Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: hola a todos!! - Foro General

torcuey está desconectado Forer@

Predeterminado hola a todos!!

soy nuevo en esto de los relojes, me e afiliado por que quiero comprarme un reloj en c0ndiciones y queria vuestra opinion despues de mucho meditar y leer este foro me decanto por el omega spedmaster o el panerai ,vosotros que pensais? tiene gracia por que al principio tenia claro que me iba a comprar o un mont blanc timewalker o un maurice lacroix pontos cronografo, pero claro despues de leer cientos de post vuestros e cambiado de idea .Tampoco se donde comprarlo y no se si merece la pena nuevo o usado que os parece? en fin una ultima pregunta donde puedo aprender el significado de conceptos como zafiro,plexi,calibre,rubi...... para poder seguir aprendiendo con vosotros ,estoy cada dia mas enganchado, graciasssssssss a todosssssssssss........

carpetas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

1ero Bienvenido al foro.

En cuanto a tus nuevos gustos, tranquilo, es posible que dentro de un tiempo vuelvas a cambiarlos o a ampliarlos. Por desgracia esta afición nuestra es un "no parar". De repente un reloj que no te ha gustado nunca, te gusta ...

Respecto a aprender conceptos de relojería empieza por el hilo de Técnica (gracias a los veteranos se puede aprender mucho).

Un saludo

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por torcuey Ver mensaje
    soy nuevo en esto de los relojes, me e afiliado por que quiero comprarme un reloj en c0ndiciones y queria vuestra opinion despues de mucho meditar y leer este foro me decanto por el omega spedmaster o el panerai ,vosotros que pensais? tiene gracia por que al principio tenia claro que me iba a comprar o un mont blanc timewalker o un maurice lacroix pontos cronografo, pero claro despues de leer cientos de post vuestros e cambiado de idea .Tampoco se donde comprarlo y no se si merece la pena nuevo o usado que os parece? en fin una ultima pregunta donde puedo aprender el significado de conceptos como zafiro,plexi,calibre,rubi...... para poder seguir aprendiendo con vosotros ,estoy cada dia mas enganchado, graciasssssssss a todosssssssssss........
    Hola bienvenido, si te gusta su estética intentaría pillar un Omega Speedmaster Broad Arrow que me parece precioso y lleva una maquinaria de lo mejorcito que se puede encontrar en torno a los 3000-4000 Euros.
    En cuanto a comprarlo nuevo o usado, si puedes encontrar uno usado que esté en buen estado vale la pena porque te puedes ahorrar bastante dinero pero tiene que ser que lo compres a alguien de confianza.
    Yo, después de varios desengaños, he optado por comprar todos los relojes de precio alto en relojería.
    En cuanto a los términos:
    Zafiro: Cristal que cubre la esfera del reloj. Es zafiro sintético y es mucho más resistente a los arañazos que el cristal normal.
    Plexi (Plexiglass): Plástico, muy débil a rozaduras pero muy resistente a golpes, se sacó porque los cristales de los primeros relojes eran muy débiles y se rompian con mucha facilidad. Se puede pulir.
    Calibre: Anglicismo de la palabra maquinaria, que como su nombre indica es la máquina del reloj.
    Rubí: Rubí sintético que se utiliza, dada su gran dureza, como punto de contacto entre las partes móviles para reducir el rozamiento y por tanto desgaste de estas piezas.
    Todo esto te lo he puesto de memoria así que puede que me haya equivocado en algo.
    Saludos.

Calvete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pasa y ponte cómodo.

Un saludo.

Emilio
    Si un día miramos el reloj sólo para ver la hora será porque ya no nos interesan!!!!!!

monaco69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tus 2 opciones me parecen geniales, mejores que las que tenías inicialmente aunque me parece que la estética de un speedmaster no tiene nada que ver con la un Panerai, elijas el que elijas, no te equivocarás. Para saber el significado de algunos terminos puedes usar la herramienta buscar del foro o también preguntar directamente en el foro, no creo que nadie tenga ningún reparo en ayudarte.

md20 está desconectado In memoriam

torcuey está desconectado Forer@

Predeterminado

gracias a todos espero seguir en contacto con todos

davozs Invitado

Predeterminado

Bienvenido. Disfruta del foro.

En cuanto a las dudas, en el buscador y en inforeloj muchas de tus dudas desaparecerán...

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido al foro, ambos son buenas adquisiciones,a mí ultimamente me ha dado muy fuerte por los Panerai, pero insisto,ambos buena elección.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.