• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos

Estado
Hilo cerrado
B

bala

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me quiero iniciar en este fantástico mundo de los relojes, pero que conste que no tengo ni idea de relojería. Sólo una aficción que empezó hace algunos años. Poseo unos pocos relojes, algunos herados de mi padre (q.e.d.) y otros que he ido adquiriendo yo. Bueno ya os contaré algo más en mis próximos mensajes.

Os dejo una fotografía del que yo creo que es la joya de "mi" corona. Es un Omega Constellatíon de oro de 18k. heredado de mi padre. Os agradecería si me podéis indicar el año aprox. de fabricación y si vale la pena restaurarlo y cuanto me costaría aproximadamente (el reloj funciona pero está muy rallado el plexi y la corona esta algo suelta. La correa es también de oro pero no es original de Omega, la cambiaría por una buena de piel. Perdonar por la foto pero no dispongo de una buena cámara con función macro.

Un saludo y espero vuestra contestación
 
Bienvenido a esta jaula de grillos :D :D

Sobre el reloj, llevalo a algun relojero de confianza a que le de un repasillo, seguramente no tendra nada grave, dale una pulidita, vistelo con una correa de cuero adecuada y a disfrutarlo.

Saludos
 
A las wenas, bala, y bienvenido.

Estamos cerca... por autovía desde mi despacho unos 20 minutos :D
 
No parece que le haga falta restauracion. Si acaso un ligero pulido de caja y plexi nuevo. La corona es original Omega?.
Pon alguna foto mas si puedes
Un saludo y bienvenido
 
Bienvenido. Disfruta del foro.

Por el diseño diría que es de los años 60 ( principios de). Pero eso es lo que me parece, por lo que tendremos que eesperar a que los expertos en esta marca nos alumbren.
 
Bienvenido a esta casa de locos, que te diviertas!
 
La correa no es original Omega, aunque también es de oro.

Pongo otra foto
 
bienvenido.......un saludo
 
Hola, bienvenido. Como te indicaba el compañero Davozs el reloj bien podria ser de los años 60, incluso principios de los 70.Habria que conocer la referencia exacta para ser mas concisos.Por lo que se ve en las fotos con un plexi nuevo(Unos 30€,dependiendo del relojero) y una buena puesta a punto (Limpieza y engrase, de no tener piezas dañadas) por 60 euritos mas lo que te quieras gastar en la correa (Ahí si que ya depende de tu presupuesto,desde 15€ hasta.....) puedes tener un bonito reloj para vestir en ocasiones especiales y sabiendo además que llevas un historico familiar y de la relojeria.Un saludo.
 
  • #10
Bienvenido al foro. Bonito Omega.
Saludos.
 
  • #11
Bienvenido al foro. Ese Omega es una joya y seguramente no te costará mucho darle un repasito.
 
  • #13
Bienvenido al formo. Te estabamos esperando.;-)
 
  • #14
Bienvenido.
Saludos.
 
  • #15
Bienvenido al foro.
 
  • #16
Bienvenido al foro y no te preocupes, aqui nadie sabemos de relojes, estamos en constante aprendizaje, asi que no dejes de preguntar y de aportar todo tipo de información, sobre relojes o sobre lo que te plazca en el Off Topic, con moderación ese "lo que te plazca" ;-)

Por lo que me comentas y veo, tienes un precioso Omega y de gran valor al ser de tu padre, llevalo a un buen relojero que te haga una suave restauración y digo suave porque no ninguna averia, solo un cambio de plexi, limpieza y ajuste del calibre y pulido de la caja y armys ( milanesa) ;-)

Puedes probar en los relojeros que tienes como sponsors de la web, uno de ellos es Pedro Izquierdo en Madrid, aunque eres de Cartagena el correo salva todas las distancias :D
lostlink.jpg


Un abrazo y estas en tu casa y tambien en la de todos ;-) :)
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, estoy sorprendido de verdad. No me esperaba que contestáseis tantos y tan pronto. Gracias de nuevo. He quitado la tapa con muuucho miedo y con una lupa he visto un número grabado que creo que puede ser el nº de serie: 15429624. Y grabado en otra parte lo siguiente: la letra omega y 505.
 
  • #18
Esta bien el reloj, haz caso, relojero, repaso general, si la corona no es omega el relojero te la ajustara bien o incluso buscara una mas adecuada, pulido o cambio de cristal y pulido de caja. C omo nuev o, puedes tbn guardar ese armis y ponerle una correa de cuero bonita, ya veras que reloj de vestir tan bonito te queda.
 
  • #19
Hola, un bonito reloj que ademas de ser de tu padre que en el aspecto sentimental tambien cuenta, encima es una buena pieza.

Cuidalo y seguro lo disfrutaras muchos años.

Bienvenido al foro
 
  • #21
He quitado la tapa con muuucho miedo y con una lupa he visto un número grabado que creo que puede ser el nº de serie: 15429624. Y grabado en otra parte lo siguiente: la letra omega y 505.<!-- / message -->
 
  • #22
Bueno, sigo después de la "cagada" de ayer.

He averiguado algo más sobre mi Omega Constellation. El calibre es 505 y el nº de serie empieza por 15 con lo cual parece ser que es del año 1959 aprox.
Desde luego quiero repasarlo y cambiar el armis por una correa de piel, lo quiero usar espóradicamente y mantenerlo al día. El problema es que no me fío de mandarlo fuera para que lo revisen. Aqui en Cartagena hay un distribuidor de Omega (Relojería Onix) pero tengo una mala experiencia con un amigo que mandó a revisión su Speedmaster y le hicieron una chapuza. Tengo otra opción que es un amigo de mi padre, que es relojero, y se llama Carrión y estaría encantado de revisarlo. Creo que será la mejor opción, no?.
 
  • #23
Bueno, sigo después de la "cagada" de ayer.

He averiguado algo más sobre mi Omega Constellation. El calibre es 505 y el nº de serie empieza por 15 con lo cual parece ser que es del año 1959 aprox.
Desde luego quiero repasarlo y cambiar el armis por una correa de piel, lo quiero usar espóradicamente y mantenerlo al día. El problema es que no me fío de mandarlo fuera para que lo revisen. Aqui en Cartagena hay un distribuidor de Omega (Relojería Onix) pero tengo una mala experiencia con un amigo que mandó a revisión su Speedmaster y le hicieron una chapuza. Tengo otra opción que es un amigo de mi padre, que es relojero, y se llama Carrión y estaría encantado de revisarlo. Creo que será la mejor opción, no?.

Si es un relojero de probada confianza, claro que si :)

Un abrazo y cuída de ese Omega, con la correa de piel ganará muchos puntos ;-)
 
  • #24
Hola le he hecho unas fotos más y me he fijado en un detalle que no se se tiene importancia. La corona no lleva ningún simbolo ni inscripción. Es normal?

Os pongo las fotos. Un saludo.
 
  • #25
Hola:bienvenido,estoy seguro de que te encontrarás como en tú casa.Aprenderás mucho de los magnificos foreros que colaboran, yo lo estoy haciendo poco a poco...precioso el Omega,Si no tienes un relojero de tú total confianza,como bien te indicó"Santi" el correo y las empresas de transporte salvan cualquier distancia...y "Centrorelojero" de Pedro Izquierdo es un referente y una garantía...Salu2...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie