• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hola soy kwyckie me presento

  • Iniciador del hilo kwyckie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kwyckie

Novat@
Sin verificar
hola a todos soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo visitandolo y hace algun tiempo puse un reloj en venta en sales corner no me he presentado antes mas que nada por verguenza porque aqui hay mucho nivel relojero y yo solo tengo una modesta coleccion de relojes de cuarzo pero en fin aqui estoy dispuesto a aprender y a pasarlo bien .
voy a aprovechar el post para enseñaros unos relojes que he encontrado en casa de un familiar que ha fallecido recientemente y me los he quedado no funciona ninguno y estan en un estado lamentable ,antes de llevarlos a un relojero queria pediros vuestra opiñion para ver si merece la pena restaurarlos el primero es un certina luego pondre los otros
un saludo
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Bienvenido

Hombre, merece la pena restaurarlos, dales una segunda oportunidad.:D

Saludos
 
No te puedo decir nada de los relojes, 1º porque no tendría los suficientes conocimientos, creo, y 2º porque no los veo bien, pero ante todo:
Bienvenido
;-) :D :D
 
Bienvenido Kwyckie, pasa hasta dentro. No te preocupes por lo del nivel, que esto no es una competición:D, unos tenemos Seiko y otros tienen Rolex, ¿y qué más da? todos nos gustan; ya verás lo que aprendes si sigues con nosotros, pues aquí estamos para enseñarnos unos a otros relojes y cosas sobre relojes (o no :D).

En cuanto a lo del Certina, aparentemente todo es cuestión de restaurar caja y puede que esfera, pues en principio el movimiento no tiene mala pinta (¿funciona?, por cierto he visto que le faltan los tornillos que sujetan el movimiento a la caja, ¿le faltan o se los has quitado tú?) y en fin, bienvenido y encantado de compartir nuestras historias relojeras contigo.

Saludos;-)
 
Bienvenido. Tal vez si comentas de que ciudad eres alguien te pueda orientar a donde llevarlos.
Recibe un saludo desde México.
 
En primer lugar se bienvenido. En cuanto al Certina, depende del valor sentimental que tenga para ti, ya que una restauración ronda aproximadamente los 150 € y en mi humilde opinión no merece la pena.
 
hola soy de ciudad real , en principio el movimiento no funciona ,los tornillos no se los he quitado yo pero eso no es problema conozco un relojero bueno que creo que lo arreglaria el lunes se lo llevare, el problema seria la restauracion de la caja y esfera el cristal tampoco supondria un problema
gracias por contestar tan rapido
un saludo
 
Bienvenido, y nada de timideces ;-)
Ese Certina me gusta, pero si no le abres las tripitas, poco podemos ver...
Solo la esfera necesita la restauracion de un profesional, un chapuzas te lo ejecuta.
Pero no se como esta la maquina, te animas a abrirla?? Con un cuchillo romo y poco filo, busca la pestaña trasera, y lo abres le haces la foto y lo vemos OK??
Un abrazo y Bienvenido!!!
 
Santi, hay una foto de la caja abierta, lo que pasa es que se ha metido un emoticono por medio, pero si haces click sobre la última línea del primer mensaje de kwyckie verás cómo aparece la foto.

Saludos;-)
 
  • #10
E.m.h.o.

Yo sacaría el movimiento y si esta completo y funciona, lo engrasaría y lo guardaría por si te vale para algo.Desmontaría las agujas para guardarlas

El resto del reloj está tan hecho polvo que no gastaría ni un euro en él.

Saludos
 
  • #11
Bienvenido. Y ningún problema con el nivel: yo mismo no hago más que disimular todo el tiempo.
 
  • #12
Bienvenido Kwyckie ;-)

Ante todo Bienvenido Kwyckie.

Yo también soy nuevo.

En cuanto a si te merece la pena restaurar esos relojes, hombre una cosa es encargar una restauración completa de un modelo (lo que es un poco costoso) y otra es hacerle simplemente una revisión.

Lo mejor sería que todos los relojes los examinara un relojero profesional para dar un dictamen sobre cuáles merecen la pena y cuáles no. Es posible que alguno funcione bien y sólo le haga falta un repasillo y que otro necesite una reparación más compleja.

Si tienen valor sentimental para tí, adelante. Compensa pagar.

Si no te importan mucho, no te metas en una restauración, como mucho hazles una revisión (despiece y engrase, etc.).

Yo no compro nunca "vintages", no lo hago porque aunque son buenos relojes y tal suelen venir con algún problema y hay que gastarse dinero en ellos, y además han tenido una "vida" totalmente ajena a tí, esos relojes han vivido la vida de otras personas. Soy partidario de comprar relojes nuevos.

La única excepción que me planteo es precisamente tu caso: si esos relojes son una herencia familiar, y para tí tienen cierto valor, pues adelante.

En ese caso te animo a que los restaures.

¡¡Saludos!! :D :D :D :D
 
  • #13
Bienvenido Kwyckie :) pasa al fondo y ponte cómodo. Ese Certina está muy bien, normalmente estos vintages lo único que necesitan es una limpieza y puesta a punto. Si la caja está bien conservada o es de acero inoxidable mejor que mejor. Por el cristal no te preocupes... se puede pulir o si lo prefieres cámbialo directamente, no te resultará demasidado caro. Tú sabrás el tema sentimental cómo lo llevas, porque si era de un familar tuyo a veces es positivo y a veces negativo. Quiero decir que depende de la relación que mantuvieras con esa persona/familiar. A mi no me importa llevar relojes que han llevado otras personas, al contrario que Quintiliano ;-). Pienso en las personas que miraron la hora antes que yo en esas esferas veteranas y que pueden tener 50 o más años. Para mi es un placer darles nueva vida a unas máquinas hechas cuando el tiempo tenía otra dimensión. Pues nada, lo dicho, bienvenido y consulta con un profesional lo que te costaría rejuvenecer al abuelo. :)
 
  • #14
Bienvenido al foro Kwyckie.
 
  • #15
Bienvenido al foro, no te preocupes, llevo algún tiempo y sigo sin pillar na de na, eso sí no hay que ser técnico para deleitarse con la visión de la belleza de esas maquinitas.

Saludos
 
  • #16
que son 150 euros por una restauracion para un reloj con un gran valor sentimental?????????' para mi una miseria¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en ti esta la decision, volver a dar vida a un reloj que han utilizado familiares tuyos durante decadas........ o comprar un seiko decentillo por el mismo dinero........ yo no lo dudaria¡¡¡ ese reloj pide a gritos una limpieza, un cristal nuevo y una bonita correa..... por poco dinero vuelves a dar vida a un ancianito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ahhhhhhhhhh, bienvenido al foro, animate, mira mis abuelitos de caballero¡¡¡


lostimage.jpg

lostimage.jpg






y un certina como el tuyo en perfecto estado


lostimage.jpg





y sobre tus niñitos no tengas complejos, no hay malas colecciones¡¡¡¡¡¡¡ sino relojes poco queridos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un abrazo
 
  • #17
gracias a todos por contestar , en fin hoy he llevado el certina a el relojero a ver si me arregla el movimiento ,lo demas de momento esperara bueno en cuanto tenga fotos las pondre
 
  • #18
Bienvenido kwyckie, menudo nick tienes.....me veo casi incapaz de pronunciarlo ;-)
 
  • #19
Bienvenido :) . Estás en tu casa, y no te preocupes por el "nivel" de relojes. No estamos en una carrera a ver quien tiene más relojes y más caros, sino en una casa donde nos reunimos unos amigos con una pasión común, que luego cada uno desarrolla en función de sus gustos y sus posibilidades económicas, e intercambiamos experiencias, conocimientos, anécdotas, opiniones, en un ambiente muy familiar, aunque como en toda familia tambien haya algún rifirrafe de vez en cuando. De momento tienes que invitar a todo el foro a unas gachas picantonas regadas con Señorío de Guadianeja.;-) :D :D :D Un abrazo.:)
 
  • #20
Hola, aloha. Bienvenido. Pasa y págate unas cañas. Saludos
 
  • #21
Bienvenido Kwyckie
 
  • #22
BIENVENIDO, al foro. lo de la coleccion de relojes poco a poco y buena letra, da igual tener uno que 1001, lo que si tenemos en comun es que a todos los de aqui nos gustan los relojes.

la restauracion del certina, costara mucho mas la salsa que los caracoles, a no ser un reloj muy sentimental, yo estando asi no lo restauraria, es demasiado dinero, la caja es muy sencilla y no es de acero, y te saldra la torta un pan.

y en general cuando un reloj tiene un aspecto malo y gastado, la maquina acostumbra a estar cascadeta y resiente el trato que ha tenido en su vida.

te pongo estos enlaces para que veas lo que puedes comprar de 40 a 100euros. estos son de subastas finalizadas, pero si buscas o quieres que te mande de subastas actuales hay a montones.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
Welcome to the jungle. Yo si los arreglaria aunq no me los pusiera pero supongo q eso va dentro de uno, lo de los relojes y uno es como algo especial, son piezas q aunq no te las pongas las tienes ahi y en cualquier momento les puedes echar mano y disfrutar un poco de tiempo observandolas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie