• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoja cálculo control desvío.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Compañeros, he creado esta simple hoja de cálculo Excel que uso para controlar el desvío de mis automáticos.
Se trata de controlar el desvío diario con un cronómetro digital (casio, etc), en mi caso, cada día a las 21:00 y mirando bien la segundera arrancas el crono en cuanto ésta pasa por las 12:00 en punto de vuestro reloj, al día siguiente (pasadas 24 horas) le das al lapsus (así si crees que no lo has parado justo a las 12:00 tienes la oportunidad de volver a pararlo al minuto siguiente) o al stop, y trasladamos el resultado a la hoja de cálculo (en negativo si es atraso y en positivo si es adelanto) bajo la columna "Desvío Diario".
Todas las otras casillas y gráficos se recalculan automáticamente, paso a describirlas.

"Desvío diario" En ésta columna es donde debemos introducir diariamente el desvío.
"Media" - refleja la media de todos los desvíos diarios.
"Desvío Mes (Minutos)" calcula el desvio total en un mes a partir de la media.
"Desvío Máximo" Muestra el desvío máximo de todas las lecturas (adelanto)
"Desvío Mínimo" Muestra el desvío mínimo de todas las lecturas (atraso)
Nuevo: "Total desvio" Muestra el total del desvio de todo el periodo de mediciones en segundos,
si lo quereis en minutos decídmelo y lo cambio.

El gráfico muestra todas las lecturas y la línea de tendencia.

La línea de tendencia puede que no aparezca hasta pasadas varias lecturas (Desvios diários)

Cuantas más lecturas tengamos, más preciso será el gráfico y los resultados de los cálculos.

Es muy útil para ver la evolución de la máquina.

controldesvo.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Los datos que se ven son de ejemplo, podeis borrarlos (Columna "Desvío diario") y poned los vuestros, si borrais todos los datos aparecerá error en las casillas calculadas, es normal, todo se volverá a recalcular en cuanto hayais puesto una lectura.

Si sois manitas podeis añadir más cálculos, gráficos y líneas al gráfico o incluso otros gráficos.

Si quereis la hoja Excel enviadme privado con vuestro mail y os la envio.

Si quereis alguna modificación y no la sabeis hacer yo la haré para vosotros.

Saludos
 
Última edición:
Está muy bien Pulpware. Gran trabajo y molestia te has pegado. No soy muy maniatico de la precisión en los relojes pero solo por curiosidad te mando el MP.:clap:
 
Está muy bien Pulpware. Gran trabajo y molestia te has pegado. No soy muy maniatico de la precisión en los relojes pero solo por curiosidad te mando el MP.:clap:
Gracias compañero, si tienes alguna duda sobre la hoja no dudes en preguntar.
 
Muy buena, pero te tiene que gsutr mucho el excell para hacer esto
 
te lo has currao mucho tio, te voy a mandar un privi
muchas gracias por compartir estas cosillas
 
Joder, eres un crack, chaval.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Idea que puede servir.

Si se tienen que controlar varios relojes, tal vez pueda ser útil usar un reloj de cuarzo como patrón y, a la misma hora cada día, poner ese "patrón" al lado de los otros que se quieran controlar y sacar una foto de todas las esferas con una cámara digital. Si es con flash y se consigue que los cristales de los relojes no reflejen, mejor. Se pone la foto en el ordenador, se amplía y se rellenan los datos de cada reloj en la hoja correspondiente del libro.

O también se puede usar directamente el reloj interno de la cámara como patrón, usando los datos EXIF para obtener la hora exacta.
 
Buen trabajo, gracias por aportarlo
 
  • #10
Gracias por el aporte. :clap::clap::clap:
Te diría que me mandaras la hoja de excel, pero con lo desastre que soy, seguro que al segundo día iba a dejar de hacer los apuntes ::bash::
De todas formas, repito, gracias.:ok::
 
  • #13
Menuda currada de post, muchas gracias por todo este estupendo trabajo, siempre es bueno tener conocimiento de todas estas cosas por si acaso.
Saludos
 
  • #14
He añadido otro cálculo; Total desvio , que muestra el total de desvio en segundos de todas las mediones.
 
  • #15
Vemos que has hecho los deberes estupendamente, ya me gustaría tener un pelin de tiempo para ésto, porque seguro que se lleva su tiempo...
 
  • #16
Vaya curro! Has probado a utilizar otras líneas de tendencia en lugar de la lineal? Por ejemplo la potencial que te dará una lectura mas suavizada de las desviaciones.

Saludicos.
 
  • #17
Bueno. Pues gracias por el envío.
Lo he guardado y ya probare cuando tenga un rato, que ahora estoy seleccionando imagenes de avos de los años 30.
 
  • #18
Vaya curro! Has probado a utilizar otras líneas de tendencia en lugar de la lineal? Por ejemplo la potencial que te dará una lectura mas suavizada de las desviaciones.

Saludicos.
Hola, no, no he probado otras líneas de tendencia, pero lo haré, gracias.
 
  • #19
Qué curre más bueno, te la pido ahora mismo por un privado!
 
  • #20
Gracias por compartir tu curro, te la pido también.
 
  • #21
Gracias a todos por vuestros agradecimientos, ya he enviado un montón de excel :)
Espero que os sirva.

Si teneis dudas o quereis alguna modificación no dudeis en decírmelo.

Saludos
 
  • #22
Nada, nada. Al final de mes una review con las desviaciones de los relojes de cada uno. :D. Yo se la voy a aplicar a un Longines y un Seiko por separado....a ver que sale.:hmm:
 
  • #23
Nada, nada. Al final de mes una review con las desviaciones de los relojes de cada uno. :D. Yo se la voy a aplicar a un Longines y un Seiko por separado....a ver que sale.:hmm:
Andevá !!!

;)
 
  • #24
Gran trabajo y enorme gesto el de ponerlo a disposición de los foreros. Cosas así, sí que demuestran lo que se ama esta afición y a los que la comparten.
Muchas gracias.
 
  • #25
Yo tenía una hace tiempo que incluía la desviación corona abajo, corona arriba, boca abajo y boca arriba, pero entre que no soy nada maniático de la exactitud y que la perdí pues no he vuelto a caer en ella
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie