• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a Todos, Consejo de compra.

Estado
Hilo cerrado
J

Jfran

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes

Aprovecho este post para saludaros a todos desde Alicante (aunque soy de Murcia), y pediros consejo de compra de paso.

Seguramente mucha gente entre y haga lo mismo, os pida consejo, por lo que procuraré ser breve y no extenderme demasiado. Si bien, creo que os tendré que contar alguna cosa para que podáis aconsejarme bien.

No llevo reloj desde hace 20 años que me compré el primer móvil, siempre he pensado que para qué, si ya podía verla hora en el teléfono. Pero a punto de cumplir los 42, a uno ya le han pasado algunas cosas en la vida y aprecia el pasar del tiempo de forma diferente, tengo ya una hija, un divorcio, una pequeña empresa y muchas cosas en la cabeza. Mi abuelo llevaba un seiko que se compró con el dinero de la vendimia en Francia y estaba muy orgulloso de el, al igual que de su navaja opinel (yo llevo una igual ahora) y fue el quien me enseñó muchas de las cosas importantes de la vida, mas si cabe que mi padre, y por el soy aficionado a las navajas y recientemente a los relojes. Llevo unos cuantos videos de youtube y varios post de este y otros foros. Y mentiría si dijera que no me gustaría tener un zenith el primero, un breguet, un eskeleton, un iwc portofino, etc.. Pero el presupuesto manda y no podré gastar mas de unos 2500 euros máximo.

Este Verano fui a pasar unos días en Andorra y al pasar frente a la tienda Tag Heuer, no pude resistirme a entrar y casi me traigo un Carrera calibre 5 day-date por 1525 €, pero al final no. Para no aburriros mas os resumiré que después de todo lo visto y leído me voy decantando por algunas cosas. Me gusta mucho Tag-heuer como marca y diseño, pero no se si estaré pagando demasiada imagen de marca, que no es que no sea importante, un reloj para mi es un signo de distinción también. Longines tiene el master chrono collection en 42 mm L2.759.4.78.3 que me encanta también. Y ya para rizar el rizo, no se si por ese dinero me debería atrever a pillar algo en el mercado de segunda mano como un iwc pilot que me ofrecen por 3200 € en Madrid comprado nuevo en junio de este año (el chico lo vende porque ya tenia otro, que mala suerte tienen algunos eh?) aunque sin conocimientos de relojería temo que me den gato por liebre y acabe comprando algo chino.

En fin, que me decis? tag heuer carrera calibre 5? longines chrono? iwc de segunda mano?... hay alguna otra opción interesante?

El reloj para mi debe ser un signo de distinción, algo que cuando lleves la gente disfrute de verlo al igual que yo, por supuesto.

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.
 
Si puedes el IWC, está a otro nivel
 
Por 2500 tienes opciones muy buenas en este mismo foro, de reestreno. Con ese presupuesto te da para algún Omega Bond cerámico, un Tudor Black Bay manufactura, algún Breitling, Seiko MM... Te he nombrado los ejemplos más habituales que suelen surgir a esos precios, pero hay muchísimos más. Y más abajo, por 1000 y algo, tienes el Longines Legend Diver, el Tag Aquaracer cerámico (ya que te gusta la marca), algún Oris Aquis, Longines Hydroconquest cerámico (modelo nuevo), etc, etc, etc... Mi consejo es que no te precipites. Lee, infórmate, y cuando tengas claro lo que quieres y te gusta, ve a por el modelo que más te llene. Y otra cosa, lo importante de un reloj, es que te guste a tí. La opinión de la gente, aunque ahora pienses lo contrario, es totalmente prescindible. No sabes como pasa la gente de los relojes que llevamos. Como no des con algún "friki/aficionado" como los que por aquí andamos, tu reloj pasará totalmente desapercibido.
 
Tudor black bay en fvc!! de los que nombras uno de los 2 nuevos esta muy bien, pero IWC es otro nivel!! Solo tu puedes sacarte las dudas, pero acertarás seguro con lo que decidas.
 
Rinde homenaje a tu abuelo y cómprate un 62+
 
El reloj para mi debe ser un signo de distinción, algo que cuando lleves la gente disfrute de verlo al igual que yo, por supuesto.

Creo que necesitas leer un poco por aquí.
Descubriras cosas asombrosas, marcas y modelos que el resto de mortales no ha oído jamás.

Si lo haces así te comprarás un gran reloj y además te importará muy poco lo que piensen los demás.

Ponte cómodo
 
Mi consejo?? Mira los Certina y te sorprenderás por mucho menos dinero...si no...Omega, siempre Omega!
 
Yo por ese presupuesto me iria a por un Tudor Black Bay...
 
Yo iría a por un Seamaster, pero hasta ese rango hay muchísimos, yo iría a por el que más me guste, un saludo.
 
  • #10
Bienvenido. En primer lugar el reloj q compraría sería automático, tienes q tener claro nuevo o 2ª, Diver, elegante... con 2.500€ tienes en 2ª algúnos Omega, Breitling, de lo mejorcito en ese presupuesto. Un saludo
 
  • #11
Si quieres un reloj que genere reconocimiento en terceros .... evita Tudor, sólo tú y cuatro frikis amantes de los relojes sabemos que no te lo regalaron al cambiar la batería al coche.

Si buscas un reloj de prestigio para público en general TagHeuer cumple tus expectativas y probablemente para todo aquel ajeno a este mundillo también. Yo tengo un par y muy contento con ellos. Por ese precio (y en función de tu modo de vestir) me iría a un Carrera crono con Bisel cerámico, su pvp ronda los 5k pero puede que encuentres algo seminuevo alrededor de tu presupuesto. Otra opción si te gusta sería un Mónaco o un Monza ambos son todo un icono, y tienes varios en venta en este mismo foro.

Ya por último si pasas de los demás y quieres un reloj que vas a disfrutar tu y que puedas dejar a tus hijos como herencia, sin duda compraría el IWC o bien un Omega Bond, Railmaster o Aquaterra.
 
  • #12
Yo de momento no me planteo segunda mano, y además tengo el Longines que comentas así que mi consejo está claro jeje

Lo puedes encontrar por menos de tu presupuesto, es un reloj para toda la vida, pero piénsate si realmente lo usarás para diario.
 
  • #13
Mira. ...3.200 euros es una cantidad importante. Los Tag Heuer se deprecian mucho, por si algún día te cansas.;-)

Si el IWC pilot, te asesoras, te gusta y no hay nada raro....está un peldaño arriba.:ok::

Si te decides por algo nuevo un Omega Seamaster, e incluso un Speedy Pro plexi
serían buenas opciones. Mucha suerte y mucha calma. Saludos.:bye:
 
  • #14
Mira por aquí, que puede estar lo que buscas

lostlink.jpg
 
  • #15
Bienvenido al foro, como bien te dicen otros compañeros, tienes un buen presupuesto y aquí has dado con el mejor lugar donde informarte y
hacerte una idea de lo que puedes encontrar. Tómatelo con calma y seguro que acabas encontrando algo que te encaje en lo que buscas.
Saludos
 
  • #16
Buenas compañero pasa siéntate y piénsalo con calma, con ese presupuesto puedes llegar a muchas marcas y muy variadas, Una buena opción seria el Aquaracer cerámico. Saludos
 
  • #17
Hola, como ya te han comentado, hay muchas opciones de re-estreno en breitling en el fcv son de lo mejor

saludos y suerte en la eleccion
 
  • #18
Sin desmerecer ninguna de las opciones que planteas, creo que Omega también puede ser una opción. Con tu presupuesto, puedes encontrar en este mismo foro algún Seamaster 300 cerámico, Planet Ocean 2500 o incluso algún Aqua Terra. Cualquiera de ellos son relojes polivalentes y reconocidos.
 
  • #19
tudor black bay, longines legend o tag aquaracer
ya nos enseñarás tu compra
saludos
 
  • #20
Por lo que pagas yo iria a por un Omega de segunda que estuviera bien con dotacion completa.
 
  • #21
pues yo por 2.500 euros veo pocos breitling, los navantimer y todos esos los veo más cerca de los 4.000 euros,
quizás modelos más básicos de breitling sin que haya por 2.500, sin crono ni nada, a mi personalmente esa marca me gustan grandes,
creo que son de mis favoritos

los carrera de tag y los aquaracer también me molan para comprar usados pero claro en relojes hay tanto y tanto....
 
  • #22
Yo, por 2.000 Euros, compraba un Breitling Superocean Heritage II o un Tudor Pelagos (Ambos de reestreno, claro). Pero ese es mi gusto, no el tuyo.

Viendo que te gustan los relojes de estilo clasico y que "necesitas" que todo el mundo sepa lo que llevas en la muñeca...¿Un Rolex usado? Con eso no te vas a equivocar jamas...Cualquiera sabe lo que es un Rolex, los hay con estilo muy clasico y siempre sera un complemento con estilo y distincion.

Un IWC es algo muy especial...pero solo tu y 4 mas van a saber que cuesta mas de 400 Euros. Con Tudor, Longines, Breitling...te va a pasar lo mismo. Pon un listado de 20 marcas de relojes en tu muro de Facebook y pregunta a la gente que marca le gusta mas.

Por cierto...aqui otor Murcianico fuera de la tierra del pijo. Como echo de menos los pastelicos de carne...
 
  • #23
Compra el tag que te gustó y seguro que estarás contento.
 
  • #24
Por 2500 tienes opciones muy buenas en este mismo foro, de reestreno. Con ese presupuesto te da para algún Omega Bond cerámico, un Tudor Black Bay manufactura, algún Breitling, Seiko MM... Te he nombrado los ejemplos más habituales que suelen surgir a esos precios, pero hay muchísimos más. Y más abajo, por 1000 y algo, tienes el Longines Legend Diver, el Tag Aquaracer cerámico (ya que te gusta la marca), algún Oris Aquis, Longines Hydroconquest cerámico (modelo nuevo), etc, etc, etc... Mi consejo es que no te precipites. Lee, infórmate, y cuando tengas claro lo que quieres y te gusta, ve a por el modelo que más te llene. Y otra cosa, lo importante de un reloj, es que te guste a tí. La opinión de la gente, aunque ahora pienses lo contrario, es totalmente prescindible. No sabes como pasa la gente de los relojes que llevamos. Como no des con algún "friki/aficionado" como los que por aquí andamos, tu reloj pasará totalmente desapercibido.

Gracias. Asi hare. Los divers no me van.
 
  • #25
No se que reloj es ese
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie