• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hojalata, sí, pero..... + económica?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

A raiz del magnífico reportaje que ha realizado el amigo Mortu :friends:(enhorabuena por ese precioso reloj).

Me ha encantado el proceso, supongo que un principio de oxidación, experimentado por su PAM y como va evolucionando.

¿Sabéis si ese proceso lo puedo "experimentar" pero en otra gama de relojes?. un PAM es mucho para mi::cry::::cry::.

Gracias.
 
lostlink.jpg



lostimage.jpg
 
Gracias compañero.
 
Éste es más barato

lostlink.jpg


bronze7.jpg
 
¿¿¿Qué reportaje??? si me dejáis el enlace al hilo os lo agradecería!

Edito: acabo de encontrarlo, gracias de todas formas.
 
Última edición:
Gracias compañero por la parte que me toca ;-).

El Helson lo veo una magnífica opción, y el Anónimo Polluce tampoco está nada mal ;-), después dependiendo de la proporción que tenga de cobre y estaño irá cogiendo pátina de forma distinta, es lo curioso y bonito de esta aleación :drool:.
 
Esta es la excusa que ponen. Bueno, si ellos lo dicen (google translator)


El año pasado creamos este modelo como un reloj con una medalla de bronce completo (CuSn8) caso. Ha sido un éxito, las revisiones han sido grandes y vendimos un buen número.

En febrero de este año, dos competidores de micro-marcas indicó su proveedor les había enviado la aleación mal para sus casos de bronce. De inmediato había nuestros casos probados en un laboratorio independiente también. Nuestros casos también parece ser que no la aleación de bronce CuSn8, pero en vez de latón de alta calidad, las trompetas y saxofones cosas están hechas. Así que básicamente es una mezcla de cobre y zinc, en lugar de cobre y estaño.

En realidad, están en el proceso de intercambio de las cajas de relojes de los casos de las especificaciones adecuadas y el material adecuado para los clientes que optaron por no mantener su reloj después de que los resultados de la prueba entró Por supuesto que este canje ofrecido de forma gratuita.

Al mismo tiempo se nos ha pedido varias veces si es que todavía podemos ofrecer este modelo tal como es: con una de bronce, no un caso de bronce. No todos los clientes que la diferencia entre el bronce y el latón de ser tan importante al parecer. Y tal vez tengan razón ..?

Así, después de consultar con nuestros seguidores de la marca en Facebook, hemos decidido ofrecer el modelo de nuevo a la venta, ya que sigue siendo el mismo reloj que antes: un reloj muy popular, guapo de buena calidad a un excelente precio.

El material de la caja es de alta calidad y se muestran signos de la pátina en desarrollo en el tiempo. Sólo distinto que el material de bronce previsto CuSn8. Latón tiende a oscurecerse en un tono marrón, bronce se convierte en un tono más rojizo, el tono más oscuro con la edad.

Con toda honestidad, la venta de algunas de estas acciones nos permitirá gastar dinero en áreas en las que desea que se pasó: el desarrollo continuo de nuevos modelos. Simplemente no tiene sentido destruir los relojes que la gente todavía quiere comprar. Va en contra de nuestros sentimientos y sería un terrible desperdicio de material y recursos. Tenga en cuenta que los nuevos casos CuSn8 de bronce que se utilizan para el reemplazo durante nuestro retiro será marcado de manera diferente para distinguirlos de los que tienen casos de latón. Esto para evitar la confusión en el mercado de segunda mano. Cuando los nuevos casos se termine, vamos a poner esta información en línea.

Sí, el disco tiene BRONCE impreso en ella. Incorrectamente así. No vamos a cambiar marca sin embargo. Considere la posibilidad de que se trata de una oferta de un error de impresión rara, un modelo peculiar con una historia detrás de él.

Vamos a ofrecer este modelo con una hebilla de bronce incluida (una opción de $ 40.00 USD), o una correa adicional (con hebillas de acero). Además, vamos a ofrecer a los compradores de este reloj un descuento del 15% en otro reloj de nuestra colección (descuento válido hasta el 31-12-2012, los modelos de grabados excluidos).

Haga clic aquí para más información

El latón antiguo Regattare cuenta con el 21 Miyota movimiento de la joya automático. Tiene una reserva de 45 horas y utiliza 'Parashock' - su propia resistencia de choque dominical en el equilibrio. La Miyota cuenta con una trayectoria de precisión, fiabilidad y longevidad; tres características que los usuarios de Magrette relojes tienen todo el wristedly abrazó.

Este reloj será una edición limitada de 1000 unidades en todo el mundo.
Modelo: Latón Regattare Vintage
Movimiento: 21 joyas (Miyota) automáticos
Caso: Latón, cepillo de acabado, de 44 mm sin corona.
Corona: Atornillar
Cristal: Zafiro, AR (anti reflejo) recubierto el interior del cristal
Resistencia al agua: 5 ATM (aprox. 132ft)
Las opciones de Correa: 24 mm de cuero (negro con costuras en negro, marrón con costuras de color marrón, bronce o acero inoxidable hebilla de acero)
Caja: de pino ecológico
Estilo vintage caso del rollo: Lienzo
Edición Limitada: 1000 piezas
 
Pero la idea cuál es, que no me entero, un reloj de cobre, meterlo en agua con sal para que oxide, y así lograr un acabado nuevo??
 
  • #10
Yo soy usuario de un Helson Shark Diver Bronce desde hace pocos días:D. Pese a todo, ya llevo bastante tiempo estudiando el tema de cajas de relojes en bronce. Hasta ahora, lo que he podido observar es que hay bronces que adquieren un pátina homogénea en toda la caja (Anonimo) y bronces que adquieren la patina de manera más desigual (Panerai o Helson):hmm:. El cobre es el elemento más reactivo de todos los que lleva la aleación del bronce (Cobre, estaño, plomo o zinc). Este fenómeno -como ya sabréis algunos- se debe a la tendencia que tienen todos los metales de volver a su estado original en la naturaleza. La cantidad de sales que se crean en capas conforman la llamada "patina".

Para mi gusto, las cajas de bronce que han cogido algo de patina y se han oscurecido me parecen alucinantes. Lo interesante de todo esto es que dándoles producto abrillantador puedes dejarlos absolutamente relucientes y al cabo de un tiempo o de manera inmediata si los sumerges en agua salada, adquieren patina otra vez. Os dejo algunas fotos para que veáis la evolución del bronce de mi Helson:

Así me llegó hace unos días:
lostlink.jpg


Así quedó después de darle producto abrillantador de bronce:
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Esta es la patina que cogió después de unas inmersiones en aguas de Formentera hace una semana:
lostlink.jpg


Ya para acabar una foto de hermanamiento orologico con el Anonimo Glauco de mi amigo Capo:
lostlink.jpg


Saludos!:ok::
 
  • #11
Por favor, para, que me da un pasmo:laughing1::laughing1: y me entra la CRI::cry::::cry::
 
Última edición:
  • #12
Jejejeje😂😂, veo que te empieza a tirar la hojalata😉
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie