• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola de nuevo y pregunta PAM GMT

  • Iniciador del hilo ivanra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanra

ivanra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos otra vez, parece que el curro me deja un respiro para conectar con vosotros de nuevo.

A parte de nuevo Avatar, los niños han crecido, tengo un duda con el PAM gmt de un amigo. Trasteando con el se dio cuenta que algo no iba bien, ya le dije yo que con esas cosas no se juega. Al grano, se había comprado un PAM GMT, el de caja brillante, desconozco la referencia, y la cuestión es que no sabe que ha hecho pero se ha dado cuenta que le cambia el día a las 4 de la mañana en vez de a las 0:00, entiendo que habrá intentado cambiar de día o la hora GMT, en medio del proceso de cambio de día del reloj. A mi me pasó algo parecido con el Glycine Airman 2000 y lo pude solucionar sin llevarlo al relojero, ahora no recuerdo como lo conseguí, y si me acordara no me atrevería a "toquetear" un PAM, si me lo cargo definitivamente no podría pagárselo. ¿Alguna sugerencia o directamente al hospital?

Encantado de reengancharme al grupo.
 
hummm .... pues yo no tengo ni idea, nunca me ha pasado, pero me interesaría saber, por curiosidad, como se puede hacer.


Saludos.
 
Pero vamos a ver, ¿la fecha cambia con la aguja horaria normal o con la GMT? Porque igual tiene cuatro horas de diferencia entre agujas en el reloj y bastaría con poner las dos agujas en la misma hora y dejar pasar un día. Amos, digo yo.
 
La fecha cambia con la hora GMT.
 
Se soluciona llevándolo al que lo reparen.

Esa es la solución lógica, sin embargo recuerdo que hace algún tiempo me pasó algo parecido con un miyota xxxx ( que ya no tengo, y lo de xxxx es por no saber el modelo concreto), al que le cambié de fecha en pleno proceso de cambio de la misma tirando una vez de la corona hacia afuera cuando se acercaba a las 12 de la noche ( el mecanismo normalmente entra en funcionamiento aproximadamente sobre las 21:00 y acaba sobre las 3:00).

La fecha cambiaba a las 7 de la mañana y lo hacía de forma incompleta.

Volvía a proceder a actuar de la misma forma ( el cambio en el cambio ;-) ) y el reloj quedó ajustado.

Sin embargo con un PAM no lo haría, forastero.
 
Me suena lo que dice davosz, por ejemplo en los seiko que se cambie el dia (numeral) pero no lo haga el nombre, por ejemplo, "sabado" hasta pasadas unas horas. No se si esta particularidad tienen algo que ver en este caso, aunque entiendo que el dia estara regido por el huso principal, no por el sedcundario (gmt), no?
 
Rectifico, la hora cambia con el uso horario normal... donde tendré la cabeza.... Y hasta que no son las 4 en el uso horario normal no termina el proceso de cambio.
 
ivanra dijo:
Rectifico, la hora cambia con el uso horario normal... donde tendré la cabeza.... Y hasta que no son las 4 en el uso horario normal no termina el proceso de cambio.

Supongo que si pero, puede ser ¿ que no tenga el cambio rápido de dia ? me extrañaría que no tuviera esa "complicación" pero hay relojes que tardan en cambiar el dia unas cuantas horas, o eso creo.

Saludos.
 
Empieza el cambio a las 9 y termina a las 4, no conozco este modelo, ni ninguno pam pero se me antoja demasiado ¿no? A ver si algún experto Pam del foro nos saca de dudas.(Cambio rápido y cuato tarda si es lento)
 
  • #10
Hombre, si empieza el cambio a las 21:00 ya si que me suena raro...
 
  • #11
ivanra dijo:
Empieza el cambio a las 9 y termina a las 4, no conozco este modelo, ni ninguno pam pero se me antoja demasiado ¿no? A ver si algún experto Pam del foro nos saca de dudas.(Cambio rápido y cuato tarda si es lento)

ufff eso son muchas horas. Ya verás como pronto sale algún señor del lado oscuro que nos aclare el tem ;-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie