• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hodinkee-Nomos. Lo han vuelto a hacer

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Algunos recordareis (especialmente Iván, ya lo siento, period) que el reloj del XV aniversario de RE fue un Nomos.
Más allá del disgusto que supuso no poder atender a todos los veinte inicialmente apuntados, yo recuerdo lo que costó reunir esos diecinueve... Y si lo recuerdo aquí y ahora no es para reabrir heridas, sino para traer a colación la última hazaña de Hoodinkee:

El pasado sábado por la tarde (por la mañana en las Américas) me llegó un correo anunciando "algo" con Nomos para el día 10. Uno ya podía imaginarse que sería una nueva edición hecha para ellos. Lo que no sabía -porque el teaser no lo decía- era de cuántas unidades se compondría tal edición.

Pues bien, he ido a verlo ahora (aprox las 18 EST) y he averiguado que

- eran 300
- de un tangente con calibre Alpha con certificado de cronómetro y fondo ciego
- con un precio de 2.450 USD
- ya están agotados


Y mi envidia (no hay envidias sanas, admitámoslo :D) ha vuelto a florecer :-P

LE-Nomos-Natural.jpg



En fin, a ver si para el 20 aniversario hacemos 200 en lugar de 20
 
Es muy bonito, pero me gusta más el vuestro el del 15 aniversario.

Nomos es una marca que esta haciendo las cosas muy bien y tiene unos modelos espectaculares.

Gracias por la info. :ok::
 
Sé que no es fácil, pero igual con una marca más comercial es posible que para el 20 aniversario se apunte más gente...
 
Sé que no es fácil, pero igual con una marca más comercial es posible que para el 20 aniversario se apunte más gente...

Totalmente de acuerdo. No es que Nomos me disguste, y además el XV quedó muy bien, pero no es un reloj para mayorías. Aunque hayan conseguido una tirada de 300.
Supongo que otras marcas no se ofrecen a algo así y es comprensible, así que probablemente lo mejor es resignarse a no demasiados participantes si el reloj tiene un valor relativamente alto.
Sin embargo, el último proyecto ruso tiene un gran éxito, habrá que sacar aprendizaje de ello.
 
Es muy bonito, pero me gusta más el vuestro el del 15 aniversario.

Nomos es una marca que esta haciendo las cosas muy bien y tiene unos modelos espectaculares.

Gracias por la info. :ok::

De acuerdo contigo, compañero. :ok::
 
Vaya...... en este caso si han hecho una serie considerable, 300 relojes.... creo recordar que para el XV aniversario dijeron “para que cuadrase el numero de piezas con el aniversario” o algo por el estilo si no me falla la memoria.
 
Es espectacular, lo q no llegan a convencerme del todo son los armis q les ponen, habría q ver uno en directo para ver q tal
 
es muy bonito , pero esa correa no la veo
 
  • #10
Yo ya estoy ahorrando para el reloj del 20 aniversario. Que no sea muy caro y que no sea muy pequeño. 42 mm estaria bien para mi.
 
  • #11
Completamente de acuerdo en que, el del 15 aniversario, es más bonito (emho).
 
  • #12
El reloj es una pasada de bonito,pero el armis no me termina de gustar.
 
  • #13
Muy bonito, el armis no me gusta nada. Para el XX aniversario hacemos un rusito de estos tan espectaculares y asi podemos hacer todas las unidades necesarias. :clap:


Saludos
 
  • #14
Bonito, pero me gustan mas lo modelos de los diales california, que le vamos a hacer.
 
  • #15
Sé que no es fácil, pero igual con una marca más comercial es posible que para el 20 aniversario se apunte más gente...

Totalmente de acuerdo. No es que Nomos me disguste, y además el XV quedó muy bien, pero no es un reloj para mayorías. Aunque hayan conseguido una tirada de 300.
Supongo que otras marcas no se ofrecen a algo así y es comprensible, así que probablemente lo mejor es resignarse a no demasiados participantes si el reloj tiene un valor relativamente alto.
Sin embargo, el último proyecto ruso tiene un gran éxito, habrá que sacar aprendizaje de ello.

Lo sé, pero el 15 aniversario era algo especial y merecía algo especial. Y no quiero con esto decir "caro", sino que lo que es especial suele tener un precio más alto.
Con todo el respeto a los rusos, lo que yo buscaba era algo alemán, y por orígenes concretado en Sinn. Pero Sinn no estaba por la labor, y me hizo el favor de hacerme preguntarle a Nomos: manufactura, esfera única y fondo personalizado tal como se lo pedí (que no fue fácil: tuve que "amenazarles" con pedir los fondos lisos y grabármelos yo). El resultado fue un verdadero "reloj especial" limitado a 15 unidades. Y el precio, comparado con este Tangente, una ganga tratándose de todo lo anterior.


Vaya...... en este caso si han hecho una serie considerable, 300 relojes.... creo recordar que para el XV aniversario dijeron “para que cuadrase el numero de piezas con el aniversario” o algo por el estilo si no me falla la memoria.

Eso fue un error de comunicación por parte de su departamento de PR: a mi pregunta de cuántos había que pedir para que considerasen hacerlos me respondieron que la tirada más corta que see había hecho hasta entonces era de 20, por lo que suponían que con esa cantidad podían empezar a considerarlo. Reunimos esos 20, avisé... y me dijeron que al dueño de Nomos le había hecho gracia la idea y que nos harían 15: quince años, quince relojes. Y no hubo manera de bajarlos de ahí. Y se produjo un pequeño cisma que todavía lamentamos porque al menos tres compañeros se quedaron en tierra. Y no fueron más porque dos de los quince cedieron sus puestos.
 
  • #16
Es espectacular, lo q no llegan a convencerme del todo son los armis q les ponen, habría q ver uno en directo para ver q tal

es muy bonito , pero esa correa no la veo

El reloj es una pasada de bonito,pero el armis no me termina de gustar.

Muy bonito, el armis no me gusta nada.


Yo tuve conmigo un armis de estos este verano y dije lo que pensaba de él:

Y no difiere demasiado de lo que decís. Está muy bien construido técnicamente, pero el encuentro con la caja es manifiestamente mejorable. Eso y el broche del desplegable, que funcionando muy bien necesita una vuelta en lo estético, en mi opinión. El problema, para todos los que no somos el departamento de diseño de Nomos (Berliner Blau) es que tendremos que acostumbrarnos o sencillamente prescindir de él, porque ellos lo tienen claro :pardon:. Tenéis más info sobre Berliner Blau aquí:

 
  • #17
El reloj es precioso. El armis distinto. A mi personalmente me gusta. Pero habría q verlo puesto.
 
  • #18
Entiendo que tu envidia nace de la capacidad de movilización para la colocación de una serie relativamente numerosa, que no por el reloj. En mi opinión, son ellos los que deberían envidiar el del XV aniversario que se hizo aquí ¡Años luz más bonito! :yes:

Y del 'enldlink' del brazalete ya dije en su momento lo que pensaba; ellos siguen en la suya y yo en la mía :pardon:
 
  • #19
Yo lo percibo como dos cosas completamente distintas:
La edición especial del foro es exactamente eso, una edición especial.
La edición especial de Hodinkee no es más que una edición comercial limitada. Como todas las que saca y que, realmente, aburren. Son muy buenos (realmente) vistiendo la mona, pero sigue siendo una mona.
La envidia la deberían tener ellos. No les veo capaces de hacer una edición especial de verdad.

Otra cosa es que comercialmente tengan una potencia y un alcance extraordinario, pero ahí hablamos de otra cosa.
 
  • #20
Me gusta mucho el reloj. El armis tendría que verlo.
 
  • #21
El reloj es precioso pero esa correa no la veo. Con respecto al número es normal que lleguen a esas unidades estando donde están en USA. El número de población no es ni comprable con España y digo España porque aunque sea un foro hispano hablante para alguien de Sudamérica es mucho más complicado y más odisea hace llegar el reloj .
 
  • #22
Entiendo que tu envidia nace de la capacidad de movilización para la colocación de una serie relativamente numerosa, que no por el reloj. En mi opinión, son ellos los que deberían envidiar el del XV aniversario que se hizo aquí ¡Años luz más bonito! :yes:

Y del 'enldlink' del brazalete ya dije en su momento lo que pensaba; ellos siguen en la suya y yo en la mía :pardon:

Yo lo percibo como dos cosas completamente distintas:
La edición especial del foro es exactamente eso, una edición especial.
La edición especial de Hodinkee no es más que una edición comercial limitada. Como todas las que saca y que, realmente, aburren. Son muy buenos (realmente) vistiendo la mona, pero sigue siendo una mona.
La envidia la deberían tener ellos. No les veo capaces de hacer una edición especial de verdad.

Otra cosa es que comercialmente tengan una potencia y un alcance extraordinario, pero ahí hablamos de otra cosa.


Estoy esencialmente de acuerdo con vosotros: no cambiaba nuestro Club Campus XV aniversario por este Tangente. Ni por concepto ni por colores. Ni por ná, ya puestos :D

Pero me flipa que sean capaces de colocar trescientas unidades en ocho horas por el solo hecho de ser ellos.
Son muy buenos en lo suyo, sí.
 
  • #23
El reloj es precioso pero esa correa no la veo. Con respecto al número es normal que lleguen a esas unidades estando donde están en USA. El número de población no es ni comprable con España y digo España porque aunque sea un foro hispano hablante para alguien de Sudamérica es mucho más complicado y más odisea hace llegar el reloj .

Pues mira, uno de los quince reside en Mexico. Y la verdad es que es un orgullo :)
 
  • #24
Cuando comentaba lo de "caro" me refería a caro relativamente, pues para el reloj que es el precio es una ganga. A ese respecto a lo mejor sería interesante lanzar el proyecto bastante tiempo antes para que a la gente le de tiempo a ahorrar y se ilusione, y así podríamos ser más y daría más tiempo a intentar conseguir alguna marca más que pueda interesarse.
Por otra parte me uno a lo que ya se ha comentado, no creo que tenga el mismo valor el XV de RE que la edición que han sacado ellos, en cuanto a bonito y a exclusivo no hay color...
 
  • #25
Pues mira, uno de los quince reside en Mexico. Y la verdad es que es un orgullo :)

Pues desconocía completamente el dato y me sorprende y me agrada a la vez . Viendo lo bien que se acogen los proyectos rusos , estoy seguro que si se va a por una marca más asequible el número de piezas seria elevadísimo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie