• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hola a todos!!

  • Iniciador del hilo torcuey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
torcuey

torcuey

Forer@ Senior
Sin verificar
soy nuevo en esto de los relojes, me e afiliado por que quiero comprarme un reloj en c0ndiciones y queria vuestra opinion despues de mucho meditar y leer este foro me decanto por el omega spedmaster o el panerai ,vosotros que pensais? tiene gracia por que al principio tenia claro que me iba a comprar o un mont blanc timewalker o un maurice lacroix pontos cronografo, pero claro despues de leer cientos de post vuestros e cambiado de idea .Tampoco se donde comprarlo y no se si merece la pena nuevo o usado que os parece? en fin una ultima pregunta donde puedo aprender el significado de conceptos como zafiro,plexi,calibre,rubi...... para poder seguir aprendiendo con vosotros ,estoy cada dia mas enganchado, graciasssssssss a todosssssssssss........
 
1ero Bienvenido al foro.

En cuanto a tus nuevos gustos, tranquilo, es posible que dentro de un tiempo vuelvas a cambiarlos o a ampliarlos. Por desgracia esta afición nuestra es un "no parar". De repente un reloj que no te ha gustado nunca, te gusta ...

Respecto a aprender conceptos de relojería empieza por el hilo de Técnica (gracias a los veteranos se puede aprender mucho).

Un saludo

;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
 
soy nuevo en esto de los relojes, me e afiliado por que quiero comprarme un reloj en c0ndiciones y queria vuestra opinion despues de mucho meditar y leer este foro me decanto por el omega spedmaster o el panerai ,vosotros que pensais? tiene gracia por que al principio tenia claro que me iba a comprar o un mont blanc timewalker o un maurice lacroix pontos cronografo, pero claro despues de leer cientos de post vuestros e cambiado de idea .Tampoco se donde comprarlo y no se si merece la pena nuevo o usado que os parece? en fin una ultima pregunta donde puedo aprender el significado de conceptos como zafiro,plexi,calibre,rubi...... para poder seguir aprendiendo con vosotros ,estoy cada dia mas enganchado, graciasssssssss a todosssssssssss........

Hola bienvenido, si te gusta su estética intentaría pillar un Omega Speedmaster Broad Arrow que me parece precioso y lleva una maquinaria de lo mejorcito que se puede encontrar en torno a los 3000-4000 Euros.
En cuanto a comprarlo nuevo o usado, si puedes encontrar uno usado que esté en buen estado vale la pena porque te puedes ahorrar bastante dinero pero tiene que ser que lo compres a alguien de confianza.
Yo, después de varios desengaños, he optado por comprar todos los relojes de precio alto en relojería.
En cuanto a los términos:
Zafiro: Cristal que cubre la esfera del reloj. Es zafiro sintético y es mucho más resistente a los arañazos que el cristal normal.
Plexi (Plexiglass): Plástico, muy débil a rozaduras pero muy resistente a golpes, se sacó porque los cristales de los primeros relojes eran muy débiles y se rompian con mucha facilidad. Se puede pulir.
Calibre: Anglicismo de la palabra maquinaria, que como su nombre indica es la máquina del reloj.
Rubí: Rubí sintético que se utiliza, dada su gran dureza, como punto de contacto entre las partes móviles para reducir el rozamiento y por tanto desgaste de estas piezas.
Todo esto te lo he puesto de memoria así que puede que me haya equivocado en algo.
Saludos.
 
Pasa y ponte cómodo.

Un saludo.

Emilio
 
Tus 2 opciones me parecen geniales, mejores que las que tenías inicialmente aunque me parece que la estética de un speedmaster no tiene nada que ver con la un Panerai, elijas el que elijas, no te equivocarás. Para saber el significado de algunos terminos puedes usar la herramienta buscar del foro o también preguntar directamente en el foro, no creo que nadie tenga ningún reparo en ayudarte.
 
Bienvenido seas...
 
gracias a todos espero seguir en contacto con todos
 
Bienvenido. Disfruta del foro.

En cuanto a las dudas, en el buscador y en inforeloj muchas de tus dudas desaparecerán...
 
Bienvenido al foro, ambos son buenas adquisiciones,a mí ultimamente me ha dado muy fuerte por los Panerai, pero insisto,ambos buena elección.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie