• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos...

  • Iniciador del hilo mizumo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mizumo

Forer@ Senior
Sin verificar
...llevo algunos meses enganchado a este foro, pero hasta ahora no me habia presentado.:D

La consulta que quiero realizar, a todos aquellos que gusten de dar su opinion, es que tengo en mente comprar un reloj...bueno, otro mas, y me habia fijado en los Flieguer de Stowa, Steinhart, Archimede y perdonadme si me dejo alguno, al grano, no se si comprar uno de carga manual o automatico, ¿cual es vuestra opinion?¿cual os gusta mas? ¿hay diferencia de atraso-adelanto?::Dbt::

Muchas gracias a todos.
 
Bienvenido!!:) aunque en realidad llevas mas tiempo que yo jeje.
a mi me gustan más los automáticos, soy muy vago :D pero eso es personal.
tanto stowa como steinhart dan unos resultados sorprendentes pero quizas apostaria mas por steinhart. sobre archimide no tengo experiencia.
un saludo :ok::
 
yo prefierolos automaticosparael dia a dia.......


pero el de remonte manual.... hya que mimarlo mas, depende copletamente de que le des cuerda.....y hay que aprender a dar cuerda, con delicadeza y a medias vueltas :)

la variacion es practicamente nula.... por eso no te preocupes


salutes y bienvenido!
 
Me encantan los flieger, yo empezaría por un Archimede Pilot.
 
...llevo algunos meses enganchado a este foro, pero hasta ahora no me habia presentado.:D

La consulta que quiero realizar, a todos aquellos que gusten de dar su opinion, es que tengo en mente comprar un reloj...bueno, otro mas, y me habia fijado en los Flieguer de Stowa, Steinhart, Archimede y perdonadme si me dejo alguno, al grano, no se si comprar uno de carga manual o automatico, ¿cual es vuestra opinion?¿cual os gusta mas? ¿hay diferencia de atraso-adelanto?::Dbt::

Muchas gracias a todos.

el que sea automático no le afecta a su precisión

el tema es si te apetece darle cuerda todos los días y eso: si es para un uso frecuente es más cómodo un automático
 
Cualquier elección que hagas, estará bién coge el que mas te guste y se ajuste a lo que quieras pagar. Con respecto a lo de manual o Automático, Unitas 6497 o 2824 por ejemplo, son movimientos de sobra contrastados te irá bién cualquiera de los dos, y si tienes suerte podrás contar con unas precisiones asombrosas de 1, a 4 segundos. si intercambias mucho de reloj , te aconsejaría manual es mas cómodo dar cuerda que darle meneos, siempre que los quieras tener en marcha varios relojes. A no ser que tengas rotor.Si es para llevar puesto habitualmente Automático.
 
Si te sirve de algo yo estoy decidiendome por mi primer reloj automatico (creo que sera un hamilton) pero baratito.
 
Ten cuidado con el foro!!!

Hay un sintoma que llaman por aqui CRI, y es contagioso...

Y MUY MUY peligroso...
 
  • #10
Entonces tengos una CRI tremenda, llevo dos relojes en tres meses y esto no para, increible, nunca pense que tendria tan poca fuerza de voluntad, supongo que se ira atenuando con el tiempo....

Muchas gracias a todos, bienhallado.
 
  • #11
Bienvenido al foro!!!!

Un saludo.
 
  • #12
Bienvenido. Yo prefiero los automáticos. Me encantan los Stowa y Steinhart. Comprate el que más te guste, ambas marcas son buenas
 
  • #13
Bienvenido al foro, aunque hay un hilo en exclusiva para las presentaciones.
Saludos.
 
  • #14
Primero hay que ver lo que quieres gastar, un Stowa está sobre los 1.300, mientras que el Archimede o Steinhart son unos 350/400 €.
Segundo, el uso que le des, si es automático y te lo quitas los findes para cambiar por otro, cuando te lo pones el lunes para currar, tienes que ponerlo en hora y (menearlo), mientras que el de cuerda, le das unas vueltas antes de dormir y listo.
Y tercero, probártelos todos y el que más te guste, al saco, bueno a la muñeca.

Bienvenido a la parroquia.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie