• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hola Miyota...adios Etasa....?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Nada, he puesto ese simpatico título,para comentar la vision de esta marca alemana,"nueva"...digo nueva porque es de los 60 creo pero ha resurgido de sus cenizas.

Y de momento ha apostado por montar miyotas"de nivel" por decirlo de algun modo...

Es Alemana,fabrican casi todos sus componentes,es carita :yes:...y montan miyota de Citizen devidamente decorada y retificada(desconozco el que, pero fabrican platinas nuevas y por la foto se ve que bastantes cosas la han cambiado)....y lo ponen claramente en su web,no ocultan nadita...

El caso es que,no usan etasas automaticas,y sus relojes son un clasico de mas de 900 euros con miyota::bxd::,y un flieger de mas de 1800 euros...con unitas de base modificado:yes:

EL fantasma asiatico empieza a revolotear...:whist::,me pregunto que pasara cuando Citizen haga como churros el nuevo calibre de las series 9000...:hmm:(que ya han dicho que en principio se queda en casa pero podrian hacerlo a gran escala) y Swatch empiece a tocarles las narices a mas de uno...:whist::

https://hemess.de/

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


¿Que os parece?...tal vez sea en ese modelo solo,me extraña,o tal vez les salga mas rentable adquirir miyotas tiradas de precio y modificarlas que comprar etasas basiconas o sellitas...:hmm:

Saludos!
 
Última edición:
Pues arrasarán César, ya lo verás. Ya sabemos que no sería la primera vez que alguna marca grande usase calibres "tuneados", retocados y mejorados.

Por cierto, muy chulo ese flieger. Pongo una foto de la trasera con su Unitas 6498.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Por lo que he visto los calibres de la serie 9000 tienen muy buena pinta, si un día de estos Citizen decide venderlos a terceros creo que muchas marcas made in germany no dudarán en montarlo, será una batalla a cara de perro :D

Aquí una imagen del calibre Miyota 9015

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Pues lo mismo que anunciabas en el descalabro de Wyler se me ocurre vaticinar a mi con esta.........a ver cuanto dura en el mercado porque por esos precios he perdido la cuenta de cuantas opciones se me ocurren mejores.......:laughing1::laughing1:
 
Pues arrasarán César, ya lo verás. Ya sabemos que no sería la primera vez que alguna marca grande usase calibres "tuneados", retocados y mejorados.

Por cierto, muy chulo ese flieger. Pongo una foto de la trasera con su Unitas 6498.

lostimage.jpg


Un saludo

Si..........principalmente porque son baratos.......::Dbt:::huh::-P
 
Sin saber yo de calibres, a mí... esto de los movimientos Miyota de Citizen... como que no :nea:
 
Última edición:
Miyota (parte del grupo japonés al que también pertenece Citizen) es una empresa nacida hace más de 80 años:

- inventores del sistema Parashock (Citizen No.6)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


(en la foto se puede observar como es lanzado un calibre que monta este sistema desde un helicóptero suspendido a 30 metros de altura sin sufrir daño alguno; en Osaka -Japón- en 1956)

- creadores (junto a Citizen), en 1962, del calibre mecánico/reloj de pulsera más fino del momento... el Citizen Diamond Flake

lostimage.jpg

lostimage.jpg


- el primero (junto a Citizen) en lanzar el primer reloj de pulsera de titanio del momento (1976) que además era electrónico (turning fork, como el Bulova Accutron)

X8Chronometerbook.jpg


- y primeros también (nuevamente junto a Citizen) en fabricar el reloj resistente a mayor presión (130 atm) del momento (1982).

lostimage.jpg


Para conmemorar el 80 aniversario de su creación, lanzaron en mayo del año pasado una edición limitada de 'The Citizen' aka Chronomaster en automático:

lostimage.jpg


que monta el calibre Miyota 0910 (-5/+10 seg. día) del que muy poquito se sabe ...

lostimage.jpg


de similares (idénticas) características estéticas que el 'The Citizen Chronomaster' de cuarzo (una foto del mío)

lostimage.jpg


Al respecto del calibre Miyota 9015 yo lo veo como un serio competidor del ETASA 2892, al igual que el 6R15 de Seiko frente al ETASA 2824. Es un calibre bastante plano (3.9 mm frente a los 3.6 mm del 2892) del mismo diámetro que su rival suizo (11-1/2 líneas) y latiendo a las mismas oscilaciones 28800 (4 Hz). Más info aquí:

lostlink.jpg


A mi modo de ver, Citizen quiere introducir su nueva gama de calibres 9000 en el mercado USA y luego europeo a través de la marca Bulova (de la cual es poseedora) y otras menores que le compren sus calibres. Es bueno que el mercado pueda disfrutar de diversos calibres económicos y de calidad para que no se sature de siempre lo mismo (el ubicuo 2824 de ETASA).

Nota: Ahm, cuando hablamos de la gama más alta de Citizen, los 'The Citizen', hablamos de relojes que están garantizados por 10 años con 2 revisiones (cada 5) gratuitas incluídas ... ningún suizo ofrece eso, pero claro, como es oriental :nea:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Yo he tenido relojes con miyota, calibre duro pero mi experiencia es que la exactitud no era su fuerte. Creo que etasa seguirá mandando en Europa.
 
Pues lo mismo que anunciabas en el descalabro de Wyler se me ocurre vaticinar a mi con esta.........a ver cuanto dura en el mercado porque por esos precios he perdido la cuenta de cuantas opciones se me ocurren mejores.......:laughing1::laughing1:

Totalmente de acuerdo.
Marca "nisu", por muy histórica que sea + diseño más que trillado (otro Flieger...¿y van? ), unido a un precio elevado....pues no sé qué decirte.
Si costaran 250 -300 euros sería una opción. Por 900 ni de coña.
 
  • #10
:worshippy: relojazo ese Chronomaster de Citizen, no sabía que alguien lo tuviera...:Cheers:saludos de uno más al que le gustan los cuarzo, por cierto magnífica la respuesta sobre los Citizen, esta claro que son algo más que relojes de 100 pavos.

Respecto a la marca "nueva"...independentemiente del calibre que montan, no me llama la atención la estética, y si a eso le sumamos unos precios digamos que saladitos...pues hay relojes que me gustan más y que cuestan lo mismo.
 
  • #12
Sin saber yo de calibres, a mí... esto de los movimientos Miyota de Citizen... como que no :nea:

A mí, en cambio, casi que los que más pereza me empiezan a dar son los ETA. Los tres principales (Unitas, 28xx y 775x) con más años que yo a cuestas, calibres que se debieron ir al baúl de los recuerdos con la crisis del cuarzo. Y encima los pagamos, éstos y los Sellita, como si fueran modernos.
 
  • #13
Un interesante debate valor-precio :ok::

:popcorn:
 
  • #14
Sin saber yo de calibres, a mí... esto de los movimientos Miyota de Citizen... como que no :nea:

Rechazar una cosa sin conocerla, no es muy inteligente, y ese "como que no" se transformaría en un POR SUPUESTO al conocerla, sin ninguna duda.. :ok::

Por cierto, van de cine los miyotas :D
 
  • #15
He tenido algun miyota automático (no recuerdo el numero del calibre) y recuerdo que funcionaba a la perfección. no me dio ningun problema y de exactitud andaba bastante bien... No se si será la excepción o no, pero mi experiencia con Miyota es buena.
Veremos...
 
  • #16
Economia global, si existe algo bueno ( y que puede ser mejorado) y a mejor precio, ¿ por que no usarlo?. yo cuando veo los campanolla de citizen y sus precios alucino!!!! esta claro que saben hacer cosas buenas!!!! gusten o no.
:bye:
 
  • #17
  • #18
Y lo mas importante,es alemana,es decir...salvo las dos o tres manufacturas alemanas,el resto no tiene ningun prestigio en cuanto a movimientos que perder;-)

No estan obligados a montar calibres suizos,los montan porque son o eran lo mejor en cuanto a calidad precio,si eso cambia,estoy seguro no se van a romper la cabeza,y mas si los modifican ellos a su gusto y los mejoran...y el comprador de estos relojes alemanes,y mas baratos,como tantas marcas que hay...se fija mas en el reloj que en el calibre...el made in germany es el reloj,calidad de construccion alemana y estilo...el calibre mientras sea bueno y fiable a mi no me importa mucho.

Blancier es una marca alemana que lleva la tira de años ofreciendo relojes a la carta hechos a mano,y son caros segun lo que se pida,pero bastantes,y su calibre usado es....un molnija ruso..;-)
y No se ha ido a pique...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora las suizas sí que lo tienen jodido,ellas si tienen prestigio que perder...Un Epos o Edox,o Maurice Lacroix,por ejemplo montando Miyota?...::bxd::...uy uy...:whist::

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #19
Si hacen como Tag Heuer y su 1881, creo que irían por el buen camino, la verdad, es que salvo en los foros, donde se mira y remira con lupa todo lo que lleva dentro, pocas veces con la información de las marcas puedes saber de que calibre se trata en la base, ya que le ponen nombres propios, así que el cliente ajeno a los foros nunca sabrá que las tripas son japos de llegar el caso.

Y lo mas importante,es alemana,es decir...salvo las dos o tres manufacturas alemanas,el resto no tiene ningun prestigio en cuanto a movimientos que perder;-)

No estan obligados a montar calibres suizos,los montan porque son o eran lo mejor en cuanto a calidad precio,si eso cambia,estoy seguro no se van a romper la cabeza,y mas si los modifican ellos a su gusto y los mejoran...y el comprador de estos relojes alemanes,y mas baratos,como tantas marcas que hay...se fija mas en el reloj que en el calibre...el made in germany es el reloj,calidad de construccion alemana y estilo...el calibre mientras sea bueno y fiable a mi no me importa mucho.

Ahora las suizas sí que lo tienen jodido,ellas si tienen prestigio que perder...Un Epos o Edox,o Maurice Lacroix,por ejemplo montando Miyota?...::bxd::...uy uy...:whist::

Saludos:Cheers:
 
  • #20
Estaba pensando enq ue algún alemán automático también tiene corazón japo, como el popular Laco flieger.
lostimage.jpg


Y en cuanto a suizos, si ya los llevó Breitling y no pasó nada, si también los fabrica bajo patente TH, veremos qué nos trae el futuro (no, no voy a ser malo, no voy a sacar los calibres seag... claro_semag).
 
  • #21
Y el Durowe... ni está ni se le espera....
lostimage.jpg
 
  • #22
Es que, con el tito Jörg... quien espera, desespera :D
 
  • #23
Buffff...es verdad madre mia,pregunte por el seatime y los pedidos hechos hasta mediados de diciembre era para recibirlo, o para el enviarlo él mejor dicho,a mediados de marzo 8o...
me da una bajona en serio....:(
 
Última edición:
  • #24
Pues el 9015 de Miyota tiene buena pinta.
 
  • #25
Toma ya,Lumtec,Artego y Benarus ya lo estan montando....

Bcombatdiver.jpg


remoraupdate02.jpg


Benarus+Remora+Back.jpg


42737d1251739805-miyota-kaliber-9015-user2801_pic13668_1251644956.png


...red sea,NFW y Helson shark diver...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Newsletter-Autos-Group.jpg




Se va poner interesante la cosa en los proximos años...he leido que es bastante mas barato que un 2824-2...:hmm:
Y acaba de salir de horno...:whist::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie