que un reloj ande de forma diferente al estar puesto que al estar quietecito...

De todas formas, de uno a tres segundos de desviación! Horror!!! :D Ya le gustaría a muchos Oficially Certified, u Oficiallement Certifie quedarse en ese parámetro ;-)

Nos estamos volviendo locos todos? :D Es una reflexión medio en coña, medio en serio, pero así es, amigos míos... Esta mañana me he descubierto en el curro ajustando el reloj cuando han sonado las señales horarias en la radio que tenía puesta uno de mis compañeros, cosa que no había hecho en la vida... 8o
Me pasa igual, como estamos :D :D :D :D
 
  • #10
Con un canto en los dientes me daba yo porque todos mis automáticos tuviesen la marcha que tu omega, casi casi ni algunos cuarzos van asi.
 
  • #11
lo que me ocurree con mi Omega Seamaster Coaxial, se compro en la vispera del puente de la Constitucion (que Dios la tenga en su gloria) del año pasado, hace dos meses. El reloj en cuestion cuando lo utilizo de una forma "normal", osease, me lo pongo en la muñeca, y ancha es Castilla, adelanta menos de un segundo al dia, hasta aqui cojo...udo, pero me digo, voy a corregir esta pequeña desviacion (ya se, para que quiero coregirla, si es minima), por la mania de la exactitud, me lo quito de la muñeca, hago pruebas: arriba, abajo, al centro y pa dentro y ojo!, que el puñetero de el me adelanta casi 3 segundos al dia. Ya se, pontelo, ponselo y no te lo quites de la muñeca ( y que hago con los otros relojes). Pero es el primer reloj que tengo que va de coña utilizandolo de una forma cotidiana, para los foranos, diaria. Mi pregunta: ¿Os ocurre esto con alguno de vuestros relojes?. Yo estoy encantado, los relojes son para llevarlos, las posturitas son para otra cosa.???

Domingo, tal como comenté el miércoles, entre la segunda caña y la tercera, me pasa con mi Seamaster. 1,5 segundos día, si lo llevo. Cuando está parado, por motivos :huh: :huh: 3 o 4 segundos día.

Este lleva el calibre 3301 que de un calibre base F. Piguet 1185 con rueda de pilares.

Caliber: Omega 3301
Self-winding chronograph with column wheel mechanism.
Officially certified chronometer.
Power Reserve: 55 hours
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie