Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Hola muy buenas, Calibres y relojes. - Foro General

naxaral está desconectado Novat@

Predeterminado Hola muy buenas, Calibres y relojes.

Hola, muy buenas a todos, soy nuevo en esto de los relojes, y pocas herramientas dispongo aunque poco a poco ire teniendo mas, soy muy joven, 15 años, y nose mucho de relojes aun, habro alguno que otro. Tampoco se si he puesto este hilo en el lugar adecuado ya que aunque llevo ya unas 3 semanas leyendo en este foro soy nuevo en el. Bien vallamos con mi pregunta, los relojes de pulsera normales, que no son de dar cuerda, llevan algun tipo de calibre, porque esque veo que se habla de calibre pero de relojes de bolsillo, como en el manual de Pedro Izquierdo que aqui tengo conmigo impreso, y estoy confuso.....porque la maquinaria de un reloj de dar cuerda es distinta a la de un reloj como los que lleva la gente de pila. Ya se me iran ocurriendo algunas cosillas mas, pero demomento esto es todo, muchas gracias por leer el rollazo, y si alguien me puede informar o explicar esto, gracias.

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buuf, tienes mucho que aprender aun. Lo que preguntas tienes respuesta fácil de encontrar por internet. Pero te puedo decir que calibres son todos, mecánicos y de cuarzo. El que no necesita darle cuerda se llama automático, a no ser q te refieras a los que llevan pila, que son de cuarzo.

Un saludo.
    En un minuto hay muchos días.

fmj
    fmj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Conforme a los buenos usos de este foro, te recomendaría que hagas tu presentación al foro en la sección correspondiente (presentaciones). Es la manera correcta de comenzar aquí. Una vez hecho esto, que disfrutes y aprendas. Puedes usar el buscador para encontrar temas de tu interés, hay mucha materia, toda una "relojpedia" a tu disposición que sin duda te servirá de mucho para introducirte en este apasionado mundo relojeril. Bienvenido.
    fmj

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Verde, muy verde, lee mucho y escribe poco.

Calibre cuarzo: pila
    Calibre remonte manual: de cuerda
    Calibre automático: se carga con el movimiento mediante un rotor o péndulo
    Calibres de remonte manual y automáticos también se denominan mecánicos.

Aquí adoramos, queremos, amamos, sentimos verdadera pasión por los mecánicos.

Aprende mucho, bienvenido y un saludo, chavalete.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

el calibre seria lo que vulgarmente se llama la maquinaria.hay varios tios de maquinaria..los de cuerda o manuales..que se les da cada x tiempo..normalmente,a diario.los automaticos...que se cargan con el.movimiento de la muñeca.Estos dos suelen llamarseles "relojes mecanicos".Desde los 70 se extendieron los de cuarzo...funcionan gracias a una pila interior..como los moviles..y son mas exactos que los anteriores y con tendencia a quedarse si bateria cuando mas te joden...Existen los kinetic..en ese modelo..son algo intermedio entre el automatico y el cuarzo.Y los ultimos en llegar fueron los solares..el rayo de sol da en el reloj...y con eso se recarga el.motor...asi..a bote pronto!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

De momento solo quédate con dos conceptos:

Mecánico: son relojes de cuerda (que se la das tú manualmente) y automáticos (se cargan con el movimiento). Pero sobre todo quédate con el concepto de que no necesitan pilas.
    Cuarzo: son relojes con pila. Dentro de los cuarzo hay varios tipos. Pero los que más vas a oir son Eco Drive y Kinetic.

El calibre es la maquinaria que lleva el reloj dentro que hace que funcione, sea la que sea, cara o barata. Ya sea cuarzo (el primero, fíjate en la pila, donde pone 1.55 V) o automático (el segundo).

Tú pregunta sin miedo. Que por mucho que digan todos hemos sido novatos y no hemos tenido ni p. idea de dónde teníamos la mano derecha. Pregunta lo que te de la gana por muy tonto que te parezca, que para eso estamos aquí.
    Un abrazo y bienvenido chavalote!
    Última edición por Roninmoreno; 08-nov-2012 a las 02:33
    The Pacific...

NATZA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

estoy de acuerdo contigo en todo lo que le has explicado.
    bienvenido a este mundillo.
    este enlace igual te ayuda un poco: http://www.fhs.ch/berner/?l=es

EdwarDL está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Con esto puedes empezar ya a saber algo. Es un mundo muy amplio en el que poco a poco irás aprendiendo con la ayuda de todos.

Bienvenido.
    La excepción confirma la regla

Predeterminado

Pues Muchas Gracias a todos!! Me he sorprendido sobremanera cuando vi la gente que ha contestado en menos de 24 horas!!! buah muchas gracias a todos por el apoyo y las dudas resueltas. Y gracias por el enlace del diccionario. Por Cierto una dudilla mas..... puedo sybir fotos desde mi pc sirectamente? sin que este subido a internet, me gustaria saberlo, gracias.

Predeterminado

Por cierto....puedo preguntar el porque de la pasión de los relojes mecánicos?¿

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo