Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: hola soy kwyckie me presento - Foro General

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido. Y ningún problema con el nivel: yo mismo no hago más que disimular todo el tiempo.

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Bienvenido Kwyckie ;-)

Ante todo Bienvenido Kwyckie.

Yo también soy nuevo.

En cuanto a si te merece la pena restaurar esos relojes, hombre una cosa es encargar una restauración completa de un modelo (lo que es un poco costoso) y otra es hacerle simplemente una revisión.

Lo mejor sería que todos los relojes los examinara un relojero profesional para dar un dictamen sobre cuáles merecen la pena y cuáles no. Es posible que alguno funcione bien y sólo le haga falta un repasillo y que otro necesite una reparación más compleja.

Si tienen valor sentimental para tí, adelante. Compensa pagar.

Si no te importan mucho, no te metas en una restauración, como mucho hazles una revisión (despiece y engrase, etc.).

Yo no compro nunca "vintages", no lo hago porque aunque son buenos relojes y tal suelen venir con algún problema y hay que gastarse dinero en ellos, y además han tenido una "vida" totalmente ajena a tí, esos relojes han vivido la vida de otras personas. Soy partidario de comprar relojes nuevos.

La única excepción que me planteo es precisamente tu caso: si esos relojes son una herencia familiar, y para tí tienen cierto valor, pues adelante.

En ese caso te animo a que los restaures.

¡¡Saludos!!

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido Kwyckie pasa al fondo y ponte cómodo. Ese Certina está muy bien, normalmente estos vintages lo único que necesitan es una limpieza y puesta a punto. Si la caja está bien conservada o es de acero inoxidable mejor que mejor. Por el cristal no te preocupes... se puede pulir o si lo prefieres cámbialo directamente, no te resultará demasidado caro. Tú sabrás el tema sentimental cómo lo llevas, porque si era de un familar tuyo a veces es positivo y a veces negativo. Quiero decir que depende de la relación que mantuvieras con esa persona/familiar. A mi no me importa llevar relojes que han llevado otras personas, al contrario que Quintiliano . Pienso en las personas que miraron la hora antes que yo en esas esferas veteranas y que pueden tener 50 o más años. Para mi es un placer darles nueva vida a unas máquinas hechas cuando el tiempo tenía otra dimensión. Pues nada, lo dicho, bienvenido y consulta con un profesional lo que te costaría rejuvenecer al abuelo.

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido al foro Kwyckie.

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido al foro, no te preocupes, llevo algún tiempo y sigo sin pillar na de na, eso sí no hay que ser técnico para deleitarse con la visión de la belleza de esas maquinitas.

Saludos
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

que son 150 euros por una restauracion para un reloj con un gran valor sentimental?????????' para mi una miseria¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en ti esta la decision, volver a dar vida a un reloj que han utilizado familiares tuyos durante decadas........ o comprar un seiko decentillo por el mismo dinero........ yo no lo dudaria¡¡¡ ese reloj pide a gritos una limpieza, un cristal nuevo y una bonita correa..... por poco dinero vuelves a dar vida a un ancianito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ahhhhhhhhhh, bienvenido al foro, animate, mira mis abuelitos de caballero¡¡¡

y un certina como el tuyo en perfecto estado

y sobre tus niñitos no tengas complejos, no hay malas colecciones¡¡¡¡¡¡¡ sino relojes poco queridos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un abrazo

kwyckie está desconectado Novat@

Predeterminado

gracias a todos por contestar , en fin hoy he llevado el certina a el relojero a ver si me arregla el movimiento ,lo demas de momento esperara bueno en cuanto tenga fotos las pondre

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Bienvenido kwyckie, menudo nick tienes.....me veo casi incapaz de pronunciarlo

luis Invitado

Predeterminado

Bienvenido . Estás en tu casa, y no te preocupes por el "nivel" de relojes. No estamos en una carrera a ver quien tiene más relojes y más caros, sino en una casa donde nos reunimos unos amigos con una pasión común, que luego cada uno desarrolla en función de sus gustos y sus posibilidades económicas, e intercambiamos experiencias, conocimientos, anécdotas, opiniones, en un ambiente muy familiar, aunque como en toda familia tambien haya algún rifirrafe de vez en cuando. De momento tienes que invitar a todo el foro a unas gachas picantonas regadas con Señorío de Guadianeja. Un abrazo.

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, aloha. Bienvenido. Pasa y págate unas cañas. Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo