Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: ¿Hola Miyota...adios Etasa....? - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Arrow ¿Hola Miyota...adios Etasa....?

Nada, he puesto ese simpatico título,para comentar la vision de esta marca alemana,"nueva"...digo nueva porque es de los 60 creo pero ha resurgido de sus cenizas.

Y de momento ha apostado por montar miyotas"de nivel" por decirlo de algun modo...

Es Alemana,fabrican casi todos sus componentes,es carita ...y montan miyota de Citizen devidamente decorada y retificada(desconozco el que, pero fabrican platinas nuevas y por la foto se ve que bastantes cosas la han cambiado)....y lo ponen claramente en su web,no ocultan nadita...

El caso es que,no usan etasas automaticas,y sus relojes son un clasico de mas de 900 euros con miyota,y un flieger de mas de 1800 euros...con unitas de base modificado

EL fantasma asiatico empieza a revolotear...,me pregunto que pasara cuando Citizen haga como churros el nuevo calibre de las series 9000...(que ya han dicho que en principio se queda en casa pero podrian hacerlo a gran escala) y Swatch empiece a tocarles las narices a mas de uno...

http://www.hemess.de/

¿Que os parece?...tal vez sea en ese modelo solo,me extraña,o tal vez les salga mas rentable adquirir miyotas tiradas de precio y modificarlas que comprar etasas basiconas o sellitas...

Saludos!
    Última edición por cestommek; 05-ene-2011 a las 02:43

Cosmos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues arrasarán César, ya lo verás. Ya sabemos que no sería la primera vez que alguna marca grande usase calibres "tuneados", retocados y mejorados.

Por cierto, muy chulo ese flieger. Pongo una foto de la trasera con su Unitas 6498.

Un saludo
    Última edición por Cosmos; 05-ene-2011 a las 03:07
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por lo que he visto los calibres de la serie 9000 tienen muy buena pinta, si un día de estos Citizen decide venderlos a terceros creo que muchas marcas made in germany no dudarán en montarlo, será una batalla a cara de perro

Aquí una imagen del calibre Miyota 9015

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por Summer Breeze; 05-ene-2011 a las 05:13 Razón: Añadir foto
    From the top of the world to the bottom of the sea.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues lo mismo que anunciabas en el descalabro de Wyler se me ocurre vaticinar a mi con esta.........a ver cuanto dura en el mercado porque por esos precios he perdido la cuenta de cuantas opciones se me ocurren mejores.......
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Cosmos Ver mensaje
    Pues arrasarán César, ya lo verás. Ya sabemos que no sería la primera vez que alguna marca grande usase calibres "tuneados", retocados y mejorados.

Por cierto, muy chulo ese flieger. Pongo una foto de la trasera con su Unitas 6498.

Un saludo
    Si..........principalmente porque son baratos.......
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sin saber yo de calibres, a mí... esto de los movimientos Miyota de Citizen... como que no
    Última edición por swiss made; 05-ene-2011 a las 06:41
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Miyota (parte del grupo japonés al que también pertenece Citizen) es una empresa nacida hace más de 80 años:

- inventores del sistema Parashock (Citizen No.6)

(en la foto se puede observar como es lanzado un calibre que monta este sistema desde un helicóptero suspendido a 30 metros de altura sin sufrir daño alguno; en Osaka -Japón- en 1956)

- creadores (junto a Citizen), en 1962, del calibre mecánico/reloj de pulsera más fino del momento... el Citizen Diamond Flake

- el primero (junto a Citizen) en lanzar el primer reloj de pulsera de titanio del momento (1976) que además era electrónico (turning fork, como el Bulova Accutron)

- y primeros también (nuevamente junto a Citizen) en fabricar el reloj resistente a mayor presión (130 atm) del momento (1982).

Para conmemorar el 80 aniversario de su creación, lanzaron en mayo del año pasado una edición limitada de 'The Citizen' aka Chronomaster en automático:

que monta el calibre Miyota 0910 (-5/+10 seg. día) del que muy poquito se sabe ...

de similares (idénticas) características estéticas que el 'The Citizen Chronomaster' de cuarzo (una foto del mío)

Al respecto del calibre Miyota 9015 yo lo veo como un serio competidor del ETASA 2892, al igual que el 6R15 de Seiko frente al ETASA 2824. Es un calibre bastante plano (3.9 mm frente a los 3.6 mm del 2892) del mismo diámetro que su rival suizo (11-1/2 líneas) y latiendo a las mismas oscilaciones 28800 (4 Hz). Más info aquí:

http://www.citizen.co.jp/miyota_mvt/9015/index.html

A mi modo de ver, Citizen quiere introducir su nueva gama de calibres 9000 en el mercado USA y luego europeo a través de la marca Bulova (de la cual es poseedora) y otras menores que le compren sus calibres. Es bueno que el mercado pueda disfrutar de diversos calibres económicos y de calidad para que no se sature de siempre lo mismo (el ubicuo 2824 de ETASA).

Nota: Ahm, cuando hablamos de la gama más alta de Citizen, los 'The Citizen', hablamos de relojes que están garantizados por 10 años con 2 revisiones (cada 5) gratuitas incluídas ... ningún suizo ofrece eso, pero claro, como es oriental
    Última edición por machacao; 05-ene-2011 a las 11:43 Razón: añadir foto
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo he tenido relojes con miyota, calibre duro pero mi experiencia es que la exactitud no era su fuerte. Creo que etasa seguirá mandando en Europa.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Pues lo mismo que anunciabas en el descalabro de Wyler se me ocurre vaticinar a mi con esta.........a ver cuanto dura en el mercado porque por esos precios he perdido la cuenta de cuantas opciones se me ocurren mejores.......
    Totalmente de acuerdo.
    Marca "nisu", por muy histórica que sea + diseño más que trillado (otro Flieger...¿y van? ), unido a un precio elevado....pues no sé qué decirte.
    Si costaran 250 -300 euros sería una opción. Por 900 ni de coña.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

relojazo ese Chronomaster de Citizen, no sabía que alguien lo tuviera...saludos de uno más al que le gustan los cuarzo, por cierto magnífica la respuesta sobre los Citizen, esta claro que son algo más que relojes de 100 pavos.

Respecto a la marca "nueva"...independentemiente del calibre que montan, no me llama la atención la estética, y si a eso le sumamos unos precios digamos que saladitos...pues hay relojes que me gustan más y que cuestan lo mismo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo