• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola, soy Collings

  • Iniciador del hilo Collings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Collings

Collings

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy Collings

Abro este hilo para pediros disculpas por el desaguisado de ayer. Espero que los hilos de este foro vayan recuperando pronto la normalidad, no era mi intención montar un pollo como el que ocasioné.

Encontré este foro ayer. Tenía la idea en mente de vender uno de mis relojes, el de mayor valor que poseo, un xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, por motivos que otro día comentaré, al menos someramente (espero subir algunas fotos de mis relojes, si me lo permitís).

Vi que teneis un foro de compraventa y, después de registrarme, probé a redactar el anuncio. Después de varios intentos fallidos, caí en la cuenta de que necesitaba 100 participaciones en foros, y con un mínimo de contenido. Pensé que tal vez no era tan difícil: abrí, a partir del foro general, una docena de pestañas y participé con comentarios, tal y como recogen las normas, con un mínimo de contenido. Y con muchos me divertí, que a mí también me gustan los relojes. Y también conté cosas sobre mí. Podeis comprobarlo. Y muchos no eran tan escuetos. Bien, una docenita de pestañas se cubre relativamente pronto. Luego, las cierras, vas abriendo otra docena a partir del foro y vuelta a empezar. Quiero decir, este volumen de entradas lo puede mandar cualquiera que se lo plantee, creo que invertí dos horas ayer y algo menos hoy, bueno, vosotros podeis hacer la comprobación. Y me lo pasé genial, conociendo relojes nuevos para mí, con vuestros comentarios... aunque por supuesto con la meta de los 100 en mente. Un reto, y a ver qué pasa al conseguirlo. Y, obviamente, cuando lo cumplí probé a ver si ahora sí me permitía redactar el anuncio, aunque aun no tengo fotos. Y aunque no se me permitió, seguí participando.

Pero, como recién llegado que soy, no tuve en cuenta dos cosas: 1.- Por no estar familiarizado con la interfaz del foro y estar por la 6ª, 7ª, ... , 12ª página, etc, no me di cuenta del fiasco que estaba montando sobre “mensajes nuevos” (de hecho, ni me fijé mucho en el vínculo). 2.- Que la filosofía de esta página es la de crear una comunidad social, de amigos con más o menos vínculo, y el foro de compraventa es sólo “entre amigos o conocidos”. Al menos creo que esa es la idiosincrasia del sitio.

Llegué para tratar la venta de un reloj. No me urge. No estoy desesperado por colocarlo. Ni siquiera estoy del todo seguro de querer deshacerme de él. Probar suerte, y si doy con una persona con la que llegar a un acuerdo, bien. Y si me quedo con él para toda la vida, también sé que no me arrepentiré.

A raíz de vuestros comentarios sobre mí, entiendo vuestra repulsa a que un advenedizo, como puedo ser yo, pretenda usar vuestra comunidad únicamente para un simple mercadeo. Lo entiendo, y si es así creo que deberíais hacer mucho caso de aquellos que piden una determinada antigüedad para poder vender. Porque con eso es seguro que os ahorrareis bombardeos como el que, por desgracia, sufristeis por mi parte.

No sé si venderé mi reloj. Aquí o de otro modo. No sé si llegaré a anunciarlo en vuestro foro de compraventa; posiblemente sí, aunque que llegue a acuerdo con alguien es otra historia, pero procuro al menos abrirme puertas. Y asimismo acepto la penalización que he recibido en número de mensajes.

Pero me gustaría seguir participando en esta web. Quien haya visto mi perfil, verá que tengo muchas aficiones que me quitan mucho tiempo. Tal vez no participe muy asiduamente, o tal vez sí... Dios dirá. No quiero conflictos con nadie. Ni rencores. Si sobro, me voy y ya está, no pasa nada.

Bueno, gracias por leer hasta aquí. Teneis una web y unos foros muy bonitos, os felicito. De verdad, perdonad el embrollo que causé con los hilos, no me estaba dando cuenta por estar en otras páginas. Lo siento mucho. Pero también tengo que decir que, si simplemente quiero realizar una venta, no hay nada reprobable en ello, como tampoco en que vosotros rehuséis ceder vuestro sitio para ello. No creo tener nada de que avergonzarme, ya que nunca actué de mala fe. Pero sí lamento lo sucedido. Bueno, un saludo a todos.

Carlos.

PD: Gigio, me encanta esa foto con el clavijero que colgaste. ¿Es de una CL Deluxe o una I-35 Deluxe? Es que lo mío son las acústicas, las adoro. Bueno, da igual, menudo lujo que sale en Austin de las manos de Bill Collings. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Bien dicho!!!!!
 
No creo tener nada de que avergonzarme, ya que nunca actué de mala fe

No entiendo, Carlos. ¿No es mala fe meter 100 posts en unas horas sólo para poder vender un reloj? Quiero decir, no es que hayas entrado en el foro, esta sea tu primera intervención, y reconozcas desde ahora mismo lo que vas a hacer. Eso sí sería actuar de buena fe, no reconocerlo cuando ya te han pillado...

Pero vamos, que por mí eres bienvenido en este foro. Eso sí, creo que existe la misma razón para no dejarte vender tu reloj que ha existido para no dejar vender muchos otros relojes antes que el tuyo. Así que no creo que debas poder venderlo.

Saludos,
Jesús
 
No entiendo, Carlos. ¿No es mala fe meter 100 posts en unas horas sólo para poder vender un reloj? Quiero decir, no es que hayas entrado en el foro, esta sea tu primera intervención, y reconozcas desde ahora mismo lo que vas a hacer. Eso sí sería actuar de buena fe, no reconocerlo cuando ya te han pillado...

Pero vamos, que por mí eres bienvenido en este foro. Eso sí, creo que existe la misma razón para no dejarte vender tu reloj que ha existido para no dejar vender muchos otros relojes antes que el tuyo. Así que no creo que debas poder venderlo.

Saludos,
Jesús

Bueno, cuando digo que no he actuado de mala fe quiero decir que jamás he querido perjudicar deliberadamente a nadie. He enviado 100 posts, si, ¿"sólo" para vender un reloj? No, no "sólo": ya he dicho que me divertí mucho mientras lo hacía, vi decenas de modelos de ensueño... y si eso además me "abre la puerta de la tienda", bienvenido sea: al menos tener esa posibilidad.

¿Que venderé mi reloj? Yo mismo tengo bastantes dudas. Muchas.

¿Que publicaré el anuncio? Posiblemente si, pero no lo tengo 100% decidido, otro día explicaré los motivos que me empujan a hacerlo.

¿Que reconozca que vengo a vender cuando ya me han pillado? En mi redacción está la verdad, creo que nunca lo he negado, pero tampoco tenía suficiente información del colectivo de este foro como para imaginarme que la venta sin más no es bien recibida. Pero después de ver la reacción de muchos foreros comprendo muchas reacciones negativas. Si crees que yo no he actuado de buena fe, desde luego estás en tu derecho, faltaría mas. Aunque yo no lo veo así.

Por otra parte... Si yo sigo participando de un modo normal como forero, ¿no sería un agravio comparativo hacia mí juzgar poco ético que yo decida hacer una venta respecto de otros foreros que también hacen el mismo uso normal? Recuerda que, después de mi sanción, me falta bastante para los 100.

Bueno, un saludo.
 
Bueno, cuando digo que no he actuado de mala fe quiero decir que jamás he querido perjudicar deliberadamente a nadie. He enviado 100 posts, si, ¿"sólo" para vender un reloj? No, no "sólo": ya he dicho que me divertí mucho mientras lo hacía, vi decenas de modelos de ensueño... y si eso además me "abre la puerta de la tienda", bienvenido sea: al menos tener esa posibilidad.

Vale, no "sólo". Sólo "principalmente".

¿Que venderé mi reloj? Yo mismo tengo bastantes dudas. Muchas.

Si te refieres a ahora mismo, haces bien teniéndolas.

¿Que publicaré el anuncio? Posiblemente si, pero no lo tengo 100% decidido, otro día explicaré los motivos que me empujan a hacerlo.

Vale.

¿Que reconozca que vengo a vender cuando ya me han pillado? En mi redacción está la verdad, creo que nunca lo he negado, pero tampoco tenía suficiente información del colectivo de este foro como para imaginarme que la venta sin más no es bien recibida. Pero después de ver la reacción de muchos foreros comprendo muchas reacciones negativas. Si crees que yo no he actuado de buena fe, desde luego estás en tu derecho, faltaría mas. Aunque yo no lo veo así.

¿Norma número uno para la inserción de anuncios, que figura en el primer hilo que te encuentras en el foro de compraventa? Igual es que yo la interpreto al contrario de lo que lo hace el resto de los foreros, puede ser... Pero me da que no...

Por otra parte... Si yo sigo participando de un modo normal como forero, ¿no sería un agravio comparativo hacia mí juzgar poco ético que yo decida hacer una venta respecto de otros foreros que también hacen el mismo uso normal? Recuerda que, después de mi sanción, me falta bastante para los 100.

Te repito que por mí eres bienvenido. Cuando llegue el momento, podrás vender si lo aprueba el moderador del Foro de Compraventa, como el resto de foreros.

Bueno, un saludo.

Saludos y buenas noches.
 
Pues nada collings..tomate el foro con calma..y tooodo irá bien..
y un dia,sin darte ni cuenta..tachan!
hasta podrás vender en el sub foro de compra venta!


Pero entiendelo,ese subforo es para que los foreros,la gente de aqui,compramos,vendamos o cambiemos nuestros nenes.

muchas veces,sin ningun animo de lucro!

En fin,esperar y confiar,que decia el conde de montecristo..(que por cierto,tenia un breguet!)
 
Buen comentario. Espero verte asiduamente.

Rebienvenido al foro.
 
Lo de los 100 mensajes no es más que un filtro para evitar que haya gente que haga uso del foro solo para vender relojes.
Envies los mensajes que envies hasta que un administrador no de el visto bueno no te dejarán publicar ahí.
No eres el primero ni serás el último que llega y empieza a escribir como un poseso para poder vender y hasta ahora, al no poder hacerlo, todos han desaparecido.
Si te gusta el foro eres bien venido pero olvídate por ahora de vender nada.
Pues eso, si te quedas aprenderás mucho sobre relojes y si te vas... Tu te lo pierdes :-P
Saludos.
 
Pos ná socio, bienvenido al foro.
 
  • #10
Bienvenido en cuanto a mi respecta.
 
  • #11
Está bien que hayas recapacitado sobre tu precocidad aunque haya sido después de varios avisos, ello te honra.
Bienvenido a este gran foro y espro poder leerte.
Un saludo. Pep
 
  • #12
Hola, yo soy forero reciente y comentarte que solo esto no es una condicion necesaria (si imprescindible) para poder vender en el FCV.
Se que para un foraneo este es un foro es muy apetecible. Esta muy bien montado y muy apetecible, ya que se negocian muchas piezas y de muy distintos precios.
Se paciente y todo llegara.
Saludos
 
  • #13
Si como dices en dos horas hiciste todo este desparrame, no creo que disfrutases mucho del foro, ya que para disfrutarlo, uno se toma tiempo en leer el hilo y las respuestas de los foreros, pues lo interesante de un hilo es su desarrollo, el cual no creo que apreciases. Espero no te ofendas con esta apreciación.

En cualquier caso bienvenido, disfruta del foro, lee, comparte experiencia, tómatelo con calma y que tu último motivo sea la venta, más que nada porque como uno vive y disfruta de un lugar como este, que creo no hay ningún otro foro ni parecido, es con todo lo demás que no sea el FcV.

saludos!!!
 
  • #14
Bienvenido Collings.
La función principal del foro es la de compartir conocimientos, experiencias, ilusiones y hasta risas a través de nuestra afición.
El Fcv es un detalle de Goldoff que sabe que somos unos promiscuos de narices.:-P
Así lo veo yo.

Pero permíteme una observación; cuando alguien ve un reloj interesante lo primero que hace es informarse sobre su vendedor a través de sus mensajes,de su tiempo de estancia en el foro y si ha tenido o no malos rollos en él.
Así que, aunque hubieras tenido 100 mensajes, con este corto tiempo de convivencia, dudo que alguien sin apenas conocerte se hubiera atrevido a comprártelo.
Vamos, que lo de un mínimo de 100 mensajes no es un mero capricho sino que lo veo como una herramienta para que el posible comprador tenga formada una opinión sobre el vendedor y actúe en consecuencia.
Emho, por supuesto.
 
  • #15
Bueno, ya te han "recriminado" suficiente tu forma de actuar.

Por mi parte tan solo darte la bienvenida al foro y que lo disfrutes de la manera más sana.

Saludos
 
  • #16
Por mi parte, una vez dada la explicación, me uno a los que te dan la bienvenida al foro.
 
  • #17
espero seguir leyendote durante mucho tiempo amigo
 
  • #18
Bienvenido, y esperamos tus aportaciones al foro.
 
  • #19
Parece un post sincero, y el razonamiento es convincente. Por lo que a mí respecta tienes el contador a cero y empezamos de nuevo.

Bienvenido.

Y como dice el amigo MAPE, piensa que la gente razonable usa el principio "buy the seller", osea que no se trata de comprar una pieza curiosa a un precio curioso, sino de que el vendedor sea fiable. Un consejo: anuncia tu reloj sólo cuando estés seguro de querer venderlo.

Comenzamos de nuevo

ICE
 
  • #20
Pues nada collings..tomate el foro con calma..y tooodo irá bien..
y un dia,sin darte ni cuenta..tachan!
hasta podrás vender en el sub foro de compra venta!


Pero entiendelo,ese subforo es para que los foreros,la gente de aqui,compramos,vendamos o cambiemos nuestros nenes.

muchas veces,sin ningun animo de lucro!
En fin,esperar y confiar,que decia el conde de montecristo..(que por cierto,tenia un breguet!)

Yo mas bien diria...¡¡¡ PALMANDO UNA PASTA !!! (en la mayoria de las ventas).
Por cierto sé bienvenido al foro collings, como te han dicho por ahi tomatelo con calma y quien sabe...a lo mejor hasta terminas siendo un aficionado a los relojes de verdad
 
  • #21
Está bien que hayas recapacitado sobre tu precocidad aunque haya sido después de varios avisos, ello te honra.
Bienvenido a este gran foro y espro poder leerte.
Un saludo. Pep

Suscribo al 100% tus palabras, bueno al 99% que no me llamo Pep :D :D :D :D :D

Collings, sigue con nosotros, más tranquilamente, pero sigue con nosotros :ok::
 
  • #22
Bienvenido al foro. Espero que alcances tus "100 posts con contenido", pero sobre todo que en ese camino aprendas, compartas y disfrutes del foro.
Saludos.
 
  • #23
es facil de entender este foro es especial y esta pensado como un intercambio o compra y venta de relojes entre amigos de todas formas espero leerte mas veces
 
  • #24
Gracias por tus aclaraciones, bienvenido al foro, disfrútalo, porque merece mucho la pena.
 
  • #25
Hay alguno que vive por aquí, mas pendiente de los demas y por contestar unos cuantos mensajes de un hilo, ya se mosquean, y me paso a mi...:-((
Encima no se cortan, y te dicen que no contestes tantos mensajes, que das la apariencia que vas a vender algo.::bash::
Eso si, te lo comentan, gente que a lo largo del día, contesta un promedio de 30 mensajes...:-(( , menos mal que son los de menos.
Para empezar y aclarar algo, que yo pienso, no me fiaría de comprar aquí de nadie, o lo que es lo mismo, por tener uno 200 o el otro 3000, yo no me iba a fiar mas del de 3000. Me parece una autentica chorrada. El de 3000 puede ser un sinverguenza, y el de 50, puede ser una bellisima persona.
Si compro alguna vez aqui, me asegurare la forma de realizar una compra segura, independientemente del numero ese de " reputación " que alguno nos quiere hacer creer.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie