• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola , me gustan mucho los relojes , a quién debo leer e ilustrarme del foro ?

Estado
Hilo cerrado
amon

amon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ,

Después de tener una charla privada con dos foreros os ruego me ayudéis.

Me gustan los relojes pero soy el eterno novato , cuando creo que sé algo , me lo rebaten , leer libros sobre el tema no es la solución porque es lo que me rebaten , qué libros he de leer para ser un relojista medio ó a quién he de seguir que sepa de relojes aquí en el foro ? , hay un número grande de foreros y todos ó casi todos opinan y suelen creer tener la razón , ilustrarme please , quiero mejorar mi humilde ó poco conocimiento sobre relojes.

No me contestéis con preguntas , afirmaciones en positivo , las preguntas por privado , ayudarme a mejorar , y seguir y leer el foro según algunos no es la solución.

MUCHAS GRACIAS AL FORO.
 
Pues no sabria que decirte ..para calibres esta Ranclaft!
 
Hombre eso es muy difícil,entre todos aportamos nuestros granitos de arena,unos saben de calibres,otros de vintage,yo también estoy en modo absorción de información!!:D
 
Pues que te rebatan creo que es síntoma de que cada vez sabes más y una forma de acercarte a nuevas opiniones.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Qué es un relojista medio ??
 
Nadie tiene nunca toda la razón. ..siempre encontrarás opiniones contrastadas y si cada vez te encuentras mas es sintoma de que tus conocimientos han aumentado. ..disfruta de todo ello sin obsesiones

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Tienes toda una sección de ESENCIALES, dentro de este mismo foro donde puedes aprender MUCHO.
 
ESENCIALES ....quién hace que algo sea "esencial" en algo ? .... vuelta al bucle ... , al final tendré razón yo ...
 
  • #10
Perdón si te respondo haciendo caso omiso de las premisas que marcas(afirmaciones en positivo y demás).Mi opinión es que vayas a la sección bautizada como "esenciales",la mayoría de los novatos aprendemos de lo que compañeros con esfuerzo y conocimiento exponen ahí.Existe internet,en donde sin duda puedes obtener respuestas a la mayoría de términos y dudas que puedas tener acerca de calibres,coronas,biseles,etc,etc y además hilos en el foro muy interesantes sobre particularidades de muchos relojes.Si con las posibilidades que te he indicado no se ven satisfechas tus ansias de conocimiento,quizas comprar un reloj automático con el fin de desmontarlo,analizarlo y volver a montarlo sería otra manera añadida de aprendizaje y ya si con todo esto sigues considerando que falta algo, creo que tal vez te tengas que plantear que igual tus conocimientos son mas amplios de lo que crees en realidad.
Un saludo cordial y mis felicidades por la pasión
 
Última edición:
  • #11
¿Que quieres saber?

Es que tampoco hay un estándar suizo que diga: "Cuando sepas todo esto ya eres un relojista medio".

Primero formúlate las preguntas adecuadas.. si quieres saber de marcas, de calibres, de materiales, de ingeniería...

Es imposible no responder con preguntas si ni siquiera formulas la pregunta...dices que libros no, pero que te recomendemos libros, ¿seguir a foreros? esto no es burbuja.info, aquí no hay ningún gurú!!:laughing1:
 
Última edición:
  • #12
Soy el único al que le parece que el autor del hilo está tirando de ironía? :whist::
 
  • #13
Soy el único al que le parece que el autor del hilo está tirando de ironía? :whist::

lostimage.jpg
 
  • #14
Igual el problema es que buscas verdades absolutas, en relojería hay pocas, o ninguna.

Da igual que hablemos de Tourbillones, silicio, sumergibilidad, perpetuo, cuarzo, etc, etc.

si metes a 10 "expertos" a debatir sobre todo esto seguro que no encuentras unanimidad en nada.
 
  • #15
Leído Quevedo(y a algún inglés que también dispara sin balas) la presunta ironía del comentario incial se queda en agua de borrajas :laughing1:.Ejemplo de "aprecio fraternal" de Don Francisco a Don Luís:
Este cíclope, no siciliano,
del microcosmo sí, orbe postrero;
esta antípoda faz, cuyo hemisferio
zona divide en término italiano
este círculo vivo en todo plano;
este que, siendo solamente cero,
le multiplica y parte por entero
todo buen abaquista veneciano;
el minoculto sí, más ciego vulto;
el resquicio barbado de melenas;
esta cima del vicio y del insulto;
éste, en quien hoy los pedos son sirenas,
éste es el culo, en Góngora y en culto,
que un bujarrón le conociera apenas.
 
  • #16
Amigo estoy en tu misma situación, soy novato nivel bajo :p
Lo que yo hago es: me pica la curiosidad por un modelo, lo busco en el buscador del foro y Leo acerca de el. Si no viene info del calibre o quisiera saber algo siempre lo busco en el buscador y a leer.
Si nadie ha tocado el tema en el foro, pues me voy a google
 
  • #17
Soy el único al que le parece que el autor del hilo está tirando de ironía? :whist::

No eres el único.

Al autor del hilo:
Esto es como todo, nadie tiene verdades absolutas, y cuanto más aprendes, más consciente eres de cuánto ignoras.
 
  • #18
Con que empieces a leer en los Esenciales, taller de relojería y el Foro por temas, estarás entretenido aprendiendo y analizando. saludos
 
  • #19
Y cuando creas que lo sabes casi todo,que estás hecho un"enterao"¿Qué harás?...

Cambiar de afición:laughing1:
 
  • #21
::Dbt::

Si después de casi 4 años como forero eres el eterno novato...

Saludos,
 
  • #22
No sé lo que es un relojista medio. Tampoco creo que haya ningún vademecum personificado. Cogiendo opiniones de un sitio y de otro te formas la tuya propia de lo que sea.

De todas formas, por mucho que parezca que algunos saben la tira de algo, internet está a la mano y muchos de los datos y conceptos que parecen salir de forma espontánea han sido mirados un instante antes en otro lugar de la red (experiencia propia :yes:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie